Acceder

Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

71 respuestas
Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

Hilo cerrado

Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más
Página
8 / 9
#57

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

La batalla de los argumentos es muy difícil en este tema, por ejemplo hay un partido catalán que propugna 40 % de la educación en castellano 40 % en catalán y 20 % en ingles, pues una propuesta a mi entender lógica es tildado de una serie de barbaridades por los partidos nacionalistas que no quiero reproducir.
Por que una lengua tiene que prevalecer sobre la otra, por que algo que tanto se pide ahora en Cataluña como es el "derecho a decidir" se niega en este tema, por que los castellano parlantes tenemos que agachar la cabeza y en esto no podemos decidir.

#58

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

si Yoqueselandia esta en España

Artículo 3.1. de la Cosntitución "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla."

Como en la tele echan Pesadilla en la cocina, ya no vamos a pedir el carne de manipulador de alimentos en Yoqueselandia

#59

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

PSC...nacionalista???... IC. nacionalista???

Informate... del soporte que tiene la actual ley... y hablamos si quieres... lo digo para que seas consciente del actual soporte a ella...

Y mejor informate de la forma que está montada dicha ley y de sus particularidades... y del grado de aceptación de la sociedad catalana...

Cuando seas consciente de todo ello... continuamos...

Un saludo,

#60

Re: Los catalanes sois cojonudos, los gobernantes, tanto de aquí como de haya, son los que buscan enfrentarnos

No pasa "na". Fallos como ese son fruto de la españolización wertiana del catalán (creo que la RAE está estudiando la equiparación de "cuyons" y "collons" e, incluso, algún académico está a favor del término "cojons").

Sobre cualquier otro comentario al respecto, me remito al primer post de Feinmann en el hilo.

Saludos.

#61

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

He dicho que los partidos nacionalistas acusan de barbaridades a quien propone una escuela bi-lingue, son mas 700.000 catalanes los que han votado a partidos que están en contra de la inmersión en catalán, este es el apoyo real lo demás son interpretaciones.

Me dirás que son muchos mas los que han votado al resto de partidos, es cierto, pero entre esos votantes esta el Sr. Mas o el Sr. Montilla que llevan a sus hijos a colegios tri-lingues.

Sobre el grado de aceptación, como no hay alternativa hemos de tragar con lo que nos imponen, yo solo reclamo mi derecho a decidir, como tu el tuyo.

He dicho que en este tema es muy difícil la argumentación, pero no me parece que términos que empleas como " infórmate" y "seas consciente" inviten mucho a ello.

#62

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

Para ser exactos 740.000 votos contra.....2.700.000 votos
Diputados 28.... contra 107

Y los propios votantes del PP...en una cantidad considerable no estarian de acuerdo con los propios planteamientos peperos...
Y no han votado contra la inmersión del Catalán porque en las elecciones no se ha planteado dicho tema.

Un saludo.

#63

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

Hace 600 años, para ocupar la vacante del Reino de Aragón, que comprendía además el Reino de Valencia y el Principado de Cataluña, para elegir Rey como personas civilizadas, y evitar luchas fraticidas cada territorio nombró a 3 representantes que se reunieron en Caspe, despues de dos meses deliberando la votación fué de 6 a 2, ganando un Trastamara de origén castellano, los 3 votos aragoneses + 2 valencianos + 1 catalán. El candidato catalán Juan II de Urgel solo obtuvo 2 votos.A pesar de la adulación del Arzobispo de Tarragona a uno de los comisionados valencianos Vicente Ferrer (San Vicente Ferrer) este junto a su hermano Bonifacio votaron por el candidato aragonés, y hasta un catalán voto al aragonés ( no debía fiarse mucho de sus paisanos), el tercer valenciano se abstuvo.
O sea que de nación nada en 1400 era Principado, los demás Reinos en cambio, el trato era de igual a igual como debe ser, otro COMPROMISO DE CASPE precisamos.
Unidos somos más fuertes, nadie debe ser postergado, pero me encabrono cuando se habla de paisos catalans, y se incluye a los valencianos, que no tenemos suerte, y siempre ha sido territorio conquistado,

#64

Re: Propongo que los castellanos hagamos lo mismo con los catalanes, si quieren guerra nosotros somos muchos más

¿Y el Principado de Monaco, qué es?
¿Y el Principado de Andorra?
Eso de los Països Catalans lo inventó un valenciano de Castelló, no nosotros.