Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
69 / 97
#545

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Asi es Petersen se organizo la de Dios .
El titular de GARA es el mas claro a mi entender .
Y unpoco en la linea de 8 y Antoine ,.
A mi entender las cuentas tan faciles no parecen ser .
Que no quiere decir que tenga ni idea de como quedarian y menos las de
cataluña .
Pienso que una cosa es el derecho a un referendum , que en Suiza
por esa causa hasta hace poco 1971 me parece no podian votar las mujeres porque
los VARONES Suizos decidian que no .
Otra cosa es Independencia , yo estoy a favor del derecho .
Pero aqui por unas cuentas cogidas que ni con pinzas diria yo, se intenta justificar la necesidad .
Lo mismo lo podemos aplicar a Navarra , pais Vasco y a Madrid y a mi lo que me las toca
es que muchas veces España y Madrid parecen lo mismo , que es la Capi tiene muchos beneficios que por decir algo, no tiene La rioja por muy bien que lleve sus cuentas ,
ya que no dispone de ciertos ingresos .

Muchas gracias ya me habeis aclarado algo entre todos .

saludos compis

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#546

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Gracias Antoine .
saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#547

Re: Con la interdepencia del País Vasco ... Cataluña...

Gracias 8
El apunte del cero muy bueno , no es baladi en este tema , muy fina la ironia .

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#548

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Hombre, yo sé que un referéndum sobre la independencia de Cataluña va a tener muchos problemas para llevarse a cabo (no por mí)... pero los primeros pasos debéis darlos vostros antes de echarnos la culpa de manera "preventiva" como lo estás haciendo. Por ejemplo:

1. Desde mi punto de vista, sería conveniente convocar elecciones en Cataluña y ver que partidos y de que manera, incluyen la propuesta independentista en sus programas.

2. Una vez formado el nuevo parlamento (suponiendo que los partidos independentistas tienen mayoría), debatir cual es la propuesta concreta de independencia que queréis hacer al pueblo, porque (lógicamente) cada uno se la imagina a su manera. No existe una única forma de independizarse.

3. Puestos de acuerdo, llevad la propuesta de referéndum a las Cortes Generales que son las que tienen que autorizarla... y a parir de ahí, si no os dejamos hacerlo, ya podrás quejarte (con razón) de que hacemos las cosas en plan "algarrobo"... pero por lo menos, primero haced bien vuestro trabajo.

Saludos

#549

Re: Con la independencia de la vida

bien por ese enfoque hermenéutico, se hace mas fácil cruzar fronteras con extraños.

saludos toroidales.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#550

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

El punto 1. está a punto de salir del horno. Quizás mañana mismo 20 de septiembre se haga ya oficial. Los guasaps de los que están metidos en el mundillo van que arden.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#551

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Soy valenciano, así que fijate que centralismo castellano. Digo Madrid porque la administración que recaudaria seria la administración central. Creo que me entiendes perfectamente, no disimules.

#552

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

MAMMA MÍAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
casi me da un infarto, hubo un señor de mi tierra (CCAA que no provincia), un tal ibarretxe, no sé si os suena, que propuso esto mismo, en aquel caso fue tachado con todo tipo de comentarios y se movilizó toda la caverna mediática para darle hasta en el dni.

En fin, que casualidades tiene la vida, si al final.........