Acceder

Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

190 respuestas
Noticias de tecnología que cambiarán la economía.
Noticias de tecnología que cambiarán la economía.
Página
9 / 24
#66

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Pueden aparece tus orejas en la playa de Benidorm, un brazo se quedará en Móstoles y el resto camino de Cuenca o QUIÉN SABE DÓNDE. Y después a ver quién lo encuentra y lo recompone.

Viaja en tren. No es lo mismo pero es más seguro.

#67

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Un enlace chulísimo que me guardo para el futuro. Gracias.

Este tipo confirma mi teoría de que somos seres inferiores.
Tenemos mal olfato, mal oído, mala vista, poca musculatura, poca velocidad, una columna vertebral deforme por la estúpida costumbre de andar a dos patas y además estamos prácticamente calvos de pies a cabeza (¿se puede ser más feo?).
Y todo a cambio de un cerebro que nos está llevando a destrozar nuestra casa.

#68

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Bueno, los de Star Trek no cambiaban, aunque creo que hubo algún accidente en los ensayos de la etapa Enterprise, la precuela.

En la serie Terra, injustamente olvidada, habia un artilugio de transporte mediante "puertas" que se comunicaban, todas situadas en edificios similares a los aeropuertos y a kilómetros de distancia. En este caso el transporte no era instantáneo y tampoco daban muchas explicaciones sobre el método pero tenía algo que ver con una velocidad pasmosa.

Eso de que no sea la misma persona... supongo que tiene una explicación que va más allá de mis conocimientos porque no lo entiendo. Si cada partícula vuelve a estar en su sitio ¿dónde está la diferencia?

#69

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

?ahora va a resultar que Rajoy no es una cucaracha¿.
¡no puede ser¡.

#70

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Hay dos posibilidades:

1.-En una máquina de teletransporte se te desintegra y tus átomos son enviados a otro sitio y allí eres reconstruida. En este caso supongo que vuelves a ser la misma persona. Tiene el inconveniente de que es necesario enviar materia, lo que resulta muy costoso.

2.- Una máquina te escanea y envía a otro punto la información necesaria para reconstruirte. Claro, en este caso no es necesario desintegrarte y la persona que aparece en el otro sitio no eres tú sino una réplica y con átomos distintos a los tuyos. Pero esta posibilidad crea dudas sobre la primera. Porque si dejas de existir y luego vuelves a existir ¿eres tú otra vez? o se trata de una réplica. ¿Qué diferencia hay entre reconstruirte con átomos propios o con átomos nuevos si en esencia eres tú? Además la persona reconstruida creería totalmente ser tú. Paradojas de la ciencia.

Un saludo.

#71

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Entramos en el terreno de la fe.
El segundo caso sería un caso similar al de los viajes en el tiempo y la posibilidad o imposibilidad de encontrarse con uno mismo. No puedo imaginarlo, la idea me viene tan grande como intentar visualizar el universo en toda su extensión.

De momento me quedo con la idea de que sólo los mismos átomos serán la misma persona. Soy mujer de poca fe.

#72

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Aunque estamos divagando y saliéndonos del tema del hilo:

1.-En una máquina de teletransporte se te desintegra y tus átomos son enviados a otro sitio y allí eres reconstruida. En este caso supongo que vuelves a ser la misma persona. Tiene el inconveniente de que es necesario enviar materia, lo que resulta muy costoso.
Ese es mas o menos el concepto de la serie de TV Stargate SG-1 y sus variantes Atlantis y Universe, basada en la película Stargate. Difiere un poco de la teoría que se conoce como singularidad de Einstein-Rosen, Wormhole en inglés. Implica un manejo y control de la energía de la que carecemos, pero es posible, teóricamente hablando.
2.- Una máquina te escanea y envía a otro punto la información necesaria para reconstruirte. Claro, en este caso no es necesario desintegrarte y la persona que aparece en el otro sitio no eres tú sino una réplica y con átomos distintos a los tuyos. Pero esta posibilidad crea dudas sobre la primera. Porque si dejas de existir y luego vuelves a existir ¿eres tú otra vez? o se trata de una réplica. ¿Qué diferencia hay entre reconstruirte con átomos propios o con átomos nuevos si en esencia eres tú? Además la persona reconstruida creería totalmente ser tú. Paradojas de la ciencia
No lo veo claro ni teóricamente, el volumen de datos que es necesario manejar para que una computadora, incluida una cuántica, realice semejante proceso, queda fuera de mi imaginación y eso que tengo mucha. Un saludo.