Acceder

El Gran Expolio

140 respuestas
El Gran Expolio
1 suscriptores
El Gran Expolio
Página
14 / 18
#105

Re: El Gran Expolio

Como te controla , ten cuidado .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#106

Re: El Gran Expolio

La verdad que me sorprendió el "amigo".
Ni me acordaba yo de haber escrito ese post en otro hilo.
Esto ya es como el Gran Hermano, donde hay un ojo que todo lo ve...

#107

Re: El Gran Expolio

Pues si rebuscaras argumentos suyos repetidos media docena de veces no creo que sea dificil .
Como ultimamente no tiene argumentos serios en el tema economico se vuelve faltonico .
Hoy he visto a Mas en la sexta y bueno en la linea de los hilos catalanes
en el tema economico bastante escaqueo , pero mucha educacion para hablar de los temas ,
con lo de los indultos ya ni te cuento, Messi una mierda regateando .
al final poco argumento fuera del sentimental .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#108

Re: El Gran Expolio

Disculpa por la tardanza en contestarte.

Puestos a decir frasecitas: Lo que no pagues en impuestos lo pagaras en facturas, y no creas que será menos. Porque los politicos no se piensan privar de sus caprichitos.

Impuestos minimos es una idea, pero mejor impuestos óptimos.

Lo de las tres administraciones ¿no la tienen igual en USA?¿y en Alemania? otra cuestión es que esté mal gestionada, pero eso es una cuenta a pedir a nuestros políticos, que se permiten demasiados caprichos que no nos podemos permitir el resto de ciudadanos.

Lo de las estructuras mastodonticas, es una idea muy comun de los neoliberales, pero mastodontica ¿en comparación con quien?. Esto ya los hemos hablado y parece que no coges la idea. Nada es grande o pequeño sino comperado con otra cosa. Un planeta es grande comparado con un meteorito pero diminuto comparado con un sistema solar, pero comparado con el la galaxia el sistema solar es diminuto.
Entérate de lo que es grande y pequeño: http://www.youtube.com/watch?v=zWpZ1gIEHhY

Entre los miembros de la UE-15 España pasa por tener una de las administraciones mas pequeñas. No me vengas con las empresas públicas, no son administración, la nacionalización de Bankia no ha incrementado el numero de funcionarios, pues Bankia no es administracion, como no lo es AENA ni Renfe ni la privatización de Telefónica supuso la disminución del número de funcionarios.

Respecto de la seguridad social como impuesto, pues te doy la razón, además, y lo peor, es que es un impuesto al trabajo. En otros países las prestaciones sociales se pagan de los presupuestos del Estado, pero en España somos más chulos que nadie y nos inventamos lo que tenemos.

Sé que los que pagamos, pagamos demasiado, pero si ves una gráfica de la parte del PIB que se queda el Estado en España en comparación con el resto de países de la UE-15 veras que también estamos en la cola. Y es que no es que se da la contradicción de que paguamos mucho y poco a la vez, pues la carga está muy mal repartida, los de en medio cargamos con la mayor parte del peso.

#109

Re: El Gran Expolio

Otros paises lo hacen mejor que nosostro, nos muestran que nosotros podriamos mejorar. Cuando todos y cada uno de los que hablamos aquí intervenimos ¿no es porque querriamos un pais mejor?
Entre el modelo de 100% estado y 0% estado hay una amplia gradación, o sea, que pedir mas estado no implica modelo cubano, igual que pedir menos estado no implica necesariamente un modelo far west. Por cierto, en el modelo far west, al final siempre cuentan con la caballeria, o sea, el Estado.

Los politicos van a trincar siempre, mas o menos, trincan en USA, trincan en Cuba, donde estén, trincan.

Los politicos españoles son inutiles integrales, porque el sistema no es una meritocracia sino una cooptación. Si supiesen podrian hacer mas y mejores cosas. Fijate que tenemos una de las sanidades mas baratas de la UE y sin embargo, aun con todos sus defectos, nos da uno de los mejores resultados. Nos dicen que no se puede pagar, pero otros paises pagan un porcentaja mayor de su PIB en sanidad y si que pueden, si redujesemos los gastos innecesarios, como aeropuertos peatonales, autovias a ninguna parte, etc. ¿crees que no se podria conservar lo que funciona y mejorar lo que no?

Está todo inventado, no creo, la inventiva humana es ilimitada, pero el modelo USA o el modelo Cuba, yo prefiero el modelo nordico.

#111

Re: El Gran Expolio

este no es que sea santo mi devoción, pero algunas verdades si que dice:

"Éste es un pais de chorizos, lo digo con todo el respeto... y el pueblo tiene que decir ¡basta! El Gobierno está propiciando el fraude fiscal. Son unos ineptos
http://www.youtube.com/watch?v=cby2vsK8O6k&sns=fb

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#112

Re: El Gran Expolio

Hola Feinmann, yo también prefiero el modelo nórdico:

"El modelo nórdico

Como se puede observar en el gráfico, presenta el nivel más alto de protección social y su característica principal es la provisión universal basada en el principio de ciudadanía, es decir, que existe un acceso más generalizado, con menos condiciones, a las prestaciones sociales.

En lo que se refiere al mercado de trabajo, estos países se caracterizan por importantes gastos (relativos) en políticas activas con el objetivo de la reinserción rápida en el mercado de trabajo de los desempleados. Se caracterizan también por un elevado número de empleos públicos. Los sindicatos tienen una elevada afiliación y un importante poder de decisión lo que provoca una baja dispersión de los salarios (una distribución más equitativa de la renta).

El modelo nórdico se caracteriza también por un elevado tax wedge.87 (pongo a continuación lo que significa)

*87- ↑ El tax wedge corresponde a los impuestos y contribuciones sociales del empleado y el empleador.

Características del modelo nórdico:

Los países nórdicos son estados pequeños, relativamente homogéneos en términos de etnicidad y religión, de larga tradición democrática, de respeto por los derechos humanos y de estado de derecho. Entre 1870 y 1918 tuvo lugar la abolición del trabajo de menores, pensiones para personas adultas pobres, seguros de riesgos profesionales, fondos para seguro de enfermedad. Entre 1919 y 1950 se produjo una importante extensión de los derechos sociales, el movimiento obrero tuvo un papel fundamental consiguiendo la extensión de relaciones laborales autónomas, por medio de acuerdos entre patrones y sindicatos, una tasa alta de organización de todos los asalariados, incluyendo mujeres. Una colaboración efectiva entre los líderes de clases sociales y el nuevo grupo de “ingenieros sociales” que se unieron a los partidos socialdemócratas.
El universalismo, es una de las características principales del modelo nórdico, junto con la financiación por impuestos, la provisión publica de transferencias y servicios, énfasis en los servicios sociales personales, provisiones de alta calidad y tasas de compensaciones altas e igualitarias."

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_del_bienestar#El_modelo_n.C3.B3rdico

El problema que veo es que nosotros somos bastante distintos a los nórdicos.

Un saludo cordial.