Acceder

¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

103 respuestas
¿Qué es para vosotros un buen sueldo?
¿Qué es para vosotros un buen sueldo?
Página
11 / 14
#81

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

No, me refería a ahorrar 1000 euros al año.

#82

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Ya la acabas de liar parda, Kitty_kitty; mira que decir que "no todo el mundo puede tener de todo", que "si queremos algo tenemos que renunciar a mucho". Resulta que nos han vendido unos y otros que todos tenemos derecho a todo y si no podemos acceder a ese derecho, pues que nos lo pague el estado..., a costa de los demás claro.

Una gran mayoría de homo comodensis que retozó durante la canícula de la edad del estado de bienestar no guardó grano en las cuevas, pues ni siquiera recolectaba el cereal porque pensaba que era maná que caía del cielo..., porque tenía derecho; ahora en la edad de hielo el homo comodensis no tiene nada en su cueva y clama furibundo para que siga cayendo maná, pues ya no hay cosecha para todos.

Los derechos y las obligaciones deben estar al mismo nivel, sólo de esa forma tendremos justificación absoluta para reivindicar con firmeza nuestros derechos.

Tenemos derecho a una vivienda digna; tan digna era la habitación en piso compartido que tenía cuando empecé a trabajar repartiendo publicidad para pagarme la carrera como la casa que tengo ahora; tan digno era mi primer trabajo como mi profesión actual... y siempre ahorraba y ahorro algo.

Saludos con DERECHOS y OBLIGACIONES, OBLIGACIONES y DERECHOS.

#83

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Las personas podemos elegir entre gastar menos o ganar mas; no parece muy fácil ninguna de las dos opciones, pero solo basta con voluntad real para conseguir ambas y lo dice quien ha pasado por las dos.

Los conformismos solo nos llevan a lamentarnos, por eso hay que reaccionar.

Los ahorros y los caprichos son a priori, incompatibles.

#84

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Es igual, la simple palabra "ahorro" a algunos les revuelve las tripas, solo saben gastar y nunca tienen bastante; claro que tienen muchas necesidades "imprescindibles", je. .je. .

#85

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

cualquier sueldo por encima de los 1.000€ en 14 pagas es hoy en dia es un buen sueldo.

#86

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Incompatibles no, si lo haces por porcentajes.
Un capricho que te puedes permitir debe suponer el 1% de tu capital total (el 2% para los agonías)

Si no puede pasar que como cuando te saltas la dieta, te das un atracón.
Estas compras compulsivas están mas que estudiadas por los compis de marketing sobre todo en países mas pobres donde la gente necesita tener objetos que les haga sentirse "menos pobres".

Está todo en la cabeza, además no hay que sentirse mal por hacer esto todo lo contrario, es cuando realmente estás en control de tu vida.

Claro que es mas fácil sablear a la familia por ejemplo ;)

#87

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Cuanta razón tienes, pero me da la impresión de que eres "positivista", situación escasa en estos tiempos, en los que una parte de la ciudadanía es "negativista" y me parece que tu estado de ánimo es un valor digno de seguir.

Tienes mucha razón en el último párrafo.
´

#88

Re: ¿Qué es para vosotros un buen sueldo?

Hombre, sí que es cierto que todo (o casi todo) el mundo puede trabajar en algo, pero sí que es cierto que no toda la gente tiene las mismas aptitudes y por lo tanto no todo los trabajos están bien remunerados. El que es médico, abogado, dentista, escritor (bueno), deportista de élite, empresario... tendrá un buen sueldo, siempre y cuando trabaje de lo suyo y tenga un cierto éxito. Ahora bien... la mayoría de profesiones ahora (hostelería, teleoperadores, administrativos...) son cosas que las puede hacer todo quisqui, que antes pagaban relativamente bien (1100-1300 euros) y ahora te dan 800-900. Y eso si tienes trabajo, porque ciertamente nuestra actividad/consumo actual no da para que sean necesarios tantos empleos. También clama al cielo que haya aun demasiado enchufado (conozco conserjes de universidad metidos a dedo que ganan 1200 o más por un trabajo que habría de hacer el que le dieran el subsidio de los 426 euros).

Y lo que decía Kitty_kitty en parte estoy de acuerdo: no todo el mundo puede permitirse comprar un piso y/o tener hijos. Los sueldos de 600 euros dan sólo para vivir en casa de alguien que no te haga pagar gastos de la casa, y los de 800 sólo para una habitación compartida.