Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
28 / 97
#217

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

para eso están los políticos, para crear problemas en lugar de solucionarlos, y claro que tenemos uno con el nacionalismo, con el catalán y con el castellano, que no culpo a uno ni a otro, pero son los políticos los que lo alimenta en su exclusivo interés, y los demás, tu y yo, volveremos a ser meras víctimas. pero perder, puedes estar seguro que todos perderemos, incluido tú, salvo nuestros representantes.

sobre los 1.000 km. de distancia, ¿por qué ese límite?, igual da que te malgobierne un político a 1.000 km que otro a solo 20 km. ¿crees que un político catalán te defenderá mas y mejor que un político gallego?.

p.d. no creo que los independentistas dejen que castelldefels no se independice.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#218

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Para segun que la distancia puede ser una ventaja o un inconveniente. Cuando los alcaldes hacen los planes urbanisticos suelen salir muy beneficiados sus familiares amigos, y perjudicados los miembros de la oposición. A veces la cercania hace imposible la neutralidad necesaria para tomar ciertas decisiones, otras veces es ventajosa.

Por cierto, si estuviese en mi mano, la presidencia del gobierno de España se la daria a Duran y Lleida, y que sea catalan ma da igual, creo que es la cabeza mejor amueblada del Congreso.

#219

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Resulta algo contradictorio sacar como argumento las balanzas fiscales y cuando salen las cifras en favor de Cataluña decir que mejor lo dejamos.

#220

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Hombre, dictador era, pero grande no, era mas bien un retaco. En la Academia General Militar se reian de él por su baja talla y su voz de flauta.

#221

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

A esos, si les dices de idioma, de cultura y de historia, no los mueves, pero si les hablas de pasta, si. Por eso fueron a la manifa. Y por eso tanta insistencia de los independencistas el la patraña de las balanzas fiscales, saben que el dinero no tiene familia ni amigos.

#222

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Espero equivocarme pero creo que tanto Cataluña como el País Vasco se encaminan irreversiblemente hacia la independencia.

El detonante es la crisis. Hay menos que repartir, pues nos peleamos por el pastel. Pero el problema ya estaba ahí y ha estado ahí todo el tiempo. Deberíamos haber dado los pasos hacia una unidad nacional verdadera en lugar de tolerar que cada barrio manejara su propia educación y le fuera lavando el cerebro a su gente poco a poco.

En EEUU esto no sucede. Allí lo tienen muy claro. No importa si vienes de la India o de Irlanda. Si quieres estar en EEUU tienes un idioma oficial, unas leyes federales y una bandera que es sagrada.

Aquí tenemos muchos complejos de postguerra que vencer. Estoy de acuerdo en que el que no esté a gusto que se vaya. Más cohesión habrá entre los que se queden.

#223

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

En su dia tuvo bastante proyección mediatica la discusión entre Pilar Rahola y un aranes. Todas las razones que daba Rahola para que el Valle de Arán continuase en Cataluña eran las mismas que se dan en defensa de la españolidad de Cataluña y los argumentos del aranes eran los mismos que Pilar Rahola y otros independencistas dan para motivar la independencia catalana. Luego parece que los independencistas calatanes tienen la idea de que se tiene libertad de decidir en lo que ellos quieren decidir, no en lo que los demas quieran decidir. Es una argumentazión realente curiosa, cinica mas bien: unos mismos argumentos son buenos o malos segun convenga a cada cual.

#224

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Segun el GESTHA las grandes empresas y fortunas realizan algo así como el 75% del fraude, el otro 25% los realizan PYMES y autonomos. Estamos hablando de un fraude de mas de 90.000 M€, que hacen paliceder a esos -11.000 M€ de la "balanza fiscal" catalana. Las transferencias son de los de abajo hacia los de arriba, no de los de un lado a los del otro. Pero mientras nos peleamos entre los trabajadores no nos damos cuenta que es la clase politico-vampirica-empresarial que tenemos la que nos chupa la sangre hasta dejarnos secos.