Acceder

¿Sobran comunidades autonomas?

292 respuestas
¿Sobran comunidades autonomas?
¿Sobran comunidades autonomas?
Página
22 / 37
#169

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Todo esto es delirio puro...

#170

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Pues yo creo que le das demasiadas vueltas al tema vasco y navarro.
Lo del paro 1990 en Euskadi mas creo yo que tiene que ver con el terrorismo etarra y como las empresas a pesar de las ventajas fiscales que tenían estando en Euskadi preferían salir corriendo para evitar bombas, impuestos revolucionarios y demás cositas.

A pesar de ETA las empresas prefieren el dinero que el miedo y por lo tanto lo del Pais Vasco y Navarra se reduce única y exclusivamente a que pagan menos impuestos allí.

Investigan a Rafa Nadal por beneficiarse del régimen fiscal de Gipuzkoa
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/02/paisvasco/1328202341.html

Si mañana ponemos a Teruel con unos impuestos inferiores a los de PV y Navarra seguramente las empresas emigrarían a Teruel.

Pues yo creo que si les dejas mano libre a las autonomías para recaudar, nos roban hasta los calzoncillos (céntimo sanitario).
A las CCAA les encanta recaudar y ser independientes del estado español.

Dónde se pagan más y menos impuestos, por comunidades autónomas

Dónde se pagan más y menos impuestos, por comunidades autónomas,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com
http://www.expansion.com/2014/02/26/economia/1393454641.html

Y así nos pasa lo que nos pasa, la desigualdad crece y crece, y los reyezuelos acaparan mas poder y poder, y cobran mas impuestos y regalan mas pan a los pobres para que les voten.

Yo ya te digo que creo que una fiscalidad única es lo mejor y mas equitativo.

Saludos.

#171

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

La ruta natural es la de la plata
Ejemplo de las ventajas del federalismo..
http://fronterasblog.wordpress.com/2012/12/04/en-este-local-se-juega-pero-solo-hasta-la-raya/

http://www.abc.es/sociedad/20130529/abci-colorado-legaliza-marihuana-201305290907.html

Ese modelo tan estatista y centralista que propones no funcionaria en España ..otra cuestión es usar la lógica centralizando servicios...
Porque un profesor granadino tiene que ganar lo.mismo que uno de Bilbao..
El coste de la vida es distinto ..
Buscáis soluciones imposibles ..en cambio el cambiar de capital y crear una especie de CitY...es bastante sencillo..

Tu sabes porque los navarros de la calle no quieren pertenecer a Euskadi ....no lo que dice la prensa ...pues porque cambiar Madrid por Bilbao...pues de primeras no convence..luego matices infinitos pero ese argumento a nivel calle tiene un peso enorme

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#172

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Mira una cosica Txuska: Lo único que me faltaba es tener que aguantar amenazas al estilo del "acusica del cole"

Mira otra "cosica" Txuska, puedes dar los toques que quieras a quien quieras.

Mira otra cosica Txuska: el respeto es algo recíproco por una sencilla cuestión de justicia: tú me respetas y yo te respeto. En el momento que alguien falte a ese principio, abre un melón muy peligroso ya que se expone a que los demás sigan por la misma vereda. En ese sentido, yo siempre he procurado ir por detrás de quien abre el melón por aquello de la proporcionalidad. Por tanto, nadie, y menos tú, me puede acusar de faltar al respeto a quien no lo haya faltado previamente. Y digo "y menos tú", no como una adorno literario sino porque en ningún momento te he faltado al respeto a pesar de tus diversas chanzas a cuenta de afirmaciones mías perfectamente acreditadas. Es más, alguna ni siquiera la has digerido, porque veo que insistes en identificar la Hacienda de Euskadi con la de Navarra y te tengo que recordar de nuevo que Euskadi no recauda los impuestos, lo hacen las tres Diputacionesa forales; bueno, a lo mejor aclararte ese concepto es una falta de respeto, yo no lo veo así.

Si lo expuesto no te convence, puedo empezar yo también con las chanzas (con respeto, claro), no creas que es tan difícil. Cuando quieras te hago una pequeña demostración.

#173

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Pues claro que es de psiquiatra ¿No ve mi avatar?. Es una foto de mis vacaciones del año pasado, no le puedo decir adonde estuve ni lo que hice, pero me lo pase bien. Creo que me lo pase bien.

Saludos.

#174

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Perdona que sea tan directo ..
El argumento de ETA es una memez como un templo. Y muy poco reflexionado..
Principalmente se debía a la brutal reconversión ..sumado ..a la famosa gota fría que arraso Euskadi..
Si Teruel pudiera poner sus impuestos como hace ZUG..
Teruel estaría más poblado y Madrid menos ..

Una fiscalidad única es lo más regresivo del mundo
Y es mas no funciona muy bien ..
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#175

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Yo no hablo de salarios, que sería otro tema, hablo de recaudación de impuestos y distribución de los mismos.
No es cuestión de centralizar servicios sino todo lo contrario.

Los impuestos se recaudan para cubrir los servicios de la gente, por lo tanto el dinero recaudado tendrá que ir adonde está la gente ya que es para la gente.
Me salio un trabalenguas.

En estos momentos el sistema esta basado en que la gente va adonde está el dinero cuando tenía que ser todo lo contrario, que el dinero fuera adonde está la gente.
Bajo mi punto de vista y sin lugar a dudas la CCAA que tendría que recibir mas dinero es sin duda Andalucia ya que es la mas poblada, y si el dinero de los impuestos es para la gente ¿Por qué Andalucia siendo la mas habitada no es la que se lleva mas dinero?.

Si tu repartes el dinero por ayuntamientos, lo que haces es terminar con la centralidad ya que a pesar de tener un único recaudador el dinero no va al que mas recauda sino a número de habitantes, por lo tanto te puedes encontrar que cualquier ciudad recibirá mas dinero que otra independientemente del dinero que como digo recaude.
Y ahí si que nos podemos encontrar con ciudades que crecen mucho y se convierten en capitales económicas.

Con el sistema actual el dinero siempre irá a los mismos, a los que mas recaudan y la gente irá siempre adonde está el dinero, por lo tanto los grandes siempre serán grandes.

Con respecto a lo del federalismo solo hay que mirar a EEUU. Estados en llamémosle Quiebra California y otros que viven en abundancia absoluta Connecticut
¿Cuáles son los estados más ricos y pobres de EE.UU.?
http://noticias.terra.com/eeuu/cuales-son-los-estados-mas-ricos-y-pobres-de-eeuu,1824785578551410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

El federalismo es sálvese quien pueda y cada uno a lo suyo, desigualdad total.
Lo siento pero no me gusta nada de nada.

Saludos.

#176

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Claro que hay mas motivos que ETA, pero no me negará usted que hubo muchísimos empresarios que se deslocalizaron del PV para escapar de las amenazas de ETA, y que había que tenerlos bien puestos para montar una empresa allí a sabiendas de la amenaza terrorista.

Yo no estoy hablando de una fiscalidad única, claro está que según ganas así pagas.
Vamos, que en toda España pagaras los mismos impuestos pero proporcionales a lo que ganas.
Fiscalidad única de impuestos. Pues se puede llamar así, pero no igual para todos. Ya me lie, otro trabalenguas.

Saludos.