Acceder

Peninsula iberica plataforma logistica global

379 respuestas
Peninsula iberica plataforma logistica global
1 suscriptores
Peninsula iberica plataforma logistica global
Página
16 / 48
#121

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

http://www.elalmeria.es/article/almeria/1455452/gobierno/se/compromete/acelerar/las/obras/ave/y/la.html

El Gobierno parece dispuesto a acelerar las obras de infraestructuras pendientes en la provincia de Almería. Al menos así lo han asegurado a los representantes empresariales almerienses que se reunieron ayer en Madrid con el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá quien se comprometió a replantearse tanto el ritmo de las obras del tendido del ferrocarril de Alta Velocidad, como los plazos para acabar la eterna A-7 en los tramos que aún tiene pendientes por finalizar en la provincia de Granada. No obstante, a la espera de una mayor explicación sobre los tiempos y la dotación económica que se concederá a ambas, las dudas van más allá de una mera declaración de intenciones.

Lo cierto es que, sin convocatoria previa alguna, el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano y el presidente de Asempal, José Cano García, junto al responsable de Infraestructuras de la Cámara, Andrés Montiel, mantuvieron durante la mañana de ayer una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, en el transcurso de la cual, han abordado la situación de dos actuaciones claves para Almería en materia de comunicaciones, como son el AVE y la conclusión de la eternamente retrasada A-7.

Sobre las obras del AVE entre Almería y Murcia que ayer finalizó uno de sus tramos, el de Los Gafarillos, Catalá explicó que el Ministerio está actualmente "reestudiando los proyectos de los diferentes tramos pendientes con el objetivo de, por un lado, optimizar los recursos disponibles y por otro, acortar en todo lo posible, los plazos de ejecución. Es decir, Fomento trabaja fundamentalmente en estos momentos en readaptar los proyectos para el transporte tanto de pasajeros como de mercancías a las posibilidades reales contemplando a la vez, reducir los tiempos de ejecución".

En este sentido, el secretario de Estado de Infraestructuras manifestó ante los presidentes de la Cámara y Asempal el compromiso del Ministerio de Fomento de que las obras del AVE en Almería no se van a parar, sino que los trabajos continuarán adelante. Según aseguró Catalá, "se revisarán los proyectos de los tramos que están pendientes de salir a licitación para hacer una reprogramación de las obras y lograr los objetivos señalados".

Precisamente, con los resultados de ese "rediseño" de la planificación del AVE Almería-Murcia, se ha comprometido a darlos a conocer a los representantes almerienses "en el plazo de unos dos meses".

Catalá también hizo referencia a la actual conexión ferroviaria con Madrid, cuya duración de viaje es en estos momentos superior a las seis horas, y reconoció que el Ministerio está estudiando cómo reducir ese tiempo de viaje aunque, como en el caso de los objetivos anteriores, no se han dado ni plazos, ni dotaciones económicas

#122

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

una preguntilla...estas "autopistas de mar" que se estan montando...cuando este en funcionamiento el corredor se supone que les vendrá bien no?
cualquier negado como yo pensaría que el corredor sería contrario a sus intereses, pero viendo que estan construyendo una terminal en bcn ...pues me autorespondo pero me quedo igual...

Saludos.

La línea Short Sea Network de Grimaldi Lines está experimentando avances continuos con inversiones importantes en nuevos barcos Ro/Ro y Ro/Pax con el propósito de inaugurar nuevas rutas y respaldar las que ya existen, por las que se transportan millones de toneladas de mercancías. Todas las semanas, miles de camiones y tráileres que anteriormente solían circular por la red de autopistas han optado por la línea marítima del Grupo de forma que han contribuido a la reducción del tráfico y de la contaminación en Europa.

Con 18 naves disponibles, el Short Sea Network amplía su alcance en ambos sentidos, este/oeste y norte/sur: los últimos logros son los nuevos enlaces marítimos establecidos entre Italia (incluidas Sicilia y Cerdeña) y España, Túnez, Libia, Marruecos, Malta y Grecia.

Además de consolidar sus servicios en el mar Adriático, hoy día el Grupo se ocupa de los mercados balcánicos para el transporte a España y viceversa en asociación con Minoan Lines. Los camiones pueden subir a bordo de los barcos Minoan en Igoumenitsa o Patras, desembarcar en Ancona, circular por tierra hasta Livorno o Civitavecchia para luego embarcar en un barco Grimaldi con destino a Barcelona o viceversa. Lo cierto es que este concepto de "Long bridge" supone otra aportación por parte del Grupo Grimaldi al desarrollo de corredores alternativos en la UE con el fin de minimizar la contaminación ambiental y el excesivo tráfico por carretera.

#123

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Mi opinion profesional es que el mar es mucho mas flexible que el tren ,
bueno el articulo lo Explica bien .
El corredor mediterraneo para la larga distancia como que no lo veo
Existiendo al menos Barcelona, valencia sobre todo
Con lo del RO-RO el montar carga en tren desde Almeria ,por el mediterraneo no lo veo .
Para ir a Paris Por madrid seria mas corto y Para ir a londres lo montas en Bilbo y vas directamente hasta inglaterra , o lo embarcas desde Almeria yo creo que eso es lo que pasara
.
Si hacen Ave hasta Almeria no le veria ningun sentido .
a no ser que sea para invertir el dinero Europeo y tampoco se lo veria .
La autopista Cartagena Vera acaba de quebrar , me parece alucinante , aun sobra dinero ,
todo el mundo quiere su inversion , da igual si es necesaria o no , la cosa es consumir cemento .
.
Mi opinion igual me equivoco , pero una estructura fija dudo mucho que pueda competir con el
mar que admite una flexibilidad tremenda a mucho menor coste .
Otro tema es por interior , para llevar coches o lo que sea de Vigo a Barcelona o al reves
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#124

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Hola Jordi , bueno aqui tenemos , alguna de las primeras consecuencias de ser un plataforma logistica y de las medio mentiras del corredor por toda la linea de costa teniendo el mar porque para Algeciras es algo parecido a lo de Tanger , no igual pero similar y lo mismo para Almeria , ten en cuenta que ha descendido la participacion del tren respecto a la carretera y en lo unico que ha subido y mucho ha sido en el intermodal , mas en el de Exportacion

http://www.diariodelpuerto.com/ver/25265/barcelona-se-presenta-en-tanger-como-puerta-a-europa-de-las-exportaciones-marroquies.html
.
Barcelona se presenta en Tánger como puerta a Europa de las exportaciones marroquíes

La situación del Puerto de Barcelona, muy cerca de la frontera francesa, las líneas regulares de transporte marítimo que tiene con Marruecos y otros aspectos, como el hecho de ser el único puerto español en tener ancho de vía UIC, hacen de este enclave una puerta idónea para las exportaciones de Marruecos a Europa.
.
Yo diria que sobre todo una distancia que lo hace muy competitivo frente a otros medios
Luego esto otro que Es LO FUNDAMENTAL MAS QUE PUERTOS TRENES ETC si quiere competir con Tarragona y valencia

.
Además, el puerto a adaptado sus servicios aduaneros y paraduaneros a la llegada de estos buques y a su carga, "de forma que el transportista no llegue y se tenga que quedar esperando en el puerto para realizar los trámites", precisa Ana Arévalo.
Así, hay servicio de Aduanas online 24 horas y presencial de lunes a sábado; un PIF que opera de 8 a 20 horas; prioridad de posicionamiento; revisión documental en tiempo real e informatización de los procedimientos
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#125

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

La verdad es que somos el primer puerto conectado con Europa con tren. Esto no es moco de pavo...

Esta carambola hiperbólica de ser los primeros...evidentemente gracias a nuestra posición privilegiada geoestratégica pueda servir para dar un golpe en la mesa.

Los posibles incrementos de tráfico...de Marruecos o Tánger creo que será puntual y cuando el ave llegue en Algeciras, Barcelona perderá algo de tráfico...pero espero que sepa administrar esa ventaja positivamente mientras tanto...

Yo estoy abducido ya lo sabes por el short sea shipping...le veo muchísimas posibilidades. Grimaldi ganará mucha pasta...

Recuerdo en un viaje a corcega en barco de la cia Grandi navi veloci que empezaron a entrar camiones y camiones...fue una sorpresa ver el tinglado que tenían metido y la forma de
aprovechar el espacio de carga...parecía un barco carguero en vez de uno de pasajeros.

No tuvieron problemas en zarpar 3 horas tarde...ya que les importaban muchísimo más los camiones que las personas que nos dejaron tirados...ya te digo durante casi 3 horas...la madre que los parió.
Pero mereció la pena ver llenar un barco de camiones.

Te dejo un video publicitario del puerto de barcelona del año pasado...hay imágenes chulas pero es un poco largo.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=puq6HfVWcDY

#126

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Madré mía...el sector del transporte por carretera si ahora ya lo está pasando mal...el futuro es negro.

Lo siento...

#127

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Interesante ver como cambian las cosas.
No dice el coste ni el tiempo en comparación con la carretera.
Tambien podría servir para Argelia al tener la conexión por el estrecho lejana.
Por lo que parece, es mejor... Argel-Barcelona que Argel-Alicante y luego por carretera hacia Europa para productos perecederos ????.
Saludos.

#128

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Hola Txuska.

Me ha picado la curiosidad y acabo de preguntar a Grimaldi que cuesta un transporte para un trailer de 16 metros y 24.000 kilos en el trayecto Barcelona-Savona.

para comparar en la guía repsol mapa carreteras: 812 km y 7h 14 minutos (con coche y sin paradas???)

En menos de 15 minutos me han respondido al mail madre mía que rápidos en contestar... y el precio es de 780.-€ con camarote y comida incluida para el camionero...

Lo veo tirao de precio...

Saludos.