Acceder

Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

71 respuestas
Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

Hilo cerrado

Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más
Página
9 / 9
#65

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

Nuestra Constitución consagra las autonomías de las distintas regiones, provincias y municipios en su art. 137

Artículo 137 de la CE:

El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses.

¿Tendrán todas estas instituciones del Estado el mismo derecho?. Según se desprende del último punto de ese articulo, "todas" las instituciones gozan del mismo derecho. ¿Quiere eso decir que todos los municipios puede reclamar su "independencia"?. Yo, sinceramente, creo que no, porque una cosa es transferir competencias del Estado para el mejor gobierno de esas entidades territoriales en atención a su específica cultura, costumbres e historia y otra muy diferente que si te doy la mano te tomes el brazo.
El Estado, es decir, "todos los españoles que componen España", también tiene derecho a intervenir cuando se incumple la Constitución. ¿Cumple con la Ley el gobernante que pretende "imponer" un referendum de esas características?. No, pues si no cumple con la Ley, que se le aplique la Ley.
Cosa distinta seria reformar la Constitución; pero hasta que eso no llegue, tendremos que aguantarnos y seguir siendo españoles.
Y siempre repetiré la misma cantinela: Cataluña, el Pais Vasco o Andalucia serán independientes cuando Gibratar sea español.

#66

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

Antoniomiguel,

Este es un foro de debate financiero. El hilo que has abierto sobre idioma catalán/castellano no tiene ningún sustento político-económico.

Al margen de la ideología individual de cada usuario, para mí un Rankiano es un Rankiano independientemente de dónde haya nacido y la lengua que hable, porque lo que nos une es el debate económico-financiero, no el político-demagógico.

Dado que este hilo no se ajusta a la política de moderación de la Comunidad Rankia y no tiene ningún sentido crear una polémica innecesaria e improcedente entre los usuarios, voy a solicitar que se elimine.

Saludos,

#67

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

de verdad te crees ese titular? madre mia como esta el pais pfffffffffff

PD: La cula es de Rankia por permitir abrir hilos como este y parecidos.Da ASCO entrar en este portal desde hace algunos meses.Yo venia aqui por la calidad de la informacion economica,bolsa,... no por la politica.
Si a Rankia le interesa eso ( esta en su derecho,es su portal) que abran de una Puta vez una pestaña de politca y listos,mira si es facil.A veces pienso que justamente no interesa esto,porque sera,en fin.Pues nada a seguir asi,por mi parte no espereis que me pase mas por aqui para tener que leer sandeces como estas ni que sea en titulares.Hacia tiempo que me mordia la lengua,pero hasta aqui hemos llegado.

#68

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

Vivo en el pais de Micasalandia concretamente en la comunidad autonoma de Yoqueselandia y no se esta atacando el yoqueselandes. Se estan repartiendo las horas para que los niños de Micasalandia aprendan a la vez el micasalandes que es la lengua del pais que me parece lo mas normal.

#69

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

os he perdido a los dos...ya no sé quien es quien si el defensor del Yoqueselandia es quien defiende el Nosequelandés o bien al revés y es el defensor de Micasalandia es quien defiende al micasalandés...o quizá al revés joder... que lio del copón os habéis metido con el ejemplo...al menos os reconozco que es gracioso...DENTRO DE LA ABSOLUTA PENA DE ESTE HILO...

#70

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

Mi reflexión estaba dirigida a los padres castellanoparlantes que en Catalunya quieren que sus hijos reciban enseñanza en castellano, no con la finalidad de que no pierdan su lengua, sino de que no aprendan la otra , por eso hacía referencia en la fábula al derecho a "no saber", que me parece una cosa muy triste. Y hacía referencia al modelo vasco, que produce un resultado absolutamente opuesto al de conseguir el dominio de ambas lenguas que pretende la Ley que lo desarrolló, ya que garantiza el derecho a " no aprender" pues la insuficiencia en una de ellas ( no hace falta que diga cuál) es el resultado habitual del modelo que lo garantiza.
Puede que mi visión sea parcial, de hecho tengo en alta estima a Catalunya, procuro pasar allá parte de mis vacaciones, y en general observo un alto nivel de respeto a quien no domina su lengua. Hay una actitud muy frecuente en ellos, que es la de empezar en catalán y mantenerlo en lo posible si demuestras entenderles, aunque les respondas en castellano, cuidando de pasar a la "lengua común" en cuanto te ven un gesto de duda o de que no les sigues bien el hilo. Nunca he encontrado una situación de rechazo o menosprecio. Es cierto que en principio voy con una ventaja, soy el cliente... :-))

#71

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

Los principados de Mónaco y Andorra, hasta hace muy poco dos paraisos fiscales.

#72

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

Lamentable que un hilo que se inicia con una mentira que es una barbaridad tenga tanto movimiento.

Desde luego, si hay gente que se cree cosas como esas, el país está mejor de lo que cabría esperar por el nivel intelectual de sus habitantes.