Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

103 respuestas
¿Qué es para vosotros un buen sueldo?
¿Qué es para vosotros un buen sueldo?
Página
9 / 14
#65

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Ni nos quema el dinero en las manos, pero tampoco queremos simplemente "llegar a fin de mes".
Siendo una propuesta de trabajo, debemos analizar si realmente vale la pena tanto cambio. Aqui estamos bien, pero entran a jugar algunas otras cuestiones a nivel país que nos hacen mucho ruido.
Nuestra mayor preocupación, es el tema educación. Y en ese sentido es poco lo que podemos rescatar de información...tenemos algunos valores promedio, pero desconocemos el costo mensual de un colegio privado o un concertado. Si todo lo que se entiende como educación extracurricular es obligatoria u opcional. Si el comedor es obligatorio, si pueden mis hijos llevar vianda desdde mi casa.
Ese tipo de cosas se nos escapan, y en definitiva, no solo hacen a los gastos. Y son cosas que solo alguien del lugar puede asesorarte.

#66

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Como te comentaba, en el tema de la educación privada no te puedo dar más información que ofrecerte los links que te he facilitado, hay más colegios privados en la zona, pero puedes ponerte en contacto con ellos para que te faciliten más información, con respecto a la educación pública básica-secundaria, lo único que te puedo comentar es que si varía de unos centros a otros y en algunos casos bastante, pero también sucede en los centros concertados-privados.

Respecto a enseñanza superior la Universidad Carlos III , es una de las mejores de España en algunas de sus especialidades.

http://www.uc3m.es/Inicio

Siento no poder ayudarte más en tu decisión, seguro es difícil y hay que darle muchas vueltas, como te comentaba con 3000 euros libres de impuestos, incluso en Madrid, no creo que tengas apuros económicos, pero como te comentaba serías clase media a secas, sin apuros, pero sin lujos, después ya es cuestión como te organices, el sueldo medio en Madrid de alguien que tiene más de 5 años de experiencia con estudios universitarios, tipo ingenieria o finanzas anda entre 36000-50000€ brutos y de ahí hacia arriba según cargos de responsabilidad, en esa categoría se paga entre el 35 y el 39% de IRPF, (impuestos al trabajo).

Un saludo.

#67

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Ya que leo por aquí que citan Boadilla el Monte te diré que yo vivo en esa población y la verdad es que aunque hay sitios caros también los hay baratos (bueno barato no hay nada en casi ningún sitio); por ejemplo aquí hay un establecimiento de "Oportunidades del Corte Inglés", donde puedes comprar ropa a precios bajos por artículos que fueron moda el pasado año; hay restaurante sin menús y con menú a 9 euros bastante bueno. También hay supermercados variados y que tienen los mismos precios que en cualquier otra población, por ejemplo Mercadona tiene los mismos precios donde está establecido y hay mas para variar.

Yo no puedo calcular con ese detalle que veo por aquí porque en mi caso es mi esposa la que compra, aunque yo la acompañe cuando se hace la compra grande. Colegios los hay públicos y privados; hay dos centros de salud, uno de ellos con poco mas de un año de antigüedad y en fin creo que existen recursos suficientes y además está a 20 kms. de la capital (Madrid).

Es una población con amplias avenidas, muchos parques y espacio de aparcamiento suficiente; en resumen vida bastante agradable y entiendo que con esos 3.000 euros netos tendrás suficiente, si como también leo por aquí, no se tira el dinero, porque si se tira con nada hay suficiente.

Un cordial saludo.

#68

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Un buen sueldo es el que no te hace preguntarte si tienes un buen sueldo.s2

#69

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Seguro que es así. Tengo en claro que es un buen sueldo, un sueldo medio o un sueldo alto en Argentina. Que es donde vivo por el momento. Como no vivo en España, desconozco (o es poco lo que conozco) para poder saberlo.

#70

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Un buen sueldo es cuando el gestor te dice que la renta más alta que ha hecho éste año ha sido la tuya.

#71

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Entiendo que hablas de renta familiar. Para mi y por 40 horas:

Sueldos miserables: menos de 10000 euros
Sueldos muy bajos 10000-13000 euros
Sueldos bajos: 13000-17000 euros
Sueldos medios: 17000-23000 euros
Sueldos medio-altos. 23000-30000 euros
Sueldos Altos 30000-40000 euros
Sueldos muy altos más de 40000 euros

#72

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Por 4 personas, yo diría entre 500 y 800 eur en comida. En tranporte, puede variar mucho. Si los niños tienen hasta 18 habrían de poder ir al cole andando.