Acceder

Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

636 respuestas
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Página
12 / 80
#89

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos.

http://elpais.com/diario/2005/01/05/espana/1104879622_850215.html

Converència Democràtica de Catalunya( CDC), ahora en la oposición en Cataluña, mostró ayer su apuesta por el sí. El líder de esta formación, Artur Mas, anunció por primera vez en público su apoyo a la Constitución europea y atribuyó la demora en fijar su posición a una "estrategia" para negociar con el Gobierno central "en condiciones de fuerza

------------------------------------------------------------------------------------------------

Esquerra Republicana se apresuró a anunciar que dará cobijo político a los desencantados de Convergència i Unió que rechazan el tratado comunitario.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, el PP apoya la Constitución europea, y defenderá el sí en el referéndum, pero tiene claras discrepancias con el Gobierno en este asunto. Sobre todo, por la forma en que éste intenta promover la participación. El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, mostró ayer la "preocupación" de su partido por la "desinformación" que detecta entre los ciudadanos, de la que culpa al Ejecutivo. Para el PP, no basta con enviar millones de copias de la Constitución europea, un texto "complejo de leer" para la mayoría de los ciudadanos. Es imprescindible hacer debates en los medios públicos.

En cualquier caso, este partido apoyará el sí, como el PSOE, pero no ofrecerá mítines conjuntos con el partido del Gobierno ni nada parecido. "Ni podemos ni vamos a pasar por alto las graves acusaciones contra nuestro partido del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos [que acusó al PP de apoyar el golpe de Estado de Venezuela en 2002]. No vamos a ir a un mitin con Moratinos, es impensable", señaló Elorriaga

------------------------------------------------------------------------------------------------
creo que a esto se referia 8 ..s

Es de traca la postura de fuerza de CIU y aun
mas lo del PP tan sacro santo constitucionalismo y lo importante es que con Moratinos no vamos , tocate los huevos .

Tenemos una memoria de pez, funcionamos segun nos tiran el capote los políticos ,
corridas no teneis pero embestís de maravilla .

Por cierto lo del debate ciudadano se le ha olvidado al PP pero también a CIU y en parte a ERC .

confrontación mucha, debate cero .

hay mucho mas debate aquí que en los ambientes políticos .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#90

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Personalmente paso de banderas, himnos y escudos; de los nacionalismos sea el de Rajoy, Castro, Peron o Junqueras, de izquierdas o de derechas; de patrias, naciones y estados. No son mas que armas de los politicos en sus guerras por el poder, lo unico que realmente les interesa

Dicho esto, despues de haber vivido los ultimos 15 años en Cataluña, soy de los que creen que el proceso de separacion de España ya paso el punto de no retorno, es solo cuestion de como y cuando

#91

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

soy catalan,nacido de padres y abuelos catalanes.
independencia?
a mi nadie me ha explicado el dia despues de la supuesta independencia:
salario minimo catalan?cuanto?
sanidad,educacion publicas,o,privadas?
cuantia minima pension catalana?
ejercito catalan?con que dinero se pagaria?subiendome los impuestos?
mi hipoteca esta en euros,si no estamos en el euro,y,la moneda de cataluña se devalua,a mi quien me paga la diferencia?pagaria un 30%mas de mensualidad?
parece que con ser independientes van a crecer las longanizas en los arboles de cataluña.
hay muchas cosas que no se explican.

#92

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos.

La idea de unos es esgrimir los argumentos jurídicos, eso sí inamovibles,
y solo cambiantes en la parte que interesa al gobierno de Madrid, y si hace falta cárgaselo todo lo que venga de Catalunya, pues se hace y en paz, no es problema, y si para ello hay que meter en el constitucional a un tipo que tiene una clara y determinada opinión política, se hace y punto .... total seguro que es legal ..... pues vale ¿eso va a cambiar los sentimientos de una parte relevante de ciudadanos? ....

Mira esta política del “no pasarán” la lleva España marcada desde hace siglos, pero es igual si nos remontamos solo a la constitución, pues también, eso sí olvidarse del contexto en que fue redactada, de los riesgos que se corría si se daba demasiada comba, de esto no interesa hablar.

Vale, lo que queráis jurídicamente, que tampoco es que está tan claro, eso sí creerse a pies juntillas las declaraciones de algunos políticos si ..... a ver dónde pone que tenemos que votar todos, así no lo dice, que se puede interpretar así, pues obviamente no lo niego, y es mas fácil que interpretar otra cosa, pues vale, que si .....

