Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
17 / 97
#129

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Si, me imagino que por falta de información. Quiero pensar en positivo. Han oído que Catalunya es la como la "Tierra prometida y que sólo queremos trabajar para acumular tesoros".

Pues tenemos una tasa de paro en aumento y como es producente en Economía, una Cuenta de Resultados no puede absorver más gastos de los que ingresa.

A mí me basta, con no pagar más de lo que ya pago, a quien sea. Para mí el Estado se quita y se cambia y siguen siendo los mismos.

Pero se me dan a elegir lo tengo claro.

#130

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Me temo que estamos ante algo más que una cuestión econímica.

Yo quiero el divorcio y si puede ser para hoy mejor que para mañana.

Estoy hasta las pelotas de todos estos rolletes.

Cada uno en su casa y buen viaje para todos.

#131

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Bien, cuando yo pago la luz a Endesa, me pasa lo mismo que a tí con el Gas.

... Que sólo soy economista, tu pregunta se la derivo al Sr.Mas Colell, ellos dicen esto:

Delimitació de l’estudi
La balança fiscal de Catalunya amb el sector públic central s’obté a partir de la
diferència que hi ha entre la despesa que el sector públic central realitza en aquest
territori i el volum d’ingressos detrets de Catalunya per finançar el conjunt de la
despesa pública central.
Quan en un territori els recursos detrets superen les despeses que aflueixen als seus
ciutadans, el signe del saldo dels fluxos fiscals originats pel Govern central en aquest
territori és negatiu. És a dir, hi ha una sortida neta de recursos fiscals (dèficit fiscal) i,
en el cas contrari, existeix un superàvit fiscal.

Supongo que lo puedes traducir directamente sino lo dices. Tengo que sacar el perro.

Saludos.

#132

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

En la corte de un rey de Sicilia vivían dos soldados que pasaban por envidioso el uno y por avariento el otro.

Queriendo divertirse el príncipe, llamólos a su presencia y, después de haber elogiado sus servicios, manifestóles su intención de dar a cada uno el premio que deseasen, haciéndoles observar, no obstante, que el primer solicitante recibiría el objeto de su deseo, y el segundo, duplo del primero.

Silenciosos y meditabundos quedaron largo rato los dos soldados, no queriendo ninguno de ellos adelantar su solicitud El avariento decía para sí: "Si empiezo yo, me tocará la mitad menos que a mi compañero"; asimismo, el envidioso, discurría en sus adentros : "Jamás consentiré que a ese grandísimo avariento le toque más que a mí".

El príncipe gozaba al contemplar tal indecisión, y después de mucha espera resolvió terminar aquella escena. Dirigiéndose al envidioso le ordenó que se adelantara y manifestara su deseo. Vaciló éste un momento, diciendo entre sí : "¿Qué favor pediré, o de qué estratagema me valdré para que este avariento no se lleve más que yo?. Si pido un caballo, dos habrá para él; si una casa, dos conseguirá; si una renta, doble le tocará... "¿Qué cosa puedo pedir?... ¡Canastos!, ya lo sé; ahora caigo en la cuenta : pediré un castigo para que él reciba dos."

Y dirigiéndose en el acto al príncipe, díjole con tono decidido: "Suplico a Su Majestad mande se me arranque un ojo."

Cuando esto oyeron rey y cortesanos, soltaron una ruidosa carcajada; todos hicieron chacota del envidioso, echándole en cara su bárbaro atrevimiento, y él, con su insulsa petición, sólo logró poner de manifiesto la fiera pasión que le dominaba.

abrazos quevedescos... desde otra posicion perdida...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#134

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Quien te da los datos económicos tambien tiene unos intereses. Ya sabes que todo el mundo suele ser un juez severo de los demas e indulgente con los suyos, de forma que quien hace los numeros suele usar la técnica del Gran Capitan y con esa tecnica se puede demostrar lo que se quiera, independientemente de los numeros de base que tengas.

Respecto a la encuesta de LV, pues no significa nada, tambien en el referendum autonomista difuso que se ha ido haciendo sale una inmensa mayoria independencista, en tanto que la abstención es tremenda, lo que lleva a la conclusión de que no significa mas que los independencistas, que son casi los unicos que votan, quieren la independencia, algo que todos estamos al 100% seguros de que es así sin necesidad de encuestas o referendums.

#135

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Una lástima.

#136

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

"La balança fiscal de Catalunya amb el sector públic central s’obté a partir de la
diferència que hi ha entre la despesa que el sector públic central realitza en aquest
territori i el volum d’ingressos detrets de Catalunya per finançar el conjunt de la
despesa pública central. "

Buena definición, considera como propios el IVA que el resto de España paga a las empresas catalanas, así como el resto de impuestos cedidos a la CCAA pero cuyo obligado tributario es el consumidor final (tabaco y alcohol, por poner dos ejemplos). Conclusión: la balanza fiscal no significa nada. Es solo una maniobra para que la culpa de las cagadas de los políticos catalanes sean siempre de los demás, nunca suya.