Acceder

"España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

192 respuestas
"España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......
"España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......
Página
17 / 25
#129

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

he visto que te contesto 8 algo parecido a lo que comentaba yo

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#130

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

A mi me parece muy bien que se defienda el patrimonio lingüístico, ahora bien, que la lengua no es propiedad de ninguna sociedad ni debe identificarse con ningún país , ni usarla para discriminar, ...es un error.
Las lenguas son un medio para comunicarse, y no debería ser nada más que eso, atribuirle sentimiento idéntitario es perjudicial.

Y te parece lógico que en la administraciones públicas sean obligatorio el catalán? ....te parecería lógico que para trabajar en la administración pública andaluza sea obligatorio decir ...que pasa picha...ole...arza..ele..y saber tocar las palmas.....por qué así se defiende el patrimonio cultural andaluz?....y si no sabes tocar las palmas no puedes trabajar en la administración pública?

Si lo piensas aunque sea una exageración, es una situación similar y absolutamente ilógica.

#131

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

Pienso que sigues sin entender que el Catalán es una de las lenguas oficiales en Cataluña, no somos mejores, ni peores... Si diferentes porque siempre Cataluña a tenido instituciones propias y un idioma propio que es el Catalán y no el Castellano. Si tenemos el Castellano y pertenecemos en España a sido por imposición...no por voluntad propia...
Ahora ya hace tiempo de todo esto y abrazamos y respetamos la lengua de Cervantes... siendo el Castellano querido y utilizado por los Catalanes... Incluso mayoritariamente como te dije en post anteriores...

No tiene ni comparación el ejemplo que has puesto de los andaluces y no hace falta decir nada de ello... Pero si  decirte que sigue siendo este tema... y su manipulación mediática uno de los enfrentamientos que tenemos hoy con España... Precisamente por no respetar la voluntad de una nación... Y su bien mas sagrado que es su idioma...

Tanto cuesta a los españoles respetar el Catalán y no verlo como un problema si no como  patrimonio de todos... Y respetar las leyes Catalanas que democráticamente decide  el parlamento Catalán?

Si esto que es sencillo no se entiende... no se donde acabaremos... Bueno si lo se.

Un saludo.

#132

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

En general, y no digo que sea el caso de ningún forero en particular, repito en general, o al menos de una forma relevante, hay quien cree que hablamos catalán para tocar las pelotas, y no se entiende que por ejemplo mi madre cuando nací no dijo "no llores niño", lo que supongo dijo fue "no ploris nen" ... y cuando intentaba andar y me caía no decía "vigila no te vayas a caer" ... lo que indicaba era "ai nen que cauràs" ..... no, no es por tocar las pelotas, es porque para algunos, aunque pueda ser sorprendente, pensamos en català .... y luego nuestra educación nos ha llevado a tener una segunda lengua que es la castellana, que al margen de unja dicción deficiente, la entendemos, la hablamos, y forma también parte de nosotros, y si se llega a independencia, debe seguir siendo parte de nuestra cultura, es un patrimonio de elevado valor al que nunca deberíamos renunciar, una por la vinculación y además porque no dominar la lengua castellana iba a suponer "encerrarnos en casa" y bajo esta premisa no avanzaríamos ....

Y por cierto el català tiene una antigüedad similar al castellano, no es por nada ...

#133

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

Respetando todas las sensibilidades....

Que haya dos lenguas oficiales, es algo conocido y legal, pero que aún respetando las leyes, me parece algo que no es lógico ni eficaz y discrimina las posibilidades de acceder a un trabajo en las administraciones públicas.

Diferentes somos todos, los asturianos, los andaluces,los gallegos, y dentro de los asturianos los de Oviedo son diferentes a los de Gijon, y de los de oviedos según que barrios... Y así todo.

Es ridículo insistir en las diferencias...por qué esta claro que todos somos diferentes,...

Otra cosa es que no se quiera pertenecer a un proyecto común llámese Europa, España, comunidad tal o municipio cual o asociación fulanita

Y en cuanto a la lengua el castellano o español, lengua que utilizamos ambos, no es tuya ni mía, ni es de castilla ni de España,... Es simplemente de quien la utilice...

La lengua no es propiedad de un territorio o país,....si el español se utiliza en Guatemala, Miami, buenos aires, Barcelona, Melilla ...pues se utiliza y ya esta, no es propiedad de ningún país.

#134

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

Los mismos argumentos que empleas para defender tu tésis, son igual de válidos para la contraria, digno del mejor ejercicio de retórica por Gorgias de Leontini.
Aristóteles dijo: "“la retórica se reviste con el atuendo de la política”. Aunque, la verdad, nuestros políticos en la asignatura de retórica, tienen un cero patatero; otra cosa es que aquellos que se dejan regalar los oídos por cantos de sirenas y la llegada del maná, sigan bailando subyugados tras el flautista de Hamelin y profetas de barrio.
Aristóteles decía también: "más vale un verosímil imposible, que un posible inverosímil".
Saludos, jordinet.

#135

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

Claro, tengo una solución... Ponemos a dos taquilleras en el metro... Una para castellano  hablantes y otra para catalanes.
Podríamos poner dos conductores de autobús uno de cada habla y así nadie se siente discriminado. O mejor todavia... Fletamos autobuses para hablantes en Castellano y Catalán...

Podemos poner a dos porteros por cada edificio oficial... Uno para decir bon dia... Y el otro para decir buenos dias...

Y podríamos continuar así...seculum 
seculorum...

Luego separamos a los niños en el colegio... Para escolarizarlos unos en castellano exclusivamente y otros en catalán... 

Y cuando nos demos cuenta tenemos a la sociedad dividida en el mejor de los casos...

Pues creo que la mayoría de los Catalanes no quiere eso...( yo no hablo en nombre de nadie...)

#136

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

Y no te parece mejor solución hablar el idioma que todos entendemos.... Y ya esta.

Si las cosas no son tan complicadas y la realidad suele ser bastante contundente.

En este foro en que idioma nos entendemos?....pues no compliquemos ni discriminemos inútilmente...

Acaso Rankia obliga hablar castellano?...nos entendemos en nuestra lengua común y podemos participar todos...

La época de las aldeas, localismos y nacionalismos esta ya más que superada....