Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
20 / 97
#153

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Es tan fácil como que cada día que salgo empiezo a pagar parking, autopistas, y todo lo demás ya lo sabes impuestos, que ya estoy convencido porque mi tarjeta la controlo personalmente. El dinero es el mismo aquí como en Madrid.

Pero lo importante no es el aspecto socio-económico en sí mismo, sino el sentimiento de que sales a la calle y "te están robando", explotando o expoliando. Es cuando el pueble catalán por fin ha dicho ¡basta!.

Lo de Warren Buffet es genial, pero en este momento no toca. Creo que no se lo creen en el fondo. Pero por qué me haces esto, se preguntarán algunos?

= Las prioridades de Catalunya en este momento son:

1.- Paro, sobre todo el juvenil. Jóvenes que en un 80% salen de la Universidad directamente al paro.

2.- Sanidad: Por los problemas que proceden de antiguo y los recortes obligados, tenemos que pagar una sanidad pública nefasta, que una gran parte de catalanes se ven abocados a tener que sufragar paralelalmente una sanidad privada.

3.- Educación: Lo mismo que en 2. Los problemas históricos de falta de un consenso para establecer un Plan de estudios serio y duradero y debido a las carencias, se tienen que acudir de forma voluntarioa a las escuelas privadas y quien se lo pueda costear.

4.- Infraestructuras: : Por qué inversiones en autopistas en lugares remotos, o en el centro, donde ya no saben qué autopista (mayoritariamente gratuitas) escoger. Y en Catalunya el 98% de pago a la concesionaria estatal, el 1% a la consecionaria comunitaria.

Por todo ello, basta y que cada cual asuma sus responsabilidades y que cada palo aguante su vela.

#154

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Fijate, si en lugar de sacar el asunto de las balanzas fiscales con objetivos independencistas sencillamente dijeseis que el sistema fiscal está echo una mierda, que presenta numerosas contradicciones como las que señalas y que los fondos transferidos por las CCAA mas ricas a las mas pobres no están siendo efectivos, que hay que montar un sistema efectivo, que de verdad tenga como consecuencia una convergencia real de forma que las transferencias a lo largo del tiempo se vayan reduciendo, una idea así nadie os la podria tumbar. Ejemplo, elaborar un ranking de CCAA por riqueza, y hacer algun tipo de "hermanamiento" de las 4 mas ricas con las 4 mas pobres, de forma que no solo se transfieran dinero, sino know how, personal, se colabore estrechamente, se "forme equipo". Supongamos el caso de un hermanamiento Andalucia-Canarias, en el que politicos andaluces, gestores andaluces, funcionarios andaluces, fuesen a trabajar una temporada en Cataluña con sus correspondientes catalanes, y a su vez catalanes lo hiciesen en Andalucia, de forma que cada cual pudiese copiar lo mejor del otro, que se hiciesen planes concretos de convergencia, que fuesen seguidos fuertemente y se les exigiese efectividad.

Estamos metidos en un ciclon y nos creemos que podremos salir remando cada uno por su cuenta y a su manera, algunos creen que pueden echar una chalupa al agua y salvarse por su cuenta, pero creo que la única salvación es que todos bogemos al mismo ritmo y en la misma dirección, o nos ahogaremos todos.

#155

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

La construcción de autopistas en lugar de autovias en cataluña ¿quien la decide? Impuestos pagamos todos, que me vas a contar, que tengo un marginal del 43%, que me han ofrecido trabajo extra y lo he rechazado porque quien mas gana, con diferencia es Hacienda. Y ese sentimiento de "me están robando" tambien lo tengo yo, y muchos de fuera de Cataluña, y solo a los independencistas se les ha ocurrido explotarlo como motor hacia la independencia. Yo lo tengo claro, no son andaluces ni extremeños quienes me roban, es la elite parasita y la élite economica. Si tu no lo ve así, tu verás si prefieres usar la cabeza o las visceras.

El deterioro de los servicios publicos es parte de un plan, no es nada casual. Naturalmente la élite parasita no va a reducir sus beneficios en tanto pueda evitarlo, con lo que la caida de la recaudación la aplican a los de abajo, y eso supone que hay menos medios para educación, sanidad, etc. Pero no para los politicos. Mira el post que he puesto hoy:
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1463029-politicos-no-cuentes-cuentos-ensename-que-haces

Y anteriormente:
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1457716-teoria-clase-politica-espanola

o este: https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1455802-40-asalariados-paga-mas-impuestos-que-sus-jefes

Mira, si me dices "soy independencista y punto" pues lo eres y no hay mas que hablar, pero en cuanto das razones, ya se te puede entrar a discutir si las razones que das no convencen a los demas. Te han convencido, como he dicho antes, de algo de lo que la gente es muy fácil de convencer, pero en situación equivalente a la tuya estamos los demas, y no se nos ocurre echaros la culpa. En Madrid tenemos una autopista que es la mas cara de España, la M-11, de apenas 500 m. pero no se me ocurre echar la culpa al resto del mundo, sino a los politicos que lo permitieron. Estamos pagando otras autopistas por el metodo denominado "peaje en la sombra", en el que ponen un contador y le pasan luego la factura al la CCAA madrileña. Yo tambien tengo seguro privado por lo mismo que tu. En todas partes cuecen habas, pero yo busco al culpable no en el de al lado, sino arriba.

#156

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

A pesar de vivir a 1.000 km de distancia, los problemas que comentas me son familiares...

Te puedo garantizar que en tema de carreteras no tenéis nada que envidiar a Andalucía.

Saludos

#157

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

No se puede subvencionar eternamente regiones, porque son pobres...
Uno de sus principales objetivos de la UE, y aun más con al ampliación hacia el Este de Europa, es la cohesión económica y social, es decir, conseguir el desarrollo de la zonas más atrasadas financiando infraestructuras, programas de empleo.... Esto implica un trasvase de fondos desde las regiones más ricas de la UE a las más pobres. La duda que tengo es: 1.Si Cataluña, ya independiente y formando partede la UE, lo pasa mal y necesita fondos de la UE... ¿Os parecería mal ser receptora de esas "subvenciones"? 2.Si Cataluña tiene éxito y se convierte en una de la economías fuertes de la UE... ¿Acptaríais aportar más de lo que recibís de la UE, para contribuir a esa Cohesión económica y social? Saludos
#158

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

cual azucarillo amargo ...algunos prefieren diluirse en algo que vendieron y ya no existe la posibilidad al menos en mucho tiempo...y que se vino a llamar la europa de las regiones...bajando incluso su propia categoria de pais ...que historicamente tienen y que conforman parte del entramado historico de los intereses peninsulares y mediterraneos...y han optado por amarillear la genista...y es una opcion...por su variedad...volvemos a entrar en el bucle perpetuo...abrazos recordando que cuando el dinero sale por la puerta ...el amor se arroja desde la ventana...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#159

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Hasta ahora era solidaridad de una comunidad rica con otras menos ricas o con más problemas.
Desde hace un tiempo Catalunya no es ni por asomo una comunidad rica. La fórmula de la solidaridad debe modificarse porque las circunstancias se han modificado.
En Catalunya no había un gran sentimiento independetista pero la pobreza cada vez mayor entre la gente y la humillación continua por parte de personajes políticos para ganar rédito en otras partes están logrando cosas que parecía increíbles.

#160

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Buenos días a todos.

Me siento catalán. Me siento español. No me gustan las banderas. Aún me gusta menos que las quemen. No me gustan los políticos. Me gusta la gente de la calle. Creo en la solidaridad cuando, afortunadamente, yo aún no la he necesitado. Creo en el diálogo y en el entendimiento entre la gente, especialmente cuando no se parte de ideas preconcebidas inflexibles. No me gusta nada la crispación.

Un saludo.