Acceder

Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

64 respuestas
Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad
Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad
Página
2 / 9
#9

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

Por un lado creamos maquinas que hacen nuestro trabajo.Por otro nos lamentamos de la falta de trabajo.Nos lo han quitado las maquinas.Tendremos que inventar otros trabajos.No tiene sentido lamentarse por lo que se ha perdido.
El caso es que en este mundo cada vez somos mas.Y cada vez hay menos cosas tradicionales que hacer.La gente pide "queremos trabajo". Yo no quiero trabajo.Quiero dinero.

#10

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

Estamos deacuerdo, yo quiero dinero no trabajo asalariado el cual me aterra, eso de vender mi valioso tiempo a otro me repele profundamente.

En España cada vez somos menos :) talvez el resto del l mundo si, pero el mundo occidental esta envejeciendo.

#11

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

Si, Europa, y sobre todo España esta envejeciendo.La cuestion es que una vez que seamos conscientes de la gravedad del problema, no lo arreglaremos en una decada.No se que niveles de paro tendremos en 2030, y tampoco que pinta tendrá la economia.Pero se que viviremos peor que ahora, por la simple razon de que seremos un pais mucho mas envejececido.Sin jovenes el futuro,siempre, es negro.

#12

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

Pues yo que nos reproduzcamos poco y vayamos envejeciendo no lo veo grave, más bien una bendición, me explico:

Si tuviéramos una tasa de paro juvenil de por ejemplo, un 5% entonces si me preocuparía, pero con la tasa de paro juvenil que tenemos, gracias podemos dar que nos reproducimos poco, si no estaríamos como en Mali.

Yo más bien creo que el problema que tenemos ahora viene de las políticas natalistas irresponsables de los 60, el llamado baby boom, todos esos Babyboomers nos jubilaremos a la vez y formaremos un gran "cuello de botella" temporal (menos jóvenes para mantener más pensiones), pero en cuanto los nacidos en los 60 vayamos cascando, la población disminuirá y el equilibrio en el sistema de pensiones se recuperará (en 30 años todo arreglado, ya estaremos criando malvas), además, yo no me lo explico; ¿para que sirve que nazca gente si no tiene donde meterse?, ¿para cobrar más ayudas?

En esto de la natalidad influye mucho la ideología, tenemos unas creencias y luego esas creencias las vestimos con "evidencias científicas" elaboradas ad hoc para justificarlas.

Si en España con 25 millones que seamos ya sobramos

#13

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

Mira el ejemplo que tienes mas a mano.Francia con una superficie muy similar y una poblacion mucho mayor,o Alemania, o Italia,o El reino Unido,somos muchos menos en mas superficie, y estamos peor.
El problema no es la jubilacion del Babyboom es que las siguientes generaciones que soportan esa jubilacion son muy reducidas.
No es ideologia.La tasa de natalidad española nos lleva al desastre.Y lo que es peor,si ahora pagamos la poca natalidad de la generacion que viene despues del Babyboom ?calculas el tiempo que tardaremos en arreglar el desastre demografico.?Una tasa de natalidad de 1,36 hijos por mujer, cuando la tasa de remplazo es 2,1es una realidad elaborada ad hoc¿
Y no lo dudes , si en Mali solo viviesen 5 millones de personas, tambien pasarian hambre.

#14

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

No te preocupes q tu pension será la mitad q la q cobran hoy nuestros mayores.

#15

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

Yo pienso que el futuro cada vez más será el trabajo, estilo, aplicaciones de Android, seremos nosotros quienes nos creemos nuestro trabajo (cada vez menos físico, para eso estarán las máquinas) y si más creativo, abarcando más sectores e investigación que hoy en día son impensables...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#16

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

¿Y quienes están en sus puestos de trabajo los sábados por la tarde o los domingos que abren las grandes superficies? ¿Las máquinas, la tecnología..?