Acceder

¿Sobran comunidades autonomas?

292 respuestas
¿Sobran comunidades autonomas?
¿Sobran comunidades autonomas?
Página
12 / 37
#89

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Está bien que seas aficionado al vino. Aunque sin pasarse, sobre todo cuando se escribe en un foro supuestamente serio.
Ahora explícale a tu "colegui" el historiador que La Rioja nació más o menos en 1925 y no en la Edad Media, como él afirma. Cuando os pongáis de acuerdo seguimos el debate, pero con un poco de fundamento.

#90

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Lo saco de lo que está al alcance de cualquiera: la enseñanza gratuita se limitaba a unas pocas plazas de lo que se llamaba enseñanza primaria. El grueso de dicha enseñanza lo tenían los centros privados que no eran gratuitos porque la enseñanza concertada no existía.
En cuanto a la secundaria, como tú la llamas, no era gratuita para nadie. Si ibas a centros públicos (bachillerato, FP, etc.) a pagar la matrícula y si ibas a centros privados ni te cuento.
Antiguamente el problema no era cuando un niño no daba para estudiar porque todos los niños dan para estudiar lo que estudia un niño. El problema era cuando su familia no se lo podía permitir, mira cuántas personas de aquella época dicen que empezaron a trabajar siendo niños. Los aprendices entraban a los talleres (los pocos que tenían esa suerte) con 16 años, no cuando eran niños y, por supuesto, con la enseñanza primaria terminada, si no no entraban (a ver si te crees que en el taller les enseñaban a leer).

#91

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Ya me quedo tranquilo..
Si los demás tienen basura debajo de la alfombra..
Los demás excepto los vascos no tienen Hacienda propia..detallitooooo!!!!! que pareces obviar

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#92

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

La Rioja no es parte De Álava y de logroño..solamente...

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#93

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Karli. Sin olvidarnos del reino de Navarra con capital en Najera..
Además juan no debe de saber donde tiene la sede social barón de ley ..
En un pueblo llamado Mendavia ..y coñe eso es denominación la Rioja...

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#94

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Mira muchacho, en mi època y te digo que aún vivía Franco, los estudios de primaria o como letxes le llamaran, ERAN GRATIS. Y te diré incluso más, el comedor ERA GRATIS.
La formación profesional, de la cual salieron los mejores técnicos que ha habido en España, ERA GRATIS. Titulación de maestro undistrial, precursor del titulo de Ingeniero Técnico.
A lo mejor es que en Andalucía, como era región, no Autonomia como ahora, ni tan imporatante como vuestras nacionalidades "históricas", las cosas funcionaban mejor.

Y por cierto VeVo todo lo que puedo y más que para eso tengo el orgullo de ser de otra D.O. MONTILLA- MORILES. de las D.O. mas antiguas de España.

#95

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

No solamente, pero sí principalmente.

#96

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

No, yo no obvio nada. De hecho la Comunidad Autónoma del País Vasco no tiene Hacienda propia, son las Diputaciones forales quienes la tienen, que en Navarra será lo mismo pero en el País Vasco no.
Pero a la vista del gráfico que aportaste, el tener o no tener Hacienda propia parece que no es la causa de la deuda pública de cada CA.