Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
64 / 97
#505

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Aqui hay alguno que esta cogiendo las cifras con pinzas y segun le vienen bien .
SUPERAVIT COMERCIAL .
El puerto de Barcelona es el mas importante de la peninsula segun me parece .
Que no quiere decir que sean productos catalanes propiamente dichos .
Para mi cada uno que defienda lo que quiera , si mañana , lo plantearan en Navarra
tendria que ver para que lo piden porque si es para hacer valer el dicho de
" El mismo perro con distinto collar " a mi personalmente para poco me sirve .
Si alguien tira, asi como a lo loco ,ciertas cifrasy si encima las toma
ciertas del todo , mal va o muy engañado esta .
Ese total de productos y servicios incluirian un montos de servicios que no tengo tan claro que siguieran en Barcelona al menos en la parte que al resto del estado competen .
Independencia si , porque no pero

!solo y especialmente por motivo economico !

El tema fiscal no tengo ni idea ,el superavit comercial cuidado que dudo que sea
como lo estan contando .

Para todas las guerras , luchas , etc de independencia siempre hace falta infanteria que vaya en vanguardia y si hace falta palme .

Mira que me parece mucho mas seria, la postura de Tarda, que pregunta porque el AVE no llega a JUnquera y si va a llegar a Coruña .

saludos sin dar nada como verdad absoluta

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#506

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Perdona que me meta pero eso es falso y te voy a dar un ejemplo , que
resulta vergonzoso .
Tras la muerte de Miguel Angel blanco , un catalan que no me acuerdo el nombre acudio a un acto presidido por el Aznar .
Que hicieron SILBARLE .
Que hizo Aznar mirar hacia otro lado e incluso justificarlo , por lo visto
el idioma que representa a los asesinados por ETA solo y exclusivamente debe ser el castellano
incluidos gendarmes gabachos.

Estoy de acuerdo en pais manipulado , miserable , estupidos y X mas adjetivos .
Lo de en una sola direccion falso .
Asi estamos aqui intentando despellejarnos .

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#507

Re: Con la interdependencia del País Vasco y Cataluña,

muy bueno

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#508

Re: Con la interdependencia del País Vasco y Cataluña,

Jordi Pujol UN SEÑOR , lo sera para ti ,
puede que un habil y fino politico .
Pero llamarle Señor ( a cualquier politico practicamente ; alguno puede que se salve )
es un insulto para la gente normal que si suelen ser señores y señoras .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#509

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Esto de las balanzas fiscales, también habría que verlo, hay que dices de los puertos, por otro lado los ingresos que suponen la capitalidad, muchas empresas tributan en Madrid ..... no hace muchos años se lió una gorda en Cantabria, por un tema de impuestos de Banco Santander, porque ahí tiene la sede social, pero en realidad su central de operaciones está en Madrid ..... o tal vez era un tema personal de la familia Botín, que para el caso es similar.

Por tejido industrial parece con una cierta lógica que los territorios mas industrializados aportan mas, pero de esto a hacer dogmas de fe con números, al menos a mi me cuesta creer lo que dicen algunos, con lo que probablemente diferencias si, pero la manipulación de las cifras me temo que "se lleva mucho".

#511

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

CATALUÑA
‘Mi presidente [autonómico] es la ‘queli’ del editor de un periódico ['La Vanguardia'] y cualquier idea de mis conciudadanos tiene un precio y puede venderse o comprarse’
Redacción
Lunes, 17 de septiembre de 2012 | 13:25

Salvador Sostres, periodista y empresario, este lunes en El Mundo:

‘El pasado viernes, tres días después de la manifestación independentista y al día siguiente de haber ido a Madrid a decir que Cataluña necesita un “Estado propio”, el presidente de la Generalidad, Artur Mas, acudió sobre las 9:30 horas a la redacción de La Vanguardia para entrevistarse primero con su director, José Antich, durante 45 minutos, y luego con el editor del periódico, Javier de Godó, conde de Godó y Grande de España.

Es significativo darse cuenta y subrayar que fue Mas quien acudió a La Vanguardia y no al revés. Lo mismo hizo con las principales entidades financieras catalanas. ¿Quién pide explicaciones? Los señores. ¿Quién las da? El servicio. Siempre ha sido así y así es como siempre será. El cargo de presidente de la Generalidad exige una dignidad. Una dignidad que se pierde cuando haces estúpidos juegos de palabras con tu nombre (“que la independencia haya ido a más no tiene nada que ver con mi apellido”) y cada vez que vas a pedir permiso como las chachas.

Tanto Godó como los principales banqueros catalanes le dijeron a Mas que le apoyarían con lo del pacto fiscal, que consiste fundamentalmente en que España acepte rebajar el tope solidario de Cataluña del 8% al 4%; y que a partir de ahí no podrían acompañarle. Está previsto que, en los próximos días, los empresarios catalanes se vayan pronunciando en todos los foros posibles, sobre todo en las páginas de La Vanguardia, tanto para reclamar un trato fiscal más justo para Cataluña como para advertir al presidente de la Generalidad que cualquier reclamación que vaya más allá es una incierta y poco recomendable aventura.

[...] Tanto Godó como algunos banqueros, los más importantes, han telefoneado a Rajoy para que le busque una salida a Mas y le ofrezca algo con lo que poder calmar el descontento de su pueblo. Ese algo es el 4%, aunque sea para empezar a aplicarlo dentro dos años, cuando lo peor de la crisis haya pasado. Hay dudas sobre lo que Rajoy decidirá, aunque lo más probable es que el esperado encuentro del próximo día 20 en la Moncloa acabe con el acuerdo de crear una comisión mixta para ganar tiempo. El tope para marear la perdiz sería la Navidad.

[...] Durante algunos años soñé que pertenecía a un pueblo libre y culto, valiente y trabajador. Hoy mi presidente [autonómico] es la queli del editor de un periódico y cualquier idea de mis conciudadanos -independientemente de si es buena o es mala- tiene un precio y puede venderse o comprarse. De haberlo sabido, habría dedicado a cualquier otra cosa mi ímpetu y mi vigor de aquellos años’.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#512

Re: Con la interdependencia del País Vasco y Cataluña,

Buff el enlace adjunto huele a información manipuladora... ABC, hasta huele mal.

Par mí El Sr. Jordi Pujol es un político jubilado y si no ha sido condenado está libre. Punto y final.

Que se preparen todos los que tengan que negociar, los palmeros, los que tienen escasez de conocimientos o información amplia y el aparato central van a sacar toda la porquería que haga falta para desacreditar a los interlocutores y de paso al pueblo catalán, cuando los corruptos los tienen en su propia casa.- Ex-Presidente del Tribunal Supremo, Ex-Presidente de la CEOE, asunto Gürtel......