Acceder

El sistema de Pensiones

73 respuestas
El sistema de Pensiones
El sistema de Pensiones
Página
4 / 10
#25

Re: El sistema de Pensiones

En relación con las competencias de las CCAA puedes consultar el enorme listado de asuntos pendientes en el TC, no sólo referentes a Cataluña. Parece que lo de Cataluña tiene más morbo y por eso sale en las noticias pero es una lista abrumadora que no tiene parangón en ningún país. Lo demás sobre quién torea a quién no son más que percepciones u opiniones personales y, por el momento yo me atengo a datos objetivos. El dato objetivo es que el Gobierno tiene barra libre para establecer legislación obligatoria en cualquier materia y para paralizar cualquier norma de las CCAA. El ejemplo de la velocidad en las carreteras no es muy afortunado porque no hay ningún conflicto competencial al respecto.

Tú no te postulas sobre mi persona igual que yo no me postulo sobre la tuya porque también ignoro lo que dijiste. Así que, en eso, empate técnico.

En términos objetivos las pensiones van bajando inexorablemente por el mero transcurso del tiempo. No voy a referirme a lo que dicen algunos foreros de que el IPC no se lo cree nadie (espero que tú no lo hayas dicho nunca, ¿o sí?). Sigo siendo objetivo: hace unos años ZP congeló las pensiones (excepto las más bajas) y esa pérdida de poder adquisitivo ya es para toda la vida. Posteriormente Rajoy se cargó el desfase de IPC de un año (creo que era un 2,90%, aunque hablo de memoria) con lo cual nuevo bajón para toda la vida. Por tanto, cada vez que el IPC está por encima de la subida de pensiones se produce un bajón para siempre.
Por último, creo que exageras un poco al referirte a las pensiones de 4.000 euros ya que el máximo que se puuede percibir creo que anda en los 2.500 euros brutos, salvo algunas muy especiales como las de terrorismo.
Resumiendo, las pensiones no irán a menos en el futuro, ya lo hacen actualmente tanto en el importe inicial como en su posterior actualización.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: El sistema de Pensiones

Pon ejemplos donde el estado interfiere en las competencias de las CCAA , que Cataluña este siempre en el disparadero es porque los gobernantes nacionalistas se saltan continuamente las reglas del juego de la Constitución

Me das la razón que la perdida del poder adquisitivo en las pensiones es un hecho , eso lo he refrendado yo , en peor situación están los desempleados que también han cotizado y muchos no reciben un duro

Pues imagínate a principios de este siglo en Alemania se congelaron las pensiones por completo durante 4 años y por mucho que subiera el IPC no lo tenían en cuenta , simplemente lo llevaron a cabo para sanear las cuentas publicas

Te doy la cifra exacta de las pensiones máximas que se perciben en España , yo simple puse el ejemplo de los 4000 euros como referencia para exponer un ejemplo , pero veo que hay que poner los puntos sobre las I , son 2559 euros , las pensiones máximas en el año 2013 y a partir de hay cada contribuyente pagara en función si tiene mas rentas como las de capital

Insisto pon un ejemplo donde el estado central interfiere en las competencias de las CCAA , yo diría que algunas tenia que haber sido intervenidas ya , sencillamente las CCAA despilfarran el dinero publico de manera alegre , si eso no lo detectas , francamente estas muy despistado , luego claro viene la Troika con amenazas , porque las CCAA no cumplen con el déficit publico que le corresponde

Para mi el modelo de estado español es un circo , donde cada CCAA campa a sus anchas y es un vivero para que supuestos sistemas de corrupción sean la tónica en determinadas CCAA , las mas llamativas Cataluña y Valencia y si a eso le sumamos que el estado central va por la misma línea , partiendo que el partido que gobierna esta imputado por la trama Gurtel , apaga y vámonos , no es de extrañar que ante escenario dantesco , PODEMOS resurja de las cenizas y que en los próximos años la diversión esta servida en España , por las movidas que se van a generar ante un nuevo gobierno que no sabemos como se compondrá la colación y que seguramente el enfrentamiento con la Troika es casi seguro y los mercados sacaran tajada de estas incertidumbres

Insisto el sistema de pensiones en España esta quebrado y no se quedara en una simple perdida de poder adquisitivo , sino que habrá rebajas nominales durísimas , espero que diferencies estos dos conceptos , porque la sensación que transmites es que no

Sobre los datos macros españoles oficiales en mas de una ocasión he comentado que están maquillados , obviamente el IPC también , pero a un a si uno plantea un argumento apoyándose es dichos datos macros , pues se hace , siendo consciente que uno no sabe si se acerca a la realidad o no

Que lapsus por mi parte me olvidaba de los famosos ERES en Andalucia , seguramente en términos monetarios los mas graves

Hoy por fin por vergüenza torera el consejero de sanidad de la comunidad de Madrid lo han mandado a casa , por inepto y grosero , te pregunto en quien recae la responsabilidad de este sujeto , si al gobierno autonómico de Madrid , no al central

#27

Re: El sistema de Pensiones

Bueno creo que voy a retirarme de este debate ya que, a falta de argumentos y sobre todo de datos que los apoyen, empiezas a entrar en el terreno de las descalificaciones personales, y como me conozco, prefiero eludirlo. En todo caso yo sé diferenciar cosas bastante más complejas que las que tú expones y no justificas.
Yendo al grano y con poco discurso pero con datos justificativos:
1.- El Estado no sólo interfiere las competencias de las CCAA, sino que es más grave porque las ningunea. Cuando quiere legisla con obligación para todas y cuando se le olvida legislar simplemente impugna lo que no le gusta y de entrada consigue la suspensión sine die. Y no menciono la capacidad de influir y presionar al TC porque haría como tú: proclamar algo sin pruebas. La prueba de que lo que digo es cierto la tienes en el enlace que pongo: cerca de 200 recursos de inconstitucionalidad al año es sencillamente escandaloso y no son de Cataluña todos ellos:
http://www.tribunalconstitucional.es/es/tribunal/estadisticas/paginas/estadisticas2013.aspx

2.- En cuanto a lo que hayas refrendado tú, me remito a tu anterior mensaje: como yo lo ignoro nada puedo decir, sigue el empate técnico.

3.- Hablas del despilfarro de las CCAA, bueno creo que hay mucho que mejorar pero si medimos el despilfarro en términos de déficit, el del Estado es infinitamente superior. Por ahí habría que empezar, por ejemplo qué pinta un Ministerio de Sanidad si, como tú dices, las competencias están totalmente transferidas. Más pruebas, aquí tienes el déficit de las CCAA el mayor creo que anda en un 3,7% sobre el PIB, compáralo con el del Estado (no lo pongo porque creo que lo sabemos todos de menoria):
http://www.datosmacro.com/deficit/espana-comunidades-autonomas

4.- En cuanto a Podemos, ya tenemos experiencia en que llegue al gobierno algún partido por primera vez. De hecho todos menos el PSOE, que ya gobernó en la II República, han sido nuevos en esta plaza. Por tanto, no hay motivos para asustarse, aunque el miedo sea libre.

5.- Que el sistema de pensiones español está quebrado es casi cierto (no lo es del todo porque todavía le quedan ahorros). Es tan cierto como que está quebrado el Estado y todos los estados de occidente. A ver si encuentras alguno que no tenga una deuda pública abrumadora. Por algo decía yo que la S. Social sufre una delicada salud de hierro, porque está en quiebra desde que yo la conozco.

6.- Lo más cachondo de tu discurso es que te bases en que el IPC está maquillado sólo cuando le conviene a tus argumentos. He visto cosas absurdas en comentarios de otros foreros pero tanto no lo había visto nunca. Si el IPC está maquillado comprenderás que la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones es muy superior a la que yo te indicaba anteriormente. Eso es algo que no se puede ignorar. Y sobre todo cuando se está argumentando algo no se puede afirmar una cosa y la contraria, además de ser absurdo es una falta de respeto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: El sistema de Pensiones

Tu sensibilidad impresionante , no he entrado en lo personal , si rebatir lo que se debate , apoyándose en la libertad de expresión es descalificar a una persona , pues la verdad tu sitio no es estar en un foro , me sales por la tangente que por falta de argumentos mios dejas el debate , estas en tu derecho , pero la impresión que tengo es que vives en otro pais que no es España , te apoyas en artículos para construir un argumento , se tu mismo , con algo de criterio propio y se sobretodo mas realista , no voy a perder mas el tiempo contigo , hay en Rankia y en el FB personas muchas mas personas cualificadas para debatir y obviamente no voy a poner el ultimo hilo que has puesto en FB en grupos cerrados donde hay personal de alto nivel , serias el hazmereir

Que te vaya bien , no vuelvo a debatir contigo , para mi es una perdida de tiempo y cada forero esta en su libertad en debatir con el que considere oportuno

Hasta siempre

#29

Re: El sistema de Pensiones

No puedo reprimirme , y a la vez me mola , es tal el bodrio que has puesto en tu hilo que como despedida hay que responderlo
Los puntos 1 y 2 no merecen respuesta , si comprendes que todo deriva de un modelo de estado unico en el mundo y destaca por su mediocridad ,que no funciona y los contenciosos están al orden del dia y todo subyace a que el sistema de financiación de las CCAA es un desastre y por consiguiente se tiran los trastos entre unos y otros , están obvio que no lo detectes , pero extraes las estadísticas , como si eso avalara tus argumentos de que el estado central es el malo de la película , de pena

Tampoco sabes como funciona la mecánica de la financiación del estado español te lo explico , porque te basas en tus conocimientos muy profundos , seguramente tan profundos que llegan a las profundidades del mar , problema allí solo rige la oscuridad

----El estado central se financia via emisiones de deuda publica
---- pera financiar el conjunto del estado español , la parte gorda la Seguridad Social , pensiones y gastos en sueldos a los empleados públicos
---- Una vez desglosado lo anterior al estado central le queda el 30% para gastos ordinarios para el funcionamiento del estado central

----El resto del 70% se corresponde a la financiación de las CCAA en base a sus competencias transferidas

---- Es lógico si fueras un lumbrera que los gastos elementales recaen sobre el estado central y consecuentemente el desfase entre los ingresos y gastos recaen sobre el y esto se traslada al mayor peso del déficit publico con respecto a las CCAA

---pero el problema deriva que los mayores incumplidores del déficit publico se corresponde a las CCAA sino que se lo digan a Rajoy cuando ZP le traspaso el déficit de las CCAA , que ni de lejos se correspondia con la realidad y las CCAA habían mentido como bellacos

----Otro dato que desconoces el estado español se endeuda de media a la semana 5000 millones de euros , desglosado en los siguientes términos
---- para refinanciar los vencimientos de la deuda , para pagar los intereses correspondientes y naturalmente para volverse a financiarse con nuevas emisiones , dado que el déficit publico a si lo requiere

----Tus desconocimientos atroces sobre los volúmenes de las deudas publicas entre los países aunque sean parejas es increíble si te ves como alguien formado , un ejemplo con una deuda publica pareja entre España y Alemania , España sin ayuda del BCE es insolvente porque arrastra un déficit publico de 6% , Alemania no tiene problema de solvencia , tiene superávit en sus cuentas publicas , sencillamente porque el estado federal funciona y puede pagar su deuda publica sin poblemas

Sobre el punto 4 no se porque haces referencia si ya me he postulado , que todo partido político democrático y que lo recoja la Constitución tiene todo el derecho a presentarse a las elecciones y PODEMOS es uno de ellos y cada uno es libre de votar al partido que mas le mole

--- Sigues sin reconocer la quiebra del sistema de pensiones , sencillamente no se pueden pagar a los pensionistas las cuantias actuales con con las cuotas de los cotizantes , tienen que ser complementadas con fondos de la caja de reservas de pension , que se agotara en 4 años
Te resulta tan difícil comprender algo tan obvio , de verdad tienes que activar tus neuronas

---Veo que te pone cachondo mis comentarios sobre indicadores como el IPC me alegro por ello , pero que conste que a mi los hombres no me ponen cachondo si es tu caso es respetable ya que toda orientación sexual hay que respetarla faltaría mas

Comentas que los utilizo según mi conveniencia , necesitas unas buenas gafas , simplemente he comentado que el poder adquisitivo para los pensionistas depende del IPC , tu ya de entrada lo consideras que esta maquillado a la baja para fastidiar a los pensionistas , yo solo lo recojo para exponer un argumento , no tengo ni puta idea si esta maquillado o no eso se lo preguntas al bueno de Motoro o de Guindos

----En España el modelo de estado no se puede funcionar porque nos cuesta al ciudadano español 100.000 millones al año

---- pero para no ser menos, voy a poner uno sobre el estado de la Seguridad y su estado pésimo
http://www.lavanguardia.com/economia/20140413/54405762092/seguridad-social-cerrara-deficit-10-000-millones.html

un consejo ponte las pilas y no cambies de Nick y no te sientas ofendido porque no concuerde mis comentarios con los tuyos , es lo que tiene los debates , para que sean amenos tienen que diferir

Obviamente lo que he expuesto no es por un calenton sino fríamente y si por ello soy sancionado , como ser expulsado de Rankia , pues que se va a hacer , como me comento un forero muy respetado , ten cuidado que hay foreros no pongo el calificativo , poco deseables , lo dejo en fino

si quieres responder bien y sino también bien , ya no me interesas para debatir , pero no podía de poner el colofón en este nuevo post , dado que el tuyo tiene tan bajo nivel , que había que responder

Dicho sea de paso es lo que suelo hacer en FB a los que se presentan con galones y luego son unos fantasmas los borro de mi perfil , solo están gente de gran nivel como gestores de la mayor gestora del mundo

#30

Re: El sistema de Pensiones.Ciudadano no- mejor etupido robot de consumo teledirigido

No sé por qué sale este debate periodicamente para seguir metiendo miedo si cuando lo que falta es voluntad politica y economica y el objetivo es la ESPUREA PRIVATIZACION (una más) que ya esta decidida y ya se buscarán argumentos:
-------------------------------
Da por hecho que tienes derechos, que jamas vas a ver en pintura, con huelgas y manifas no las recuperaras, si queréis que no acabe la fiesta ya podéis olvidar la violencia por que la violencia es nuestra puñetera identidad.

Esta es la situación, esta vez si que os hemos jodido bien, podéis montar el circo que ni eso os va a valer.

Entrareis en el cofre del muerto sin coger la botella de ron, lo dicen los mercados que son este aquel y yo. Antiguo ciudadano, actual consumidor escombro supo-humano a morir en el rincón, y dime adiós!

Cronicas de un Cerdo
-------------------------------------
No es país para viejos.

No Country for Old Men (titulada No es país para viejos en España y Sin lugar para los débiles en Hispanoamérica) es una película estadounidense del año 2007, escrita, dirigida y producida por los hermanos Coen. Es una adaptación de la novela No es país para viejos de Cormac McCarthy, ambientada en la frontera mexicana de los años 1980. Está protagonizada por Tommy Lee Jones, Javier Bardem y Josh Brolin.

http://es.wikipedia.org/wiki/No_Country_for_Old_Men
----------------------------------------
Haceros un plan de pensiones hasta final de año que los bancos ya lo gestionarán

Que no haya jubilado sin su CERDO al lado (con sus ahorros en mi poder)

Un saludo

#31

Re: El sistema de Pensiones.Ciudadano no- mejor estupido robot de consumo teledirigido.Felicidades

Yo veo algunas veces a los abuelos como un retorno a la niñez y la vuelta a la ILUSION

De todas formas mejor que el anterior yo propongo este mensaje de felicidad duradera (dedicado con cariño a los que les falta poco "para el hoyo"):

No, no, no lo envía dios, viene del corte inglés
no, no, no, no lo envía dios, viene del corte inglés, del corte inglés

Secuestrad a Gasta Claus
Aplastad a Gasta Claus
que le cuelguen alto de los huevos
Escupid a Gasta Claus
Patead a Gasta Claus
que le sodomicen bien sus renos

Solo soy un gordo bonachón
Son los niños mi gran vocación
Solo manipulo su ilusión
Corderitos, a pastar!
Corderitos, a gastar! ¡Felices Pascuas!

Melchor, Gaspar, Gasta Claus y Baltasar
prestadme vuestras barbas, necesito defecar
No hay papel a mano, ¿con qué me voy a limpiar?
barbas de nobleza, doble capa y suavidad

Melchor, Gaspar, Gasta Claus y Baltasar
prestadme vuestras barbas, necesito defecar
No hay papel a mano, ¿con qué me voy a limpiar?
barbas de nobleza, doble capa y suavidad

GASTA CLAUS

Un saludo

#32

Re: El sistema de Pensiones.Ciudadano no- mejor etupido robot de consumo teledirigido

El meter miedo en España ha quedado ya muy desfasado , lo que se vive en España es terror y desesperación , a unos los echan a patadas de sus viviendas , cuando desde la UE han instado que es ilegal , pero para excarcelar a los cobardes asesinos de ETA con el visto bueno de la justicia de la UE , se lleva a cabo en España a velocidad de vértigo

Una parte de la sociedad no tiene nada para llevarse nada a la boca , en parte se agrava con el tema de las pensiones , esos son parte de los males de un país llamado España y que he debatido con el forero X que por segunda vez , como niño ofendido no quiere debatir conmigo ,sencillamente ante la ausencia de nivel , pues tira la toalla , esta en su derecho , pero queda ya retractado

Esto Madoz es meter miedo con PODEMOS , ahora para desviar la atención los partidos tradicionales desvían la atención ,que vienen PODEMOS jejeje que básicamente lo asocian con el propio Lucifer ,la verdad que es patético

Soñar no cuesta Madoz . pero con los políticos actuales perdirles voluntad política y económica , no va con ellos , a ellos les mola mucho mas que el supuesto sistema de corrupción implantados por la mayoría de partidos siga su curso

un saludo