Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
57 / 97
#449

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Hola Maroci , no es por nada, pero me apostaria unos euros, que la burguesia de la que hablas apoya en este momento el seguir con la deriva o al menos amenaza indepedentista.
Por interes , pero lo apoya , hay un punto en que sin apoyo del poder economico ,
no se llega a semejante cantidad de peña en la calle .
No digo que no tengas razon , sino que algunos con mucho dinero estan detras .
Incluso manipulando .

Asi que a pensar que es lo que verdaderamente esta pasando .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#450

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Insisto, no quiero debatir contigo, y mucho menos tratar de convencerte de nada. No lo he intentado en ningún momento ni me interesa. Pero debo decirte que me he llevado una desilusión porque creía tener enfrente a una persona joven o madura, da igual, con ideología nacionalista catalana, aunque no sepa catalán, con la que poder discutir sobre el tema objeto de este hilo: el deseo de independencia de una parte del pueblo catalán.

Y que me demostraras con argumentos políticos y económicos serios en qué basas tu ideología política para pedir con tanto afán la secesión de Cataluña del resto de España, porque "Catalonia is Spain". Y hasta ahora solo me has dicho que viajas mucho pero no cuál es tu bagaje cultural ni tus conocimientos políticos para meterte en este foro de debate con tanta gente de altura. Lo cierto es que único que estás haciendo es despejar balones fuera y no lo que hace, por ejemplo, Iniesta: parar la pelota, mandar, templar y disparar a puerta.

Espero que en Cuba, Egipto, Sud Africa Botswana, Kirguizistan, Uzbequistan, India, Vietnam, Camboya hayas adquirido, por lo menos, los mismos conocimientos que los alumnos que reciben un Máster de Comercio Exterior o de Creación de Empresas Innovadoras. A cuyos cursos dejaré que te puedas inscribir si demuestras que te han servido para algo tantos viajes.

Saludos para tí también

#451

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Hola, Txuska

Yo, en otro hilo similar a este aquí en Rankia he mantenido que esa Asamblea Nacional de Cataluña, de la que tanto se ha dicho que fue la promotora de la manifestación, no podría haber hecho nada ella sola sin la ayuda económica y logística municipal y autonómica, y un chorro de dinero oficial.

Nada que ver con la alta burguesía catalana que desde 1850 maneja los hilos económicos, industriales y comerciales de Cataluña en connivencia con el capitalismo de Madrid y del resto de España. Esa gente no quiere líos y verás cómo esto solo se queda en que el PP desde Madrid ceda parte de la fiscalidad a Cataluña, en un simulacro que se parezca a Euskadi y Navarra, y a partir de ahí el Sr Mas y sus jefes puede que les digan al independentismo "si te he visto no me acuerdo".

saludos cordiales

#452

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Hola Antoine, he repasado algún libro de derecho internacional público, y derecho comunitario.

la primera conclusión que saco, es que ahora a los catalanes se les sacará a relucir el discurso del miedo, y la coletilla de "fuera de la UE y del euro".

los procesos contemplados en la unión europa para admitir nuevos miembros, son reglados y tasados, lo que NO SE CONTEMPLA, es la secesión de países YA MIEMBROS.

en el caso de Cataluña, o Flandes, por poner un ejemplo, no se trataría de una "admisión" si no de la "integración" de un pueblo y un territorio que ya de facto pertenece a la Unión Europea., de ciudadanos que ya tienen la ciudadanía europea, y de un territorio y una economía donde ya funciona de hecho y de derecho el euro.

y el derecho comunitario lo que no tiene contemplado en ningún sitio es la "expulsión" de un territorio, que aunque se secesione del estado que lo contiene, en ningún caso solicita su salida del espacio común europeo.

en el ejemplo de Bélgica, y siguiendo el absurdo planteamiento de por ejemplo el diario el mundo, o el diputado de upyd Sosa Wagner, se podría dar la situación paradigmática, de que Bélgica pertenezca a la unión europea, y sin embargo su división, Valonia y Flandes no. absurdo.

