Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

103 respuestas
¿Qué es para vosotros un buen sueldo?
¿Qué es para vosotros un buen sueldo?
Página
10 / 14
#73

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Aquí no se indica el número de componentes de la unidad familiar y eso influye mucho, ya que hay necesidades propias dce edades varias y circunstancias.

Para una familia como por aquí se cifra en 4 personas, no veo "muy alto" "mas" de 40.000 euros, claro que ese "mas" pueden seer 100.000 y eso ya es otra cosa, pero con 45.000 euros ya no es tan alto.

Pero la verdad es que les empresas no te pagan en función de los componentes de la familia.

#74

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Ya, yo me refería a sueldos en sí. Lógicamente vivirá mejor una pareja sin hijos ganando 15000 euros brutos cada uno que una familia de 4 con un único sueldo de 40000.

#75

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Es que esto es muy relativo; hay quien que con la misma cantidad hace milagros y otros con el doble "no llegan a fín de mes" (frase que me llama mucho la atención, pues no se que hacen los días que faltan para final de mes, si no llegan ¿es que se mueren?).

#76

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Sí, yo comparto tu opinión. Evidentemente, no hablo de los casos graves de gente sin ingresos y sin ayudas, pero sí que hay un % muy alto de gente con ingresos "normales" que sueltan frases como "me quedan 20 euros en la cuenta" o "es que cobro el día 5 y si me pasan la factura el 1 no la puedo pagar"... luego van y pagan mucho más de recargos. Yo para mi que nos toman el pelo, que tienen dinero de sobra para hacer frente a los gastos normales.

Y qué tampoco es tan difícil... tus primeros sueldos viviendo en casa de tus padres, ahorras 5000 ó 10000 euros en un año o dos y luego gastas anualmente menos de lo que ingresas (otra cosa es que te compres una vivienda). Con un "colchón" de 15000 euros tienes para comprarte incluso un coche al contado. Lo que pasa es que has de conseguir ahorrar unos 1000 eur mínimo al año para tener una cierta tranquilidad.

#77

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Cuidado, como algún susceptible lea eso de ahorrar 1.000 euros al mes, se puede cabrear; la gente hoy no ahorra, tienen muchas "necesidades".

#78

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

En los "buenos viejos tiempos" llegue a ahorrar 2.500€ al mes, ahora ahorró 100.
No importa la cantidad, si no el hábito.

El que se cabree por eso debe plantearse sus finanzas personales, no mosquearse.

#79

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Pues una de dos, o tenías un buen sueldo o ahora te has creado muchas necesidades que antes no tenías, de todas formas tengo que felicitarte.

De acuerdo con la última frase, pero también tiene que ganar lo suficiente, hoy según dicen, los sueldos no son muy altos.

#80

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Si los sueldos no son altos, la gente debe de adaptarse a ellos y eso duele.
Duele el tener que pelear por más, duele ver que no das, duele ver como eres vulnerable, duele el estar preocupado.
¿Se pone alguien a planificar y desarrollar un plan? Nah, mejor quejarse o como el caso de mis amigas, mejor tener otro hijo.

Una de mis tareas cuando aprendía finanzas personales fue la de vivir con un salario mínimo, recuerdo que tenía una app que te recalculaba el gasto diario y una semana tuve un presupuesto de 0,50€ al día, fallé esa semana por 0,27€ :)

En serio ahora, mentalmente es mucho esfuerzo.

Hay que asumir que no eres perfecto, que no todo el mundo puede tener de todo y recordar que sí tenemos un salario por encima de los 10.000$ anuales ya estamos en el 15% de la población mundial. Somos 7mil millones de personas luchando por recursos, no somos nadie y nadie va a llorar por nosotros, si queremos algo tenemos que renunciar a mucho y la gente no está preparada y mucho menos si vivieron la burbuja.

Pd. Si ahorró 100 es por que ahora (y no antes) me doy caprichos :)