Acceder

Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

176 respuestas
Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos
Página
22 / 23
#169

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

El mayor coste emrpesarial, de lejos muy lejos, es la venta no producida. Sea por sobrecapacidad instalada ociosa (capital invertido que no rinde), sea por acumulación de stock sin salida.

Aumentar consumo implica DISMINUIR costes empresariales.

Por otra parte consumo y consumismo no tienen nada que ver.

Consumo es por ejemplo poder pagar la calefacción en invierno, o comer varias veces a la semana proteínas de calidad (carne, pescado,...), o adquirir un libro, o ir al teatro, o tener una quincena de vacaciones. Consumismo es eso de la compra compulsiva de cosas y objetos innecesarios con obsolescencia programada.

Sobre como debe ser el mecanismo de creación de dinero (o poder adquisitivo), si mediante una institución A que preste a un organismo B, o mediante un consorcio C que inyecte directamente a un conglomerado D, eso es una simple decisión política, con sus particularidades de gestió. PEro simplemente una decisión política. No era nada que estuviese escrito en las piedras que Moises se bajó del monte Sinaí.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#170

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Buenas Juan mientras no nos demos cuenta y eso lo escribio Galbraith hace unos 70 años ..que conservar y miedo de perder tiene quien tiene algo que perder ..y cada vez hay mas gente con NADA QUE PERDER ..

Que eso sumado a seguir como sino pasase nada lleva a gobernar a podemos ..pues por algo sera ..
por cierto Grecia es el pais en que mas crece el empleo pero parece que a los Griegos se les ha acabado la paciencia ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#171

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Es cierto, aquí hay un gran sector de la población que no tiene miedo porque no tiene nada que perder. Si a eso le añades la indignación porque le han quitado todo y encima a muchos les han dejado una deuda perpetua, ya tienes listo el resultado. Bastante les importará el análisis que se haga de los programas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#172

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Eso es verdad, a la familia real la guillotinaron al iniciar la Revolución Francesa y ni siquiera se habían ido a cazar elefantes como hacen aquí...

#173

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

En aquel tiempo, los reyes preferían cazar personas. Algo hemos avanzado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#174

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

¿Pero insisten. ¿Cómo lo pagan?

Me encantaría que dijera eliminando empresas públicas deficientes, eliminando 17 comunidades autonómicas que solo producen gastos, etc...sin estos puntos su programa sigue siendo un brindis al sol...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#175

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

Si un comunista supiera de economia no seria comunista.
Amigo me has leído la mente, muy buena frase y buen post, yo sé de primera mano que es el comunismo y no de leer sus bonitas teorías en libros...y me apena que España se encamine en buscar soluciones, atajos, en partidos como Podemos, que solo traerán pobreza... Lo siento amigo Solrac, pero el programa económico de Podemos no hay por donde cogerlo...es la mayor idea de destrucción de riqueza que he leído en mucho tiempo...por cierto un "señor" Navarro que se las da de erudito y que ha vivido de cobrar de dictadores como Fidel Castro me da repelús... NO veo en Podemos ningún EMPRESARIO, nadie que haya creado riqueza, solo a un montón de funcionario pro comunistas y dos economista fracasados, que saben menos lo que es una empresa que yo de chino... Lo siento pero si Podemos llega al poder, España habrá perdido el camino, que debe seguir...y pongo dos ejemplos: COREA... Mismo pueblo, misma cultura, misma situación de pobreza, una abrazo al comunismo, hoy viven en un estado de represión total y sin nada que comer...la otra Sur Corea eligió el capitalismo, el desarrollo de investigación y apoyo a las empresas privadas, hoy día son una potencia mundial en tecnología, y viven con muy buena riqueza... Así que SI SE PUEDE, pero señores hay que pensar que camino hay que coger, y dos la situación de España no se sale con varitas mágicas, si no con mucho esfuerzo, planificación y estrategia de organización capitalista.... un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#176

Re: Ya he leído el programa económico de Podemos. Debatamos

No debería participar puesto que no me leído el programa. Pero es que la vida es breve como un suspiro, de eso se da cuenta uno cuando llega a la vejez.
No obstante diré que Podemos hacía falta, un soplo de aire fresco en esta nauseabunda habitación en que vivimos podridos de corrupción.
Al final ellos si llegaran a mandar, que no pàsará pues ya se encargarán aquellos que ven peligrar su sillón, de meternos el miedo en el cuerpo, si mandaran digo, solo lo harían en parte, pues mandar van a mandar los consejos de administración de las más destacadas empresas del pais. Como va siendo habitual. Pero al menos nos ha permitido ilusionarnos a algunos muchos con esa idea, y observar como se tomaban más en serio leyes anticorrupción los que hace años que decían tomar medidas, pero nada hacían.
salud.