Acceder

¿Sobran comunidades autonomas?

292 respuestas
¿Sobran comunidades autonomas?
¿Sobran comunidades autonomas?
Página
20 / 37
#153

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

hola txuska, creo que el error que cometemos es el de intentar "africanizar" España, me explico, no tiene sentido establecer criterios fronterizos olvidandonos de que las relaciones de la poblacion son fundamentalmente economicas y sociales.
te pongo un ejemplo de ourense, todo lo que es la "raia" (frontera entre España y Portugal) tiene mas relaciones economicas y sociales que esas mismas villas con sus respectivas capitales provinciales, en la zona del barco de valdeorras y de la terra de trives, la gente se va a ponferrada cuando quiere ir a "la ciudad" porque le queda muchisimo mas cerca que bajar a ourense, eso podriamos pasarlo al plano sanitario, donde a un enfermo del barco lo tienen que traer a ourense cuando podian llevarlo a ponferrada, mas cerca para el y para sus familiares (sin hablar de que has perdido una ambulancia toda la mañana o toda la tarde).
curiosamente esta siendo mas facil negociar con Portugal todo esto, asi, ya se estan empezando a coordinar y complementar los servicios sanitarios entre los dos lados de la frontera (usamos tu pediatra y mi traumatologo) y a nivel policial, te encuentras patrullas conjuntas donde cada uno controla a los suyos.

un saludo.

#154

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Que yo sepa en ningún momento dije que fuera famosa por ser reina de Navarra, eso es un añadido por tu parte. Tampoco dije que me refiriera a Blanca I de Navarra. De hecho tú tampoco mencionaste el palito al discutir mi comentario.
Después de todo esto, si prefieres que sea yo el que se ha columpiado, no te preocupes que por eso no vamos a polemizar.

#155

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

las autonomias son el estado, igual que el resto de administraciones...

un saludo.

#156

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Habló el experto en fuentes rigurosas. Todas tus aportaciones están refrendadas por documentos sobre los que no cabe ninguna duda, ¿verdad?
Bueno, pues plantea tus dudas al alcalde de Laguardia y dile que corrija los datos de la web de su propio ayuntamiento. Mira esto:
http://www.laguardia-alava.com/his_fuero.asp

#157

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

He pensado que hablabas de un mundo de necesidad vital y de mera subsistencia como las cartillas de racionamiento público para niños en la posguerra, mientras otros se enriquecían con el contrabando y el extraperlo tan cercanos al poder.

El mundo virtual , de deseo y de buen rollo y de elección libre no cabe cuando nos jugamos la exixtencia.

Un saludo

#158

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

De que partido es el Alcalde?

Si es del PSOE está equivocada la web
Si es nacionalista, esta manipulada la web
y si es del PP, se equivocan los historiadores.

A que he dado en el Blanca.

Oño cuanto tiempo perdio para encontrar una web de un pueblo de no se donde, que hablan de una Infanta, que no Reina de Navarra.

#159

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

¡Cuánto tiempo perdido sólo por hacer la contra sistemática a quien se ha limitado a dar un dato con carácter anecdótico!
Simplemente porque he tenido la ocurrencia de decir algo tan obvio (y ten ignorado por algunos "sabios") como que la Rioja fue zona fronteriza de diversos reinos nedievales. Va a llegar un momento en que para decir hasta las obviedades más elementales tenga que pedir permiso a los que se las dan de eruditos y a veces no se enteran de la fiesta.

#160

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

¡Ay picarón, picarón!, que el hilo no va por ahí.