Acceder

Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

64 respuestas
Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad
Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad
Página
1 / 9
#1

Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

"¿Empleo precario? Diez millones de trabajadores cobran menos de 1.000 euros netos al mes"
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/53098-empleo-precario-diez-millones-de-trabajadores-cobran-menos-de-1-000-euros-netos-al-mes
Y todavía me parecen unas cifras muy benévolas, pues como indican en muchos medios ya tenemos los "seiscientos euristas" (bueno, hace tiempo que aumentaban de forma exagerada, pero parece que nadie quería verlo..., o contarlo hasta que se fuera convirtiendo en la nueva normalidad).

Entretanto, la desigualdad aumenta cada vez más, incluso entre los propios trabajadores según su lugar de residencia.
http://www.elconfidencial.com/economia/2014-11-21/la-brecha-se-ensancha-los-sueldos-en-jaen-no-son-ya-ni-la-mitad-que-en-madrid_500093/

Saludos con trabajo..., ¿o como esclavos?.

#2

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

Al paso que vamos como esclavos

#3

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

Hola, eso esta atrasado... antes habia los mileuristas... ahora esto a cambiado y han pasado a ser seiscientoseuristas.
saludos

#4

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

Yo no me acabo de creer esas estadísticas... Es cierto que los sueldos han bajado, pero me atrevería a decir que si ordenáramos a la gente por sueldo, los que están en la mitad ganarían unos 1100-1200 eur x 14 pagas. También dicen que "sólo" hay 16,8 Millones de trabajadores en España, si consideramos que entre 25 y 65 años debe haber un 60% de la gente, unos 28 millones de personas, puede haber unos 3 millones de parados REALES y tal vez 4-5 millones de amas (y algún "amo" de casa). Entiendo que, entre empresarios, autónomos y funcionarios, 20 millones trabajan en España. Lo digo porque de mi entorno (soy de Barcelona), conozco gente con empleos precarios y gente que está en paro, pero estos últimos pueden ser un 12-15%, no el 18% que se dice.

Otra cosa es que los sueldos son bajos, aunque de mi entorno el 70% diría que gana más de 15000 eur netos al año (de muy poca gente lo sé seguro, es un tema tabú), pero hay más gente por encima que por debajo de esta cifra. Una estadística que dieron es que en Catalunya el sueldo medio eran 1900 eur brutosx12 pagas, que daría unos 1250 netos en 14 pagas. Estoy de acuerdo que esa debe ser la media, pero que la mediana; es decir, el sueldo intermedio que he dicho antes puede ser de 150 euros menos. También es verdad que puede haber un 25% de trabadores entre 800 y 1000 eur y un 15% por debajo de esta cifra.

Comento esto porque veo el ritmo de vida de la gente, los bares no llenos pero tampoco vacíos, y que en general la gente va tirando y diría que esas cifras están hinchadas pero por lo bajo.

Mucho respeto por supuesto por la gente que no tiene ningún trabajo, aunque muchos hacen sus cosillas en negro para sobrevivir y por supuesto no lo van a oficializar. También entiendo que muchos autónomos no declaran lo que ganan y que habrá casos que es por necesidad y otros por pura avaricia. De grandes empresarios ya me fío menos.

En cuanto a sueldos... 1000 eur/mes sí que te da para ir tirando pero con familia no salen los números. Para mi es suficiente (hablaré de 14 pagas) con 400 eur si vives en casa de tus padres o no pagas nada de vivienda, 800 si vives en pareja sin hijos (pagando alquiler), 1000 si vives solo, 1200 con un hijo y 1400 con dos (Teniendo en cuenta que trabajen ambos). Considero estos sueldos como suficientes para vivir con dignidad y ahorrar un poquito.

#5

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

Alcalde... Mira los números de la economía sumergida y el % del PIB que representa :)

#6

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

No solo la sangría viene de los trabajadores por cuenta ajena sino por unos trabajadores autonomos y con "relativa" cuenta propia, que no se entienden trabajadores, pero que están sufriendo bastante más la caída de salarios de sus congeneres de CLASE aunque nunca lo quieran reconocer y por efecto de la caída de salarios de forma indirecta.

La mitad de los autonomos se queda sin paro.

El 51,6% de las solicitudes presentadas para cobrar el paro por parte de los autónomos son rechazadas
Calcular la prestación por cese o paro de los autónomos
Crecen las personas que capitalizaron el paro para hacerse autónomos.

"Esclavos del Siglo XXI"

Un saludo

#7

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

Mil colegas quedan tiraos por el camino
y cuántos más van a quedar
Cuánto viviremos, cuánto tiempo moriremos
en esta absurda derrota sin final.

Dos semanas, tres semanas
o cuarenta mil mañanas, qué pringue
a la madre de dios
cuánto horror habrá que ver
cuántos golpes recibir,
cuánta gente tendrá que morir.

La cabeza bien cuidada
o muy bien estropeada y nada
nada que agradecer
dentro de nuestro vacío
sólo queda en pie el orgullo,
por eso seguiremos de pie.

Mogollón de gente vive trístemente
y van a morir democráticamente
y yo y yo
y yo no quiero callarme
la moral prohíbe que nadie proteste
ellos dicen mierda y nosotros amén
amén amén
amén a menudo llueve.

y es ke ellos dicen mierda.. NOSOTROS AMEN!! AMEN!!!

Ellos dicen mierda, nosotros amén

Un saludo

#8

Re: Empleo con salarios ínfimos; la nueva normalidad

El trabajo asalariado esta en extincion, la tecnologia y la productividad son las q cortan el bacalao, el factor trabajo es sustituible cada vez mas.