Acceder

Peninsula iberica plataforma logistica global

379 respuestas
Peninsula iberica plataforma logistica global
1 suscriptores
Peninsula iberica plataforma logistica global
Página
23 / 48
#177

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

si mafijus...pero si te fijas en la noticia del iee..el unico comentario de la noticia en la vanguardia iba en el otro sentido...teneis que pagar peaje por usar el suelo catalan...como ves posturas muy encontradas en los extremos...el puerto de barcelona caso de una secesion seria un puerto baldio...las infraestructuras de cataluña como receptora de mercaderia estarian condenadas al ocaso...y no es que lodiga yo...es que a un chino le va a interesas mas irse a valencia o a marsella...que entrar en una mas que posible conflicto de intereses que llevara alguna decada reajustar...por ello la necesidad de crear una estructura donde todos quepan es cada dia mas acuciante...aunque el pueblo catalan vote en referendun lo que le apetezca o el pueblo de aran vote lo que quiera ... o el de despeñaperros vote lo que quiera ...las relaciones sociales ....institucionales...no deben de verse afectadas...otra cosa diferente a mi modo de ver es el comose articula esta estructura de cobizjos...si es una de minimos o una de maximos...que la estrategia del pp a dia de hoy puede parecernos desafortunada...es cierto...pero te recuerdo que hay una hoja de ruta trazada por la anc...que se esta cumpliendo al pie de la letra ...si esto es asi...entonces la estrategia del pp puede que no nos parezca tan desafortunada...mafijus...hay que sentarse y hay que hablar...y hablar...y hablar...y hablar...y si es necesario se les mete en un monasterio a pan y agua hasta que se cansen de hablar...y despues que escriban...en marinaleda son una nacion...ya ves y en triana...las cosas tiene que ser tratadas desde la no violencia...y no se trata de una bofetada o de un empujon...sino de integrar pareceres...si esto no se hace se siembra la semilla de la discordia...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#178

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Vistos los planos del corredor hasta Vandellós no hay problemas geográficos.
La linea es nueva y paralela a la actual más hacia el interior y todo es plano. Hay unos túneles de pocos kilometros, que no son gran cosa, por Vandellós y el resto es plano hasta Valencia.
Hay suficiente espacio para continuar esta linea paralela más hacia el interior tambien por Castellón si se satura la actual, más cercana a la costa.
Saludos, que tengo que ir a comer.

#180

Para mi eHola mafijus la necesidad para mi es abrirse Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Hola mafijus la necesidad es abrirse al interior de esa zona , lo veo complicado por temas ecológicos .
La única ventaja que se conserva sin afectarle demasiado el ladrillo .
sobre los Ro-RO .
El barquito que atraca en Bilbao y >Santander solo para carga y los mixtos
al menos moverán 200 camiones de ida y 200de vuelta , 20.000 al año .
Los franceses no dejan circular los domingos y además te obligan a ir por autopistas o a pagar la ecotasa .
luego esta el de Gijon que va hasta Sant Nazarie digamos solo 3000 porque no tengo ni idea .
Si eso funciona movería una cuarta parte del trafico de camiones de Sant Gotardo que se espera que mueva 100.000 camiones .
El mar te permite hacer circuitos en red y no te condiciona la geografía .
Te adaptas a la carga y no a la via .
El Ro-Ro llevara ya carga consolidada que merece la pena llevar en un camión hasta allí y no hacerlo en contenedores que seria mas barato .
Por la carga , por premura , o yo que se ,pero tendrá un limite de crecimiento , aunque sirve para hacerse una idea .
En el mediterraneo será igual y en el estrecho ya no te digo un monton de barcos y de viajes diarios .
Pero a coste infinitamente menor ,que el Tunel de San Gotardo y sin obligación de atarse a una ruta determinada .
A mi me gusta las posibilidades que abre , lo que no me gusta es que estas actividades dan unos sueldos miserables en general a dia de hoy.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#181

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Bueno también hay quien piensa que en caso de independencia los puertos y aeropuertos catalanes deberían ajustar bien las tarifas...el caso es que la oportunidad de legislar y establecer unas tarifas super-competitivas...beneficiaría a Catalunya.

Seríamos entonces competencia directa el resto de puertos-aeropuertos españoles, pero creo que cuando la tormenta amaine el sentido común aparecerá igual que la lógica... (o debería...)
S2.

#182

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Sobre eso mejor pasar página.
Saludos.

#183

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Las aspirales nacionalistas hay que pararlas a tiempo.
El informe del iee. lo único que hace es crespar a los de la anc.
Son informaciones sesgadas ambas.
Unos no contemplan lo que le pasaria a España, en caso de secesión.
Los otros creen que pueden vivir sin llegar a acuerdos con España.
Tal y como están las cosas habrá que ir preparando ese monasterio, antes no pasen males mayores.
Crear una zona inestable puede hundir a ambos durantes dos generaciones.
Saludos.

#184

Re: Para mi eHola mafijus la necesidad para mi es abrirse Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Txuska. Si te fijas en la CV-10, el trazado del corredor es paralelo a esa carretera.
Pasa justo por el lado del aeropuerto de Castellón, que por eso se hizo alli.
El corredor daria vida a la zona de Castellón, Nulles, Vall D´Uixo, Sagunto y Valencia.
El corredor está bien pensado, apoyado por la UE porque desarrollaria la zona.
Pero antes habrá que resolver un problema, para volver a las rentabilidades.
Saludos.