Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
26 / 97
#201

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Sí señor, así seguro que se soluciona todo, se lanzan unos tomahawks a esos bobos de los que hablas y asunto zanjado.

#202

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Hola, lo de una hipotética intervención del ejército es cláramente un disparate hoy en día. Es algo que pueden hacer los chinos (a ver quien les tose a ellos) o un dictador africano por ahí perdido (con el que las multinacionales tienen muchos negocios). Pero que sucediera en un país de la europa occidental desarrollado sería tan escandaloso que sólo a los más franquistas o ultras se les pasa por la cabeza. Otra cosa es ir y soltarlo en un foro como si tal cosa.

Yo entiendo que haya muchos catalanes cabreados, en serio. Pagan demasiado (igual que madrileños, los de baleares...) y a cambio reciben "lecciones" de politicos como ese que dijo que "Cataluña pide y extremadura paga", pues como para no estar cabreado. Pero agravios comparativos entre regiones los ha habido siempre y en las dos direcciones (no hay más que ver lo que opinan politicos catalanes de los andaluces y el PER). Pero con la independencia perdemos las 2 partes, y eso me parece un problema, y más cuando me parece que la independencia está fuera de época.

Por cierto aprovecho para decir que lo que más me molesta de este asunto es el tema de la independencia "a la carta", es decir me independizo para lo que me conviene y para lo malo no. La independencia tiene que ser total. O todo o nada. Nada de independencias a