Acceder

Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

71 respuestas
Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

Hilo cerrado

Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más
Página
4 / 9
#25

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

"Eli Eli lama sabactani" corresponde a:

"¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?"

(Tehilim / Salmos 22:2)

en su original hebreo que expresa: "Eli Eli lama azavtani".

Si supusiéramos que es una traducción al arameo (una lengua antigua muy común en cierta época del judaísmo), sería: "Eli Eli metul mah shevaktani".

Las divergencias con lo correcto al menos son dos:

Si dice "lama", lo que corresponde es continuar en hebreo con "azavtani".

Si está en arameo, ¿por qué no dice "metul mah" en lugar de "lama", y "shevaktani" en lugar de "sabactani", como es lo acertado a tal idioma?

#26

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

Y yo que pensaba que dominaba el arameo.

Lo mío debe ser un dialecto muy arcáico porque de lo que has escrito no entiendo nada.

#27

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

Sempre és molt millor que se'n vagi una mica l'olla a que se'n vagi la .... je je...
Cuidat!!!

#28

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

No, ni yo tampoco esto viene de un asunto que "pulula" por internet ...

#29

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

Vamos a ver, en cataluña son malos con los españoles, son malas personas, te lo digo que he vivido allí por causas de trabajo. si no has estado de veras estas muy equivocado.

#30

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

la epigrafia y la historia se dan la mano...una de los grandes ventajas de conocerse es la union...asi que la desunion es el simbolo de los ignorantes...un abrazo...

p.d.: a dia de hoy castellanos son menos que catalanes...no me extraña que en matematicas nos den la nota que nos dan...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

Tras leer éste y otros hilos, llego a la desoladora conclusión de que las lenguas (y digo "las", en plural) no son válidas como trebejo de cohesión y comunicación, sino como baluarte de incoherencia y misantropía. Sinceramente, estoy apenado.
Las lenguas han involucionado desde las bullangueras sinhueso del homo sapiens, hacia la repulsiva viperina de los reptiles.
Nos enzarzamos como rabaneras por sandeces, relegando lo verdaderamente trascendental.
Mi deseo sería poder expresaros con la misma elocuencia todo lo anterior, en catalán, euskera, gallego, valenciano..., pero indefectiblemente surgiría reconvención por ambos bandos.
Saludos atribulados.

#32

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

Cada vez que leo un tema como este me pregunto cuándo la "comunidad financiera Rankia" se convirtió en el foro de "Intereconomía".

Sin acritud, pero con mucha pena.