Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

64 respuestas
Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad
Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad
Página
6 / 9
#41

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad.Distribución capital-trabajo

Bueno si decir que una tasa de 1,36 hijos por mujer es una tasa desastrosa es alarmismo demografico, decir que si a dos le sumamos dos nos saldrá cuatro,....... será alarmismo matematico.
El pensamiento neoliberal no esta en la identificacion del problema, sino en sus soluciones,jubilarse mas tarde, cobrar pensiones mas bajas y reducir las prestaciones sociales, en otras palabras reducir el estado del bienestar.
Claro que hay soluciones menos.....neoliberales:tener mas hijos (si, es como el huevo de Colon),y para eso hay que favorecer o ayudar a las madres o parejas que los tengan o quieran tener, con ayudas sociales, con guarderias gratuitas y con bajas pagadas. Hay paises que lo hacen y parece que les funciona,y no tienen gobiernos neoliberales.Y no se caracterizan por un estado de bienestar bajo.
El problema demografico es como el cambio climatico, siempre habra escépticos y, al fin y al cabo, la solucion siempre se puede dejar para mañana.

#42

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad.Distribución capital-trabajo

Una de las soluciones que se barajan, dado que los patrimonios se han multiplicado en Europa en los ultimos años, pero no asi los salarios es reducir los impuestos a las rentas del trabajo y compensarlo con un incremento a las rentas de patrimonio.
Como en todo hay opiniones para todos los gustos yo creo que es bueno aliviar la carga del que sostiene el sistema aunque sea a costa del sostenido,teniendo en cuenta que solo nos referimos al sostenido con patrimonio.

#43

Re: Empleo con salarios ínhafimos; la nueva normalidad.Distribución capital-trabajo

Amigo Ankaser has pagado la jubilación a otros durante 44 años..
Ahora deberían pagartela los jóvenes a ti ..
Pero va estar cada vez mas jodido ..
Es mas el fondo de la SS esta invertido en deuda garantizada según la constitución ..es decir en especial menores de 35 ..( yo desgraciadamente soy bastante mayor ..pero se sumar ..restar
.multiplicar y dividir ..y veo que los números no dan )
Con el rescate bancario se garantizó los de pósitos ..pero los depósitos eran en especial de gente de a partir de qye franja de edad?

Pues a partir de 55
La riqueza inmobiliaria ..acciones ..quien la posee..
Saludetes sin darme las cuentas ..no se como los hijos y nietos van a poder pagar la fiesta

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#44

Re: Empleo con salarios ínhafimos; la nueva normalidad.Distribución capital-trabajo

Amigo Ankaser has pagado la jubilación a otros durante 44 años..
Ahora deberían pagartela los jóvenes a ti ..
Pero va estar cada vez mas jodido ..
Es mas el fondo de la SS esta invertido en deuda garantizada según la constitución ..es decir en especial menores de 35 ..( yo desgraciadamente soy bastante mayor ..pero se sumar ..restar
.multiplicar y dividir ..y veo que los números no dan )
Con el rescate bancario se garantizó los de pósitos ..pero los depósitos eran en especial de gente de a partir de qye franja de edad?

Pues a partir de 55
La riqueza inmobiliaria ..acciones ..quien la posee..
Saludetes sin darme las cuentas ..no se como los hijos y nietos van a poder pagar la fiesta

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#45

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad.Distribución capital-trabajo

Mas sencillo Karl..
Quien cobra 600 brutos al mes no puede sostener nada..
Así que no se cual es la solución pero desde luego pagar impuestos ..rescates bancarios..sarebs para que no bajen el precio de los pisos...valor de las acciones .y jubilaciones ..el que no tiene no puede hacerlo
Es tan real que hemos perdido un montón de población de ellos la mayoría mas de un millón en 2 años gente entre 16-38..
El amigo Ankaser habla de una guerra ...
No se si un millón de muertos seria bastante ..pero las bajas de la crisis ya la superan en solo 2 años ..
Al final es un buen método de bajar la población ..echar a los jóvenes..tener unos sindicatos que sólo defiende al que esta fijo ..y expulsan del mercado de consumo a los jovenes ..que o cobran una mierda o se las Piran ..
Las matemáticas no engañan ..es mas cada día es mas viable que yo también me vaya ....o esto cambia radical o en menos de 10 años esto revienta ..no necesitaremos a Podemos ..impagaremos de todas maneras o habrá quitas gordas ..
Lo de las quitas cono paso en los países bálticos exsovieticos ..en Polonia ..incluirá . bajadas brutales de pensiones qye al fin y al cabo es una carga financiera ..un pasivo ..los activos son los jóvenes y se van..
Esto de Rankia es una página financiera ..cuando vendes activos para seguir pagando divis y no para crecer ..las acciones caen si o si ..
Ejemplos
Fcc.de 70 a 7
Arcelor mital ..
Telefónica de 32 a 7 ..
Vamos que mas claro imposible ...las matemáticas no engañan....
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#46