Y no, no somos esclavos, no he dicho esto .... no sé cómo explicarlo, a ver ... cuantos territorios se ha secesionado de algún lugar con la conformidad de sus leyes vigentes ..... ¿?????? Es igual “que el camello pase por el ojo de la ajuga” ....

Y con esto se pretende que las cosas sigan como están, “no nos moverán” ..... pues vale, ahora bien si la pretensión es que además contentos, convencidos y callados parar que no molestemos, me meto que es mucho pretender.

En cuanto a la propiedad si quieres me lo tomo por la punta, .... y te diría que no somos propiedad de nadie, agrade o no agrade ....

Yo no me hago el ofendido, creo que he demostrado que no soy un radical en este tema, eso sí, tengo mi planteamiento.

El problema no es como lo planteas, no te vas, te quedas apropiándote de parte de la casa saltándote el contrato firmado, quieres poner unas reglas sin que la mayoría

La única manera que mi posición sea respetable, es que trague in secula seculorum .... pues vale ..... para vosotros la perra gorda, el problema es que con ello no vais a conseguir que estemos de acuerdo, y mientras tanto vais a conseguir lo contrario a lo deseado, que la fabrica no pare, que siga fabricando independentistas, buena estrategia, si señor ...... cojonuda ....

Y la comparación con bloque de pisos no se sostiene, para información general, existe la división horizontal y en terrenos, la segregación

De verdad llevamos más de 30 años con los mismos argumentos, que no te digo que jurídicamente no la tengáis, pero esto no evita que el sentimiento nacionalista haya aumentado ¿con suficiencia? Pues no lo sé, de ahí que se haga necesaria la preguntita en cuestión ..... pero no, esta no interesa hacerla, se buscan mas argumentos del mismo tipo, y el problema es que con ellos dicho aumento del sentimiento no solo no desaparece, sino que se incrementa .... con lo que queda demostrado que el camino es un error, pero es igual el camino no va a variar y si ahora tal vez una consulta de secesión, no tendría una mayoría suficiente, nada seguir con la fabrica, tiempo al tiempo, lo cual no deja de ser curioso en una sociedad como la catalana, la cual está formada por una importante comunidad de gentes venidas de otras tierras españolas, que incluso algunos de sus hijos se apunten al tema ..... y la respuesta que se supone a ello es simple “una maquinaria de propaganda digna del Tercer Reich” contra una supuesta verdad verdadera de los sucesivos gobiernos de Madrid ..... ¿De verdad nadie se da cuenta de que la única manera de parar esto es el pacto, y cuanto más tarde más difícil de realizarlo?

¿la razón jurídica? Pues puede que sí, las cosas parecen apuntar mas hacia lo que tu indicas, no todo sin excepción, pero si hay que reconocerlo, y por ello se consigue que la gente se quede en casa y se calle ¿??????

#93

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Esto es lo que no se entiende .... se pretende cambiar los cerebros a golpe de librito ... el libro gordo de petete, la sacrosanta .... sin darse cuenta que de esta forma solo se consiguen mas adeptos .... y que la fábrica no pare ...

#94

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Lo del euro, hasta europa ha dicho que se puede tener la moneda sin ser miembro, y no es el primer caso, ni en el entorno euro ni el en entorno dólar en otros estados .... Lo que dicen algunos comisarios europeos es que en su opinión una secesión nos dejaba fuera y a la cola de las peticiones, creo que el primero de la lista es Serbia, que curiosamente no tiene la oposición de Croacia o Eslovenia, y esto que medio una guerra .... pero es igual los españolistas mas chulos que un ocho, podrían vetar por los siglos de los silos amén la entrada de Catalunya en la U.E. ...

Y no las longanizas no van a crecer en los árboles, en primer lugar porque si bien es un hecho incluso reconocido por españolistas convencidos como José Bono que aportamos bastante mas de lo que recibimos, pero seguro que lejos de "las riquezas" prometidas por los políticos nuestros, que son igual de interesadas o mas que las del gobierno de Madrid.

#95

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos.

...el camino se hace...tu no votastes ciu erc...ni a mas...ni a menos...votastes el articulado completo de la constitucion europea...y dijistes ...si...quiero a qu8e el estado español tuviese la potestad de regular sobre lo que no estaba en ese articulado...lo votastes tu...yo no...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#96

Re: Inevitable e innegable: Cataluña es un estado de soberanos.

si txuska...pero eso viene despues...y despues ya ni te cuento...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen