Acceder

El Gran Expolio

140 respuestas
El Gran Expolio
1 suscriptores
El Gran Expolio
Página
15 / 18
#113

Re: El Gran Expolio

La historia modela las naciones. Si somos como somos no es por casualidad, sino porque la historia nos ha hecho así. Un pais en el que la pobreza ha sido constante a lo largo de los siglos, pues es normal de de origen a un pais de pícaros, pero no los somos porque si, lo somos porque el hambre hace picaros. ¿que hizo pícaro al Lazarillo de Tormes sino el hambre? ¿que hizo pícaro al buscón Don Pablos sino el hambre? Y luego entra la falta de fiabilidad de la justicia. Puse aquí el otro dia un "chiste":

La policia encontró a un delincuente y resulta que NO era banquero, que NO era politico, que NO era familiar ni amigo del rey. Procedieron a detenerlo de inmediato. Fur presentado ante el juez que decreró prisión preventiva sin fianza, a la espera de juicio.
Un pais en que que se sabe que no existe la justicia para los de arriba, terminan intentando eludirla todos los de abajo. Por cierto, la costumbre catolica de que los pecados se borren con la confesión tambien ayuda a que seamos mas permisivos con nosotros mismos. Y es que es genial, puedes cometer el mayor de los crimenes y con la confesión ¡todo perdonado!.
#114

Re: El Gran Expolio

Tienes razón, la historia modela a las naciones, tendremos que esperar varias generaciones para que la nuestra se parezca a la nórdica.

El hambre o necesidad básica, la falta de justicia y la religión los grandes problemas!

Con respecto a la costumbre católica, totalmente de acuerdo, por eso yo soy atea.

Un saludo cordial.

#115

Re: El Gran Expolio

Examen de conciencia, dolor de los pecados, propósito de enmienda, decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia.

En este pais, como mucho, se cumple solo la cuarta condición. Si es posible en el Sálvame, previo pago de honorarios (a ser posible, en "B").

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#116

Re: El Gran Expolio

Amiga yukina, no te confieses atea porque esta puñetera crisis si no la arregla Dios no la arregla nadie.

#117

Re: El Gran Expolio

Por qué esa fijación de que nuestro país deba parecerse a los países nórdicos?

Ni en cien generaciones se parecerá. O no está ahí la Historia para demostrar que jamás nos hemos parecido? Ni nos pareceremos. Las idiosincracias nórdicas y latinas son como la noche y el día.

Claro, luego vienen los catalanes presumiendo de "nórdicos" y diferentes respecto al resto de España, y pasa lo que pasa...

#118

Re: El Gran Expolio

Amigo Ankaser, no lo puedo evitar, soy más de creer en el ser humano que en Dios.

Un saludo muy fuerte :-).

#119

Re: El Gran Expolio

Pues, amiga mia, por lo que llevo visto a lo largo de mis años, puedo asegurarte que al final te sentirás decepcionada de un elevado porcentaje de individuos humanos. Unos quizá te hayan hecho algún daño, otros quizás te lo lleguen a hacer algún dia, pero....Dios no te lo hará jamás, tanto si crees en él como si no. Y sino no existe, mejor que mejor, porque jamás podrá hacértelo.
Así las cosas, ¿por qué no creer en "algo" que jamás te perjudicará?. Un cordial saludo.
PD.- Ahora me viene a la menmoria el confesado ateismo de un compañero de Universidad --hace demasiados años-- quien presumía de su ateismo convencido. Los avatares de la vida hicieron que nuestros destinos viajaran por el mismo camino hasta que, finalmente, postrado y muy enfermo, hablábamos frecuentemente de la existencia de Dios. Jamás me lo confesó, pero te aseguro que ya no estaba tan vonvencido como antaño.
Por eso, cuando alguien me habla de ateismo, siempre distingo en el ateismo "teórico" y el ateismo "práctico".

#120

Re: El Gran Expolio

Quizás tu compañero de universidad, en su lecho de muerte, tuviese dudas...

Ten en cuenta que muchos de nosotros fuimos educados en colegios de monjas/curas, nuestras madres nos obligaban a ir a la misa, esto al final de tu vida, cuando estás vulnerable puede hacerte pensar en la posibilidad de su existencia.

En mi caso, dudo mucho que eso sea así. Tengo medio siglo de vida y las ideas muy claras sobre este tema.

Ya no serás mi amigo por esta confesión? jajajaja. Es broma.

Cuando digo que creo en el ser humano, hablo en general, de la humanidad. En el bien común entre los de nuestra especie, los que vivimos en este planeta, y claro que algunos "individuos humanos" me hicieron algún daño y también yo hice algún daño, aún así, creo en el ser humano.

Un abrazo Ankaser.