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad.Distribución capital-trabajo

Pues el panorama que pintas es el mismo panorama que yo veo.
Si aun pais le quitas los activos y le dejas el pasivo como dices....
?La culpa¿ Ya te lo digo yo. De las matematicas que son unas hijas de la gran puta...

#47

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad.Distribución capital-trabajo

Parece ser que los jovenes matan a disgustos a los viejos desde los Sumerios como poco, eso no va a cambiar.
Las opciones de matarte o morirte son malas ( la primera es mala, la segunda es peor, trae mas gasto).
?estas sano? ¡pues ya esta¡.
Y en cuanto a las guerras es cierto. Los generales siempre vuelven.

#48

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

No hombre, como me voy a enfadar, el tema de las pensiones y "que se hace con los mayores", es problemático, muy problemático.

Yo veo ya la vejez "tras la puerta", quienes se han jubilado o lo hagan en los próximos cinco años no creo que noten disminución "relevante" en sus pensiones, fundamentalmente porque en España las pensiones son uno de los elementos que explican como la sociedad española no ha saltado por los aires (hay familias que viven literalmente de la pensión de los padres o abuelos), lo malo somos los nacidos de 1960 en adelante, nos van a dar hasta en el cielo de la boca, explico por qué.

En España tenemos dos problemas, uno la baja tasa de actividad y otra, los salarios descendentes, con poca gente trabajando y salarios bajos, no hay quien mantenga las pensiones a nivel actual, aunque como digo, quien lo va a notar será quien se jubile en los próximos años.

Se habla de la productividad, en el sentido de que "trabaja menos gente, peor produce más, luego el sistema se equilibra", eso es cierto en economías muy desarrolladas (Alemania, Holanda, Suecia, Gran Bretaña, Japón, USA. Corea del Sur...), Alemania por ejemplo, hay mucho "mini job", pero también hay mucho trabajo muy bien pagado, trabajos de alta especialización, por tanto, lo que se pierde en los mini jobs (que encima sin subsidiados), se mantiene gracias a que hay una parte de la economía competitiva y "realmente productiva", pero, ¿En España?

"De aquellos polvos vienen estos lodos", en los años 80 se apostó porque debíamos ser "un país de servicios", desertizarnos industrial y tecnológicamente, y el resultado de eso está claro, empleo precario y de baja calidad, vamos a ver, el sector hotelero, el sector comercial, ¿que empleo va a crear?; ¿que sueldos va a cobrar un camarero, un reponedor de Carrefour, un empleado de Zara?, bajo sueldo, pero es que tampoco hay para más; encima son empleos precarios, a ver que hotelero (por ejemplo) se arriesga a contratar fijo, si le viene mala temporada por cualquier causa imagina el problema que se le crea.

Se apostó durante años por lo inmediato, la construcción maquilló problema porque es un sector que emplea mucha mano de obra y no se requiere una especialización importante, pero muerto ese sector ¿ahora que?.

Durante 30 años se apostó por deshacer la industria, en vez de transformar la sociedad y hacernos competitivos "de verdad" (eso del I+D) se tiró a una economía de "chicha y nabo", de consumo y crédito, pero eso se acabó, ahora viene la cruda realidad.

La realidad es: bajos sueldo para trabajos precarios, no hay más, porque nuestra economía no crea otra cosa, además, ese es el puesto que nos han destinado en la nueva Europa.

Por lo expuesto se ve que soy pesimista, y por eso digo, en España sobra población, mucha población,como se regule ese exceso no lo sé, antes se solucionaba con la emigración, creo que el tema va por ahí, lo que pasa es que antes lo mejor se quedaba y quien no tenía preparación emigraba, ahora es al revés, emigra lo mejor y os quedamos con los menos preparados.

Menudo futuro nos espera.