así pues recomiendo, no solo yo, sino muchos expertos en derecho comunitario, y premios Jean Monnet incluidos, no hacer caso a teorías expuestas por intereconomía, El Mundo, UPYD o cualquier otro, porque la independencia de Cataluña no significa ni por el forro la expulsión de la unión europea al día siguiente.

tanto en el caso Belga, como en el caso Catalán, hay que acudir a la convención de viena de 1996, que habla sobre la sucesión, y secesión de estados.

me extraña que tanto experto que habla en periódico, e incluso el diputado Sosa Wagner, ni lo hayan mencionado.

está en Inglés; http://treaties.un.org/pages/ViewDetails.aspx?src=TREATY&mtdsg_no=XXIII-2&chapter=23&lang=en

al final creo que Cataluña no se atreverá a dar el paso, sería admitido ipso facto en la unión europea, y ese no sería un problema, el problema sería que tal y como establece la tradición jurídica del derecho internacional y la convención de Viena de 1996, Cataluña tendría que negociar con España, por ejemplo, que inmuebles o cuales no te quedas, que tratados suscritos por españa aceptas o no, y por supuesto....que parte de los préstamos financieros asumes como PARTE TUYA.

#454

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Leyendo y releyendo post parece que no nos ponemos de acuerdo. Entonces? hacemos como se ha hecho toda la vida, nos damos de ostias? Es lo que se ha hecho a lo largo de la historia.

Hacemos como decia Espartero 'habria que bombardear Barcelona cada 50 años' y que despues repitio Azaña?
Que Espartero ya en 1841 y que Azaña sobre 1920 repita lo mismo me lleva a pensar que esto es el cuento de nunca acabar. Lo curioso es que a Cataluña siempre le va bienm con este discurso, eso si, cuando llego Franco la toma de Cataluña fue un paseo, vamos que defender lo nuestro si, pero hasta cierto punto.. Luego como todo el mundo sabe no se permitio hablar Catalan y para evitar problemas se potenció junto al Pais Vasco y Madrid como los ejes economicos españoles. Vamos que de nuevo le fue estupendamente a Cataluña y mis abuelos pues a morirse de hambre y a emigrar.
Llego la transicion y otra vez concesiones a Cataluña y Pais Vasco (no pagan impuestos!) por el tema de su cultura particular, su lengua..
Es la escusa infinita para obtener prevendas y beneficios y yo ya estoy HARTO. Asi que lo que hay que pensar es si nos quedamos como estamos que os va muy bien porque todos los demas, la verdad, es que somos gilipollas o nos damos de ostias que como somos gilipollas tambien va ser facil encontrar muchos para ir por alli, vamos es cuestion de alimentar el nacionalismo en este lado del Ebro.
Nos damos unas ostias, nos tiramos unas bombas, unos cuantos miles de muertos, dejamos las fronteras claras y ya tendreis 'freedom' de verdad porque esta claro que actualmente estais bajo el yugo de España y no podeis ni espresaros, ni tened vuestra cultura, ni gestionar vuestra sanidad, vuestra educacion, ni nada de esto... de paso quizas hasta se reactiva la economia, mira!

Como de tontos somos? Pues veremos, veremos...

Saludos

#455

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

olvidarse de la supresion de la autonomia en l segunda republica no deja de ser un desliz...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#456

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

no se falcata... no se ...estoy de acuerdo de que el discurso el miedo existe al igual que el discurso de no me quieres me voy....o cualquiera de ellos....que ya sabemos que en mayor o menor medida representan solo una parte de la realidad....y tomar parte de una lrealidad como un todo ....me convencen al menos a mi poco de las posiciones realistas...un abrazo

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=convencion%20viena%201978&source=web&cd=4&cad=rja&ved=0CDUQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.javeriana.edu.co%2Fjuridicas%2Fpub_rev%2Fdocuments%2F11_andaluz_000.pdf&ei=5ZtXUPXSJsaXhQeb84DwCA&usg=AFQjCNGfOjZBT3Xf19vSR60oEntYO5QvCA

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen