Acceder

Peninsula iberica plataforma logistica global

379 respuestas
Peninsula iberica plataforma logistica global
1 suscriptores
Peninsula iberica plataforma logistica global
Página
39 / 48
#305

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

No te he entendido nada
hasta la Llagosta Que?

Rhone les Alpes motor económico ? será Rodano-Alpes y tampoco es nada espectacular aquello ,

Me parece que te has dejado Italia el norte claro , Paris , Flandes , Holanda y parte de Alemania ..

intentar equipararnos a los que te has olvidado ... me parece muy atrevido ...

Cuando Cataluña ni en PIB , ni en servicios , y potencia industrial les llega a la suela de los zapatos

En 1950 Baviera era de lo mas pobre de Alemania ..

El motor de Cataluña yo lo veo mas en Tarragona y como motor pues que quieres el futuro
para mi si lo hacen bien e invierten lo justo y dejan trabajar las potencialidades
le veo mas facilidad que a nadie a la tierra de 8

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#306

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

En principio no tiene que ser en términos de país subdesarrollado

Solo tiene que ser muy grande

Malaga no puede intentar jugar a ese juego , porque no puede

Si trabajase en GS .. cambiar Londres por Malaga .. no me parecería mal

veamos Roterdam Si se puede aunque sea a medias con Tanger y apoyado en Antequera ..

pues ya me diras si lo ves posible o lo ves excesivo

http://www.holandalatina.com/puerto-rotterdam-europoort.htm

El puerto en si mismo es una suma de puertos y zonas industriales que ofrecen servicio para diferentes sectores de la industria, desde el almacenamiento de contenedores, mercancías a granel o una de las más importantes zonas de almacenamiento y tratamiento de productos petroquímicos.


El puerto y el complejo industrial se extiende hasta cerca de 10.500 hectáreas, excluyendo el Maasvlakte 2, una nueva zona que se esta construyendo en el puerto de más de 1.000 hectáreas situado en aguas profundas.

En 2009 un total de 82.354 grandes barcos hicieron uso de sus instalaciones, lo que representa una media de 225 barcos por día. Aproximadamente las autoridades del puerto deben guiar un barco cada 6 minutos en jornadas de 24 horas diarias. Del total de barcos 29.200 cargaron o descargaron mercancías, lo que supone 80 barcos cargados o descargados cada día. En total casi 10 millones de contenedores con un peso aproximado de 387 millones de toneladas pasaron por el puerto de Rotterdam durante 2009.

El puerto cuenta en sus instalaciones con 6 terminales de crudo, 5 refinerías, 43 empresas químicas y petroquímicas y 3 empresas de gas entre otras muchas empresas..


Un abrazo

PD En sus instalaciones trabajan más de 90.000 personas.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#307

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Lorry Rail quiere venir a Barcelona.
Posibilidad... La Llagosta.
Rhone Alpes capital Lyon.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_Motores_de_Europa
Saludos.

#308

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Es que me habias dicho el Land y no Lombardia , que para mi Italia industrialmente tiene mas .

El negocio de Francia estaba muy claro

Ecotasa y obligar al transporte a subir al tren ..

pero no se si sabes que llevan varias semanas de manifestaciones de camioneros y con la popularidad de Hollande por los suelos .

Lorry-Rail es una coaccion y sin ecotasa de poco vale ..
Lo primero que hara es potenciar el barco en contenedor y el RO-RO

El barco es mucho mas barato y rápido que el tren

Mi profe de logística que es catalán y sabe mucho de logística pero de transporte y de camiones no tiene ni idea , me lo vendio como lo mas ..

hace 1000 en 15 horas ..
pero hay que esperar para cargar porque solo hay tres trenes diarios y para descargar

total que ya veía yo que era algo interesante pero nada especial.

Lo primero dos tios en un camión van mas rapidos

Lo segundo para ir a Lyon , Sturgatt o Baviera no sirve

Contra mas lejos tendrá mas sentido económico , si lo bajan a Llagosta al menos dejaran dinero

El tema de ser puerto de Sturgatt con Lorry -rail o sin el se queda igual ..

