Acceder

¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

103 respuestas
¿Qué es para vosotros un buen sueldo?
¿Qué es para vosotros un buen sueldo?
Página
13 / 14
#97

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Pues entonces pregunto, ¿de verdad hay conserjes que ganen 2.000 euros/mes?.

#98

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Generalizar en tema sueldo siempre es relativo. Cuando uno se quiere comparar con otro o uno dice yo gano tanto, generalmente habla de neto y no bruto.... una persona que gana 60 mil no cobra en neto el doble que uno que gana 30 mil...no es lo mismo ganar 2.000 euros en un pueblo o en una capital de provincia que ese mismo sueldo en madrid, etc.etc...

#99

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Hombre, 2000 al mes lo veo un poco difícil, el caso que sé es de un sueldo de casi 23000 eur brutos anuales que le dan un total de 15 pagas de 1200 eur, 18000 netos. Estamos hablando de alguien con 15 años de antigüedad, me imagino que el que entra nuevo tendrá pagas de 1050-1100. Y eso que hubo recortes, sino en lugar de 23000 serían 26/27000 con las subidas

#100

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Pues parece que es un puesto de provenir; ya sabéis los jóvenes a estudiar para conserje y ganareis mas que un ingeniero.

#101

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Pues mira ese mismo puesto en museos y ministerios, te llevaras las manos a la cabeza. Y eso sin generalizar.

#102

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Lo mejor de todo es que no hay que estudiar: la mayoría entran por enchufe.

#103

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

A ver, yo ya empiezo a ser veterano y recuerdo que no hace tanto la inflación, y por tanto las subidas de sueldo, eran del 10-15 % anual. Es decir, un sueldo más alto suele estar ligado a gente que lleva muchos años en el puesto y que, se ha ido beneficiando de esas épocas. Otra cosas es ahora donde sueldos más bajos y encima con revisiones del 1 ó 2 % anual en el mejor de los casos.

Todo esto genera los clásicos problemas de comparar sueldos entre dos personas que hacen el mismo trabajo pero tienen importantes diferencias salariales pero claro, ni se le va a bajar el sueldo al veterano, ni subir al novel.

#104

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Incluyo a Acrasol en esta respuesta.

Bueno, pues si hay muchos, mejor para ellos, ya hay un gremio que no se quejará.

Creo que eso del enchufe ya va funcionando menos, pues supongo que en el caso de los conserjes habría lista de espera.