Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

190 respuestas
Noticias de tecnología que cambiarán la economía.
Noticias de tecnología que cambiarán la economía.
Página
24 / 24
#185

Re: El más tonto de cada casa, entre otras cosas, político

He leído varias veces por el foro gente que quiere seguir utilizando un Nokia del año de la pera pero que ya no le funciona y no quiere entrar en el juego del smartphone... es la primera vez que escucho lo del dumbphone! El Nokia 215 me parece bien bonito... Eso sí, parece un móvil antiguo solo por fuera, porque facebook, twitter y el resto de redes sociales las sigue teniendo

#186

Re: El más tonto de cada casa, entre otras cosas, político

Si tiene redes sociales, no sirve como dumbphone.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#187

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Un gráfico curioso sobre el número de robots por países y por cada 10.000 trabajadores:
http://www.visualcapitalist.com/domo-arigato-mr-roboto-chart/
Me ha sorprendido bastante la posición de algunos países.

#188

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.Ley de rendimientos marginales decrecientes.

En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano, llamado Leví (Mateo), sentado en su despacho de recaudador de impuestos y le dijo; "Sígueme". Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su casa un gran banquete en honor de Jesús, y estaban a la mesa, con ellos, un gran número de publicanos y otras personas. Los fariseos y los escribas criticaban por eso a los discípulos, diciéndoles: ¿Por qué comen y beben con publicanos y pecadores? Jesús les respondió: No son los sanos los que necesitan al médico sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan. ---------------------------------- El potencial de crecimiento mayor está en aquellos más atrasados donde un aumento tiene mayor impacto total. Ley de los rendimientos marginales decrecientes Las mejoras de la tecnología y los inventos pueden hacer que toda la curva de producto total se desplace de forma ascendente con el tiempo, como ya se indicó anteriormente, de forma que pueda producirse una mayor cantidad con los mismos factores. Esta ley, por tanto, se aplica a una tecnología de producción dada. http://descuadrando.com/Ley_de_los_rendimientos_marginales_decrecientes

curva de rendimientos marginales decrecientes

Curva de rendimientos marginales decrecientes

Un saludo
#189

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Para los que pensaban que el coche eléctrico no llegaría nunca:

https://www.teslamotors.com/model3

300.000 reservas en 3 días.

Yo tengo el coche muy nuevo y voy a esperar un poco para reservar. Además prefiero ver las opiniones de los primeros compradores. Pero tengo muy claro que en unos años mi coche será eléctrico... seguramente un tesla.

Un saludo.

#190

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.Ley de rendimientos marginales decrecientes.

Precisamente esta ley es una de las que empuja a los empresarios a automatizar sus plantas: para eliminar el factor humano de la producción.

Lo de los publicanos ya nos lo explicarás.

#191

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.

Yo estoy igual tengo el coche recién comprado, pero no descarto, al contrario, espero poder cambiarlo en 3-4 años, por un Tesla modelo 3, no solo por toda la revolución tecnológica, si no por su gran futuro en nuestra salud, desarrollo energético y futuro...

Por cierto muchos, se han olvidado de la impresión en 3D, cuando sin duda es una gran revolución, por ejemplo los motores Merlin, de los Falcon de SpaceX, están hechos con esta tecnica...sin duda será vital para nuestro futuro en el espacio...

https://www.youtube.com/watch?v=kbAac9DxM1I

Hay una revolución en la sombra de star up, del espacio, que pronto, en unos pocos años, se empezarán a vislumbrar todo su potencial...de momento tenemos a dos primeras espadas como Blue Origin (tercer lanzamiento seguido de su cohete reutilizable) y SpaceX, con su Falcon Heavy, para este año...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#192

Re: Noticias de tecnología que cambiarán la economía.Ley de rendimientos marginales decrecientes.

Se aplica la ley de rendimientos marginales decrecientes a la sustitución de personas por máquinas, pero también al factor automatización, con otros factores sustitutivos.

Lo de la parabola me refiero a que se puede hacer entonces más con robots en aquellos paises donde no existen, que en aquellos paises donde no aportan tanto de forma proporcional a los rendimientos finales, es decir que la automatización es más provechosa al principio, que cuando se satura al mercado.

La rentabilidad de la automatización también decrece igual que cuando es el factor humano el mayoritario.

Nuestro modelo de competitividad español tiene que ver con la devaluación del factor trabajo.

El FMI critica la política de Rajoy: Abaratar el despido durante la crisis perjudica a la economía.

Y por eso el I+D+i español tecnologico es imprecindible sobretodo para el empleo.

http://datos.bancomundial.org/indicador/GB.XPD.RSDV.GD.ZS/countries?display=map

Un saludo