Acceder

Peninsula iberica plataforma logistica global

379 respuestas
Peninsula iberica plataforma logistica global
1 suscriptores
Peninsula iberica plataforma logistica global
Página
24 / 48
#185

El Ave permitirá arañar tráfico aéreo a París

Portada » Cataluña
La Cámara de Barcelona cree que el AVE a Francia permitirá a El Prat arañar tráfico aéreo a París

Un estudio elaborado por la Cámara de Comercio de Barcelona apunta que la línea ferroviaria de alta velocidad con Francia permitirá que el Aeropuerto del Prat arañe mercado al Aeropuerto Charles de Gaulle, en París.

El informe, difundido hoy, analiza el potencial de intermodalidad entre el AVE y El Prat, entendido como "la posibilidad de que el tren alimente al avión con servicios de hasta tres horas de tiempo completo de viaje entre la estación de origen y el aeropuerto de destino".
En función de la oferta de servicios que se defina en el AVE con el país vecino, la Cámara cree que El Prat está en condiciones de ganar mercado en el Sur de Francia y señala que el Aeropuerto de Barcelona, cuya área de influencia llega ahora hasta Montpellier, podría ampliar ésta hasta Toulouse e incluso hasta Marsella.
A la luz de este estudio, Miquel Valls, presidente de la Cámara de Barcelona, ha destacado "el gran potencial que el AVE a París supondrá para el ensanchamiento efectivo del área de influencia de El Prat hacia el Sur de Francia"
Vota la noticia-+
http://www.expansion.com/2013/03/31/catalunya/1364747126.html

Saludos

Pd: el turismo está Semana Santa en Tarragona... una auténtica ruina para los hoteleros ...

#186

Re: El Ave permitirá arañar tráfico aéreo a París

Como en el billete no vaya incluido un taxi desde el aeropuerto a la estación de Sants...
Se hizo mal el nuevo aeropuerto para ser intermodal con el TGV, y se hizo mal a pesar de las quejas de muchos sobre el trazado.
Hay una estación debajo del aeropuerto pero ya era de esperar que no llegaría ningún tren a ella.
Siempre nos quedará lo de siempre, buscar el remiendo, ingeniárselas a pesar de...
¿Y si ponemos un bus para las maletas y otro para los pasajeros?
Saludos.

#187

Re: El Ave permitirá arañar tráfico aéreo a París

Hola Jordi .
Según entiendo yo ese arañar se referira sobre todo a viajes de una distancia importante.
Es un supuesto
Veo mucho humo .

Al final en la era de internet , si rebuscas encuentra chollos alucinantes .
4 vuelos ida y vuelta a Suiza 400euros eso si de Burdeos .
Merece la pena pues si .

Ahora mismo yo creo que arañara si es mas barato , en caso contrario lo dudo .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#188

de barcelona a Finlandia por Bilbao

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/el-7-de-las-mercancias-recibidas-en-el-puerto-de-bilbao-en-2012-lo-hicieron-por-ferrocarril/

http://www.cadenadesuministro.es/noticias/macandrews-conecta-por-tren-los-puertos-de-castellon-y-bilbao/

La firma MacAndrews ha comenzado un nuevo servicio ferroviario con tren propio, operado por Logitren, que conecta los puertos de Castellón y Bilbao de forma semanal.
La compañía esta a través de Bilbao tiene servicios a Polonia , Rusia , Inglaterra .
http://www.macandrews.com/our-routes/ukiberia-russia/
unos 15 días de media de transito varia entre 10 y 18 entre un puerto no todos de Finlandia y
uno ruso ( al estar fuera de la CEE influirá el tema de aduanas y bastante no tanto el viaje

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#189

Re: El Ave permitirá arañar tráfico aéreo a París

Bona tarda,

No se si es humo, porque soy un negado. Yo intento aprender y copypasteo.
Hombre si yo vivo en Francia por ejemplo Marsella y me queda mas cerca el ave a barna que a parís...pues me lo pensaría...

Catalunya necesita como en otras muchas cosas poder legislar sus propias leyes (ejem...) y los Aeropuertos y Aena como el agua de mayo...
Pero es que no dejan y eso jode un huevo...

Imagínate, política de precios baratos en ave hasta bcn desde Francia, sumado a bajadas de las tarifas aeroportuarias, potenciación de su aeropuerto como hub y saldría disparado el aeropuerto de los gráficos como un cohete.

Pero no interesa...

Saludos.

http://ave-renfe.edreams.es/ave-barcelona/ave-barcelona-paris/el-prat-captara-pasajeros-del-sur-de-francia/

A principios de año, con la puesta en marcha del AVE Barcelona-Figueres, desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat señalaban sus intenciones de captar nuevos pasajeros procedentes del sur de Francia. Pues recientemente un estudio encargado por la Cámara de Comercio de Barcelona, que trata sobre la influencia del AVE a Francia para el aeródromo barcelonés, ha apuntado en esta dirección.

Pues en su informe señala que la Alta Velocidad que enlazará Barcelona y París contribuirá a extender la influencia de El Prat por el sur del país vecino. Actualmente, el aeropuerto catalán tiene influencia en las zonas de Montpellier, Perpignan y Narbona.

Pero el AVE podría influir en la atracción asimismo de viajeros procedentes de Toulouse y Marsella, ciudades del sur de Francia en donde los trenes veloces efectuarán parada. De esta forma, Barcelona podrá captar nuevos pasajeros, en detrimento del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.

Según se establece en el informe de la Cámara de Comercio barcelonesa, “el sur de Francia mirará antes hacia Barcelona que hacia el aeropuerto de París, porque le quedará más cerca en tiempo y a un precio inferior”.

#190

Re: El Ave permitirá arañar tráfico aéreo a París

No se Jordi .
Mi experiencia es que la forma mas cara y lenta de ir de una ciudad como Marsella a parís o Barcelona para COGER OTRO AVION es en tren.
Yo al menos esa opción la descartaría .
los de Provincias si tenemos dinero cogemos el avión directo desde Pamplona mismamente no te digo nada estas ciudades francesas tan grandes .
la parada del AVE esta en pleno centro de Barcelona .

Tu lo harias ??

Y para vuelos de radio Europeo la gente que conozco se va a Aeropuertos de segunda fila ,
tipo Girona que suelen ser imbatibles .

No le veo un volumen apreciable de posibles viajes por el AVE .
otro tema es competir como HUB con aeropuertos Alemanes , suizos , italianos , Madrid y Paris .
puede .

ahora mismo si no es el MAYOR AEROPUERTO TANTO DE PASAJEROS COMO DE CARGA SERA ESTE .
esto ya sabes esta en medio de la nada .

http://www.youtube.com/watch?v=tkxItRc0YuQ&feature=related

https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_de_Dub%C3%A1i
A partir de enero de 2012, DXB es el sexto aeropuerto más ocupado del mundo por el tráfico de carga, y el aeropuerto 14 más ocupado en el mundo por tráfico de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Dubái será complementado con el Aeropuerto Internacional Al Maktoum, un nuevo aeropuerto de 140 Km² que ayudará a manejar el flujo de pasajeros en el futuro.

En el corazón de su nueva comunidad Dubai World Central International Airport se presenta como el mayor aeropuerto de pasajeros y mercancías del mundo, diez veces más grande que el Aeropuerto Internacional de Dubai y Dubai Cargo Village juntos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_Al_Maktoum

Este aeropuerto tendrá una capacidad anual de 12 millones de toneladas, tres veces más que el actual centro de carga del mundo en Memphis; y una capacidad para pasajeros de más de 120 millones, casi un 30% más que el aeropuerto de Atlanta, actualmente el más transitado del mundo.

En el corazón de su nueva comunidad Dubai World Central International Airport se presenta como el mayor aeropuerto de pasajeros y mercancías del mundo, diez veces más grande que el Aeropuerto Internacional de Dubai y Dubai Cargo Village juntos.

Date cuenta que centro este con incluso un parking para 100.000 coches
es 40 Km2 mas grande que BARCELONA .

Es una copia del proyecto del aeropuerto de Ciudad Real a lo bestia claro .
El tema será que allí no se pagara ni un puto impuesto .

Asi que la cuestión principal en transporte y logística son los costes y el tiempo .

Si le cae algo pues genial pero no creo que sea destacable .

Un abrazo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#191

Re: El Ave permitirá arañar tráfico aéreo a París

Esta podría ser una solución:

La inauguración del AVE Barcelona-Figueres ha impulsado diversas iniciativas, como el acuerdo entre el Ayuntamiento de Girona y Renfe para lanzar paquetes turísticos. Con la prolongación de la línea hasta Francia, también el Aeropuerto de Barcelona-El Prat pretende aprovechar la puesta en marcha de estas conexiones para atraer viajeros desde el país vecino.

Las conexiones de Alta Velocidad con Francia estarán operativas a partir de abril. En estos momentos, Aena está trabajando conjuntamente con el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas con el objetivo de estudiar las oportunidades que brindará la inauguración de dicha línea.

Según ha señalado la directora del aeropuerto barcelonés, la futura conexión del AVE entre Barcelona y Francia supone una “oportunidad” para este aeródromo. Pues se pretende captar a los pasajeros del sur del país galo para que opten por desplazarse a la capital catalana en vez de a París u otras ciudades francesas a la hora de coger sus vuelos.

Una de las iniciativas que se están analizando, que tendría que desarrollarse conjuntamente con Adif, sería el lanzamiento de billetes combinados o la facturación de las maletas en las estaciones de tren, entre otras facilidades.

http://ave-renfe.edreams.es/ave-barcelona/el-prat-pretende-aprovechar-el-ave-para-atraer-viajeros-de-francia/

Pero como dice Txuska en el anterior post ¿Tu lo harías?...claro si tengo una mano delante y otra detrás sin un pavo...quizá...pero si no me pillo un vuelo basura hasta parís o bcn y punto final...

S2.

pd: ya se verá...

#192

Re: El Ave permitirá arañar tráfico aéreo a París

Yo no lo haría el enlace a Madrid suele andar por 50 euros , al comprar el paquete esa es la diferencia .

Ya te digo que no .

Es que el autobús casi vale lo mismo y el tren mas .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas