Acceder

"España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

192 respuestas
"España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......
"España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......
Página
20 / 25
#153

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

Ya expresé mi admiración por sus resultados a Feinman...je je je..sacó buena nota y no le voy a subir la nota...que ya es buena.

Es bueno tener otros puntos de vista..yo hago lo mismo...por la mañanas realizo zapping entre la cope-ser Catalunya radio y tengo mi propia visión de las cosas y no la que me quieren contar...

Lo preocupante es "las sopas anti-catalanas que se come la peña"...algunos se la comen incluso sabiendo que es mala...y la encuentran buena...a esos es imposible el raciozinio...por lo menos espero que cada vez que cojan la cuchara, antes de llevarsela a la boca... se pregunten si es una sopa natural...o es una sopa artificial, con agua y colorantes químicos de lo mas dañina...

#154

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

Pues me acabas de matar del todo...yo simpre pensé que los catalanes no participamos ni en la conquista, ni en el robo y los abusos cometidos en américa...y estaba tan orgulloso de ello...

A la de personas que orgulloso de mi siempre les digo que los catalanes no tuvimos nada que ver...joder...quita la foto nen...ja ja...

un saludo.

#155

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

Pues no se qué decirte...nos encontramos con la paradoja...que decimos públicamente que abrazamos el Castellano y lo hacemos nuestro, respetado y querido...y por otro lado se nos ataca e insulta a nuestro corazón y a nuestros más internos sentimientos... constantemente desde España por algunos de sus ciudadanos con este temita...

Me gustaría que revisaras este post mío...en la parte central del mensaje donde hablo del Catalán...y que me dijeras si encuentras algo en lo que no estás de acuerdo...para ir comentando.
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1542719-espana-roba-video-toque-humor-realidad?page=7#respuesta_1546942

También me gustaría saber tu punto de vista de la forma que esto ha sido resuelto por la comunidad valenciana...y si piensas que es el modelo a seguir por Cataluña...

Un saludo.

#156

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

En primer lugar, no te calientes, que no merece la pena y tampoco lo pretendo....

En segundo lugar, ten un respeto al resto de los españoles, yo no soy castellano, no tengo nada contra los Castellanos, pero no os creáis el ombligo del mundo, en España hay muchas regiones

En tercer lugar, no tienes que renunciar a hablar catalán, ni muchísimo menos,...lo que digo que en las administraciones públicas no se debería discriminar por no saber un idioma local, siendo el común y general conocidos por todos.

Y si te ofende por que el español o castellano lo hablen 400 m.m. Y el catalán 10 m.m.,....pues no te acabo de entender, simplemente es una realidad.

Y tu crees que en sí las administraciones públicas, se hablase solo castellano, le pasaría algo al catalán....

Franco se lo intento cargar, y qcrees que consiguió algo?

Ah, y por cierto el Aranes es lengua también oficial,....no la discrimines.....

#157

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

Cuando decía Castellanos, claro está quería decir Españoles. En españa hay muchas regiones es verdad...pero algunas de ellas son naciones...y no solo la española...

Y yo encantado de que el Castellano lo hablen los millones que sean...cuando mas paises lo hablen mejor...como me va ofender eso, al contrario...

Yo tengo todo el derecho del mundo en expresarme delante de la administración pública en Catalán...porqué en Catalunya lo hablamos desde hace 1.000 años...

El Aranés es lengua oficial en la Vall D'Aran y por tanto es una lengua oficial reconocida por la Generalitat y los propios Catalanes....nunca nadie se atrevido a insultarla en Cataluña...(espero).

Un saludo.

#158

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

Si para entendernos mejor todos, pues dejémonos de "minoritarias" y todos inglés .... si, ya sé que castellano lo hablamos unos 350 millones, pero ellos son mas todavía ....

#159

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

Si para entendernos mejor todos, pues dejémonos de "minoritarias" y todos inglés .... si, ya sé que castellano lo hablamos unos 350 millones, pero ellos son mas todavía ....

Y siendo todos europeos, al menos a nivel continental, de esta forma y cuando esto de Europa avance por ejemplo en la administración de justicia podrá "opositar" por ejemplo a München .... ah no!!!! ahí le pedirán alemán (joder que cara tienen estos germanos ¿no?)

#160

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

¿Y por qué no se generaliza el esperanto?. Al parecer es el idioma auxiliar internacional capaz de hacerse entender el género humano con más facilidad que ningún otro. Pero parece que eso no interesa a nadie porque damos excesiva importancia a lo nuestro.