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#309

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

De cualquier forma el tráfico de mercancías por carretera se verá afectado por el incremento de intercambio previsto...pero que personalmente salvo cisnes se me hacen cortos...ya hablábamos de las propuestas de Siemens o de los camiones eléctricos...yo mismo idealice un camión tipo scalectrix...la interconexión portuaria con barcos de menos tonelaje y más rápidos seguirá siendo una opción económica...pero hay puertos mar adentro...hay polígonos mar adentro ...hay industria mar adentro...hay legumbres en Castilla también...además esta africa...aventurar que en un futuro no muy lejano los barcos transporten no se ... 50.000 teus...y que no opten por las vías tradicionales de los estrechos...no es descabellado...las rutas seteptriionales con el despeje ártico...o las antárticas están contando en algunos proyectos...en fin...hablamos ...un abrazo....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#310

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

http://jmonzo.blogspot.com.es/2013/12/desigualdad-de-jensen-cuando-mas.html?spref=tw

pues te voy a contestar con este articulo que me ha encantado de blog donde estaba lo de rubin

no lo de Pisa sino lo de las ecuaciones no lineales , que vosotros espiazazu , mafijus y tu seguro que entendéis mejor

Sin embargo, en un sistema abierto como en la naturaleza o en la economía, lo habitual es encontrarse con relaciones no lineales, donde la intervención de más variables adicionales que interactúan con las variables estudiadas y/o de fenómenos de retroalimentación entre la (mal) llamada “variable causa” y la (mal) llamada “variable efecto” (en la retroalimentación, causa y efecto son indistinguibles,

En cuanto la variable mas importante sea el coste energético y el tiempo ..

lineal no será la ecuación pero casi ..

el sitio mas en medio con mas mar , mas puertos , es la península

Lo de los 50.000 teus solo se puede dar si supone un ahorro o consigue un valor añadido

hasta ahora ha sido asi , los grandes portacontenedores van casi sin tripulación y en modo
casi automatico .

la mejora pienso que será en los procesos informáticos gestión de rutas esa es la causa del P-3 y el G-6

Lo del artico ?

En invierno seguirá siendo intransitable

luego por allí arriba no hay nada y el peso económico esta en el Pacifico y el Indico

luego si se deshiela el Artico .. subirá el nivel del mar ..

Lo que si puede ser algo TOTALMENTE REVOLUCIONARIO son las impresoras 3D ..
ahora mismo ya han conseguido fabricar pistolas pero no solo de plástico sino de una aleación metalica ... y en 10 años volveremos a hablar de un mundo diferente ...

Por eso no hay que apostar por cosas a 10 años porque ,como no se sabe ,pero quedaran obsoletas
en una proporción importante

El tren no es flexible, ni es capilar , es la peor apuesta

tiene su lógica hasta un punto ..

el camión de la Siemens tiene mucho mas sentido porque es Flexible adaptable y capilar ..
en diez años el vehiculo sin conductor será totalmente viable ..

Por eso esa linealidad del acuerdo de Antequera .. haremos esto y pasara..
no se lo que pasara pero la probabilidad de que no pase es alta y encima un tren ...
una via.. no tienen utilizaciones alternativas ..

en grandes distancias y grandes pesos ..

En continentes con grandes espacios interiores como Norteamérica o Rusia y parte de Asia

pues si es un medio totalmente valido PARA CARGAS PESADAS Y GRANDES DISTANCIAS ..

La península es una apuesta con muchas posibilidades a dia de hoy ..
pero en donde somos competitivos

en Mar y puertos
Con el tren que es muy caro y puede quedar desfasado cuidado con las inversiones

me gusta la idea de la ministra de conectar con un hilo sencillo ( el tercer hilo )
porque esa función si es para hoy ..

Un abrazo

Pd si he metido la patra con las ecuaciones no lineales y algún concepto me dices

para mi lo de Laffer y ya lo pensaba ( no sabia que era..) es una ecuación muy valida
hay un equilibrio entre inversiones y rendimientos y la inversión mas rápida y con mayor rendimiento triunfa .. hasta que cambia el precio del petróleo y aparece china y cambia el rendimiento ..
pero lo de china no va a cambiar y la ruta por el pacifico -indico
ya sea por Sudafrica o por El mar rojo tampoco lo creo ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#311

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Que es eso del tercer hilo y del Ro-Ro. S2

#312

Re: Peninsula iberica plataforma logistica global

Ro ro son barcos que llevan vehículos...es un transporte flexible...de ahí la insistencia de txuska de hacernos ver de que Tánger no es competencia...por poner un ejemplo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen