Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
90 / 145
#713

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Mas sencillo 8 .
esta aplicando una mezcla de nicolas Maquiavelo con aderezos de Stalin y Goebels a rajatabla .

Luego el no sera asi pero el manual lo sigue al pie de la letra .

Asimov contaba en un libro de la serie robots .
el robot era capaz de influir en las mentes .
Le resulto mucho mas facil manipular a una masa que a un individuo aislado .

Buscamos un enemigo para fortalecernos respecto a otro grupo .

Otro experto en esto fue sabino Arana .
Como buen Beato , proclamaba que el euskera era la lengua de dios , la prueba es que solo los elegidos ( los hablantes en Euskera ) podian hablar y comunicarse con el

todo inventado .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#714

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Aquí está la matriz comparativa de las regiones que desde el punto de su endeudamiento respecto a su balanzas fiscales:

Saludos.

Endeudamiento CC.A.A.

Endeudamiento CC.A.A.

#715

Re: La justicia la pone el mercado

mi opinion no me gusta .

LaSS y Las pensiones a medias .

Los del resto del estado no creo que lo compren .
No se como aguantan a Rajoy .
pero ya sabes si empiezan con el patrioterismo es muy peligroso de eso por el centro tambien saben .
Lo de es un hijo puta, pero nuestro hijo puta es muy viejo .
Me parece una memez de argumento pero funciona desde el principio de los tiempos .

saludos

Hauria de contemplar un esquema competencial inequívoc, en el qual Catalunya hauria de disposar de capacitat decisòria plena en les polítiques bàsiques: educació i salut, cultura i llengua, serveis socials, indústria i ocupació, justícia, immigració, agricultura, representació exterior, esports i presència catalana normalitzada a les competicions internacionals. Mentre que serien objecte de decisió compartida el sistema de pensions i seguretat social, la defensa, les relacions de l'Estat espanyol amb les institucions europees, amb les institucions internacionals i amb tercers països, els aspectes comuns de la política immigratòria.

El burro delante para que no se expante .
Si acaso sera el pueblo, ! pero no!, ellos son MUY IMPORTANTES .

El 10 de juliol del 2010, la societat catalana, amb les seves institucions al capdavant i amb la participació de la gran majoria de les seves forces polítiques

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#716

Re: La justicia la pone el mercado

es curioso como ...ahora todos somos indignados...y mira a mi el tipo que se endeudo para comprar su casa me merece un repeto...el que lo hizo para especular con la vivienda...no tanto...asi que me quieres decir que los que mas se endeudaron mas pagaron...pues claro hombre...esto es asi...el estdo te cobra por cada transaccion...ahora que lo que prima no es el crecimiento...sino el no endeudamiento...lo vemos...pues que quiere que te diga...yo no he mirado el endeudamiento de familias y empresas por comunidades autonomas pero si quieres lo hago...y me daran graficas muy parecidas...ahora me quieres decir ue cataluña debe mas porque paga mas...coño eso no le pasa a alemania...por que sera...ya te digo el facila abducir a una poblacion que ademas siente que se ha quedadado sin futuro...y claro...nadie promete sudor y lagrimas...se promte los mundos de yuppi...por cierto sabes si ciu ha incluido la independencia en su programa electoral tal y como ha solicitado el pueblo catalan en ese macroplebiscito de la diada...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#717

Re: La justicia la pone el mercado

Pues esto Txuska, no es precisamente nuevo:

MEMORIAL PRESENTADO A LA REGENTE EN 1888
Deseamos que vuelva a poseer la nación catalana sus Cortes Generales libres e independientes abiertas por el Jefe del Estado o su Lugarteniente […] Que sea Cataluña dueña y señora del gobierno interior de su suelo y señale por sí misma el contingente del ejército para el Principado, no por sorteo ni con levas forzosas, sino proveyéndose de soldados voluntarios y a sueldo, lo cuales no deben salir, en tiempo de paz, de nuestro territorio. Que la lengua catalana sea la oficial de Cataluña para todas las manifestaciones de la vida de este pueblo, que se use la lengua catalana para la enseñanza en Cataluña. Que sean catalanes los tribunales de justicia, y todas las causas y litigios se fallen definitivamente dentro del territorio; que sean los mismos catalanes los que elijan a los que deben desempeñar cargos en la nación catalana […] Que el Jefe del Estado venga a jurar a Cataluña sus constituciones fundamentales, condición indispensable de antiguo establecida para ejercer la soberanía en el Principado […].
Recogido en TUÑÓN DE LARA, Manuel, y otros: Historia de España, vol. 8. Ed. Labor, Barcelona, 1981.

#718

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Yo no lo se pero pregunto .
En la dichosa balanza fiscal que se cuenta ?

Otra que no tengo clara , me handicho cosa contradictorias .

Las empresas radicadas en cataluña tributan todos sus ingresos en cataluña ,
solo una parte a, algunos .
Para Madrid con mas razon
Yo no se .

Luego el informe es del 2005.

necesitariamos de mas años y saber de donde salen Y COMO los datos .

Tienes o podrias aportar mas datos.

Saludos Joan gracias

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#719

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Gráfico caca de vaca.
Las x son datos del 2005 y sus c correspondientes y son de CINCO años más tardes....

Vamos es como comparar mis actuales ingresos con mis gastos de adolescente. Una manipulación clara clara...

Lo más triste es que parece que te lo crees....

Yo sospeché que había algo raro cuando vi a los tres países catalanes tan bien y tan juntitos.

#720

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

cuando salieron los bonos butifarras...pues dije lo que dije...a muchos se le inflamo la carotida...se puede ver en rankia ...cuando algo es una mierda ...se dice ...y puede doler en principio...puede que a algunos les salte el corazoncito y les haga sacar su patrioterismo y su vena soldadesca incluso...pero ya comente que lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible...poquito a poco se esta viendo...y a dia de hoy...me parece que la ansiada mayoria absoluta del mentiroso se le esta alejando...sin embargo aquellos que no han mentido...erc...por ejemplo sera la gran benficiada...para que tantos tapujos...estos tipos dicen independencia me cueste lo que me cueste...y ole sus huevos... pero los mentirosos van a pagar caro ...pues aun no saben con lo que se van a encontrar ... ahora la cosa esta tranquila ...nadie quiere hablar...pero de aqui a que pasen las elecciones...vamos a tener cifras y numeros por todos los lados....los de erc...se los van a pasar por el forro...pues ellos no miran el canut...miran lo que sienten en su corazon...yo los respeto...a los embusteros...a esos que no son claros...pues los desprecio...ya lo he comentado...y mas de una vez...insisto joan...me dices el programa con el que se presenta ciu...nombra la independencia...no ...me parecee ...que no...y sin embargo es a lo que dice que se acogio para dar por cerrado un ciclo parlamentario...que ojito...ahora dentro de cuatro años...estara desfasado...y ya las gentes ...dios lo quiera... no estara tan preocupada con la crisis...pero si esta se emperra..ni quiero pensar lo que puede ocurrir...pues tememos lo que ocurrrio con la guerra de las remesas...yo me pondre de parte de la biga...y tu...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza