Acceder

El sistema de Pensiones

73 respuestas
El sistema de Pensiones
El sistema de Pensiones
Página
1 / 10
#2

Re: El sistema de Pensiones

soluciones para el problema me da que pocas,supongo que lo ideal seria una voladura controlada del sistema, como se esta haciendo el tema de los años de jubilacion que van aumentando progresivamente pero a la inversa.

personalmente me encantaria ese proyecto que el PP medio prometio y que finalmente se quedo en nada que era la famosa cuenta especial del ahorro (la sicav de los pobres que le decian)donde puedes meter todo tipo de activos con baja fiscalidad como forma de plan privado de pensiones, pero como la mayoria de los ciudadanos no tienen cultura financiera, quizas el sistema chileno pero gestionado al estilo noruego (por si las moscas...) a lo mejor podria funcionar.

asi habria que plantearse que a partir de un determinado momento todo el mundo entraria en el nuevo sistema y a los que ya estamos cotizando por el antiguo ir compensandonos en funcion de lo aportado mediante impuestos.

un saludo.

#3

Re: El sistema de Pensiones

Sencillamente insostenible el sistema piramidal de las pensiones , pero ya pondré mis propias reflexiones en que me baso para que las pensiones son insostenibles sin rebajas importantes de cara a futuro , me sorprende que entre tantos economistas , que hacen comentarios en el articulo no detecten lo obvio porque no se pueden mantener las pensiones de cara a futuro en las cuantias que hoy se pagan

un saludo

#4

Re: El sistema de Pensiones

Yo creo que lo más obvio y evidente es que es insostenible desde hace casi 50 años. Por tanto, diría que sufre una delicada salud de hierro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: El sistema de Pensiones

A los q nos quedan muchos años para llegar a una pension vamos a tener a buscar ingresos alternativos porque lo q nos va a quedar va a ser ridículo.s2

#6

Re: El sistema de Pensiones

Está ya sobradamente debatido por aquí.

El sistema irá poco a poco languideciendo y agonizando. Los políticos seguirán parcheando y afeitando poco a poco hasta que todos quedemos igualados por abajo, en lo más profundo.

Si pienso en un sistema de capitalización gestionado por Fátima Báñez me dan ganas de tirarme por la ventana. Puede ser todavía mucho peor que lo que tendremos si no se hace nada. Si se le encarga la tarea a Doña Ana Patricia resultará también más o menos lo mismo. Se jubilará ella muy anticipadamente, varias veces, y también me darán ganas de tirarme por la ventana.

No veo más solución que no fiarse de ninguno de ellos y hacerlo uno mismo. Y si es posible procurando que no se enteren.

#7

Re: El sistema de Pensiones

Sabes Juan , si se hubiera abordado como indicas hace 50 años con rigor por parte de nuestros políticos el tema de las pensiones no estaríamos ahora en un callejón sin salida

Voy a exponer mis reflexiones al respecto de las pensiones

-----Afortunadamente la edad media del español ha aumentado considerablemente , pero los números son frios y carecen de sentimientos y si estos no cuadran tenemos un serio problema
por consiguiente la formula del sistema piramidal de las pensiones publicas , si fueran privadas este sistema el máximo responsable estaría en el Trullo como le sucedió a Madoff en USA
-----Con tantos pensionistas la pirámide esta repleta , se calcula que habrá sobre 9 millones de pensionistas y 17 millones de cotizantes , por lo tanto nos acercamos a un ratio de 1/1 ya que la entrada de nuevos cotizantes ha caído en picado durante la crisis , con el agravante que se han llevado a cabo prejubilaciones de manera muy alegre , personas de 40 y 50 años , están justificadas estas prejubilaciones solo por invalidez y enfermedad , el resto han sido irresponsables llevarlas a cabo

-----Siguiente dilema los nuevos afiliados a la seguridad social aportan mucho menos que los ya existentes , por una razón su empleo es mucho mas precario , con sueldos muy inferiores y por consiguiente la cuantia que aportan a la seguridad social puede rondar en un 60% inferior a los cotizantes ya existentes , por consiguiente la recaudación cae en picado , esto no la han tenido en cuenta los economistas en el articulo y es determinante para determinar las futuras cuantias en las pensiones

----Siguiente cuestión en el año 2007 cuadraban las cuentas entre los ingresos y los gastos en las pensiones , con la crisis esto se ha descuadrado , tampoco lo tienen en cuenta en el articulo , actualmente los ingresos por los afiliados rondan el 3% negativo , por contra los gastos han aumentado un 5% , porque ha sucedido , muy sencillo han aumentado los pensionistas y han caído los afiliados , por el aumento salvaje en las tasas de desempleo , resultado el desfase es del 8% , obviamente insostenible el sistema de pensiones, que de cara a navidad tienen que echar mano de 8000 millones de la caja de pensiones para pagar la pension extra , creada por ZP , lo que demuestra que entre la desastrosa gestión de ZP tuvo también aciertos , de los que Rajoy no puede presumir , problema de la caja que en poco mas de 3 años esta vacia , el nuevo gobierno tras las próximas elecciones le va dejar Rajoy un papelón en el tema de las pensiones

-----Soluciones solo cabe una reducción de las pensiones , en base al desfase puede rondar el 30% mas bajas que las actuales de cara a futuro , ya es muy tarde para otro tipo de pensiones como serian las de capitalización o mixtas ,en 50 años si se podían haber abordado con suma tranquilidad , nuestros politicos se han dedicado a otros menesteres , como vaguear , sin olvidar que los continuos cambios jurídicos y fiscales no favorecían al sistema de capitalización , por la inseguridad que generaban

-----Como se aplicara la posible reducción del 30% en las pensiones , obviamente seria progresiva , el 30% seria la media , para las pensiones mas bajas se aplicaría me imagino como mucho el 10-15% , para las mas altas el palo seria gordo podían ser del 40%

---Es lo que hay en este país los políticos no están por la labor de resolver los poblemas de los ciudadanos sino mas bien , por crear un supuesto sistema de corrupción con el objetivo de lucrarse ellos mismos

un saludo

#8

Re: El sistema de Pensiones

Ya se dijo hace mucho y se repitió hace "dos lunas", las estafas piramidales no son sostenibles y todo el mundo lo sabe pero nadie lo quiere asumir, los políticos porque resta votos y las gentes porque somos egoístas e imbéciles.

Hacerlo sostenible es tan fácil como hacer con la economía de todos lo que, la mayoría, hace con la economía de su casa, ajustar gastos a ingresos, solo hay que decidir que es más justo, quitar gastos hasta cuadrar con ingresos, subir ingresos hasta cuadrar con gastos, o una parte de cada "lado".

Lo hemos dicho hace un tiempo, los trabajadores actuales haciendo el mismo trabajo (y más en muchos casos) reciben un salario inferior por lo que cotizan menos y tendrán menos pensión, al mismo tiempo a sus compañeros jubilados les pagan una pensión mayor a su sueldo, y los trabajadores tienen que gastar, más o menos, en ir y volver del trabajo.

Los que se han jubilado dirán que ellos han generado ese derecho, y es cierto, pero es que sus compañeros aún por jubilar también habían generado el derecho de salario y cotización superior y lo han perdido, habría que repartir esa perdida ya que, además, cada año que pasa el trabajador que se queda tiene obligación de cotizar más y más para recibir menos y menos que sus compañeros ya jubilados.

No es razonable tener prejubilados con 1.500-2.000-2.500€ a los que se les paga un poco más mientras los compañeros que se las pagan ganan y cotizan un pico menos, al tiempo que trabajan un pico más.

Es tan impopular y "políticamente incorrecto" que no lo defenderá ni dios, unos porque no quieren perder los votos, otros porque no quieren perder ingresos y los otros porque no quieren abrir los ojos.

Y mientras el hoyo cada día lo cavamos más y más y más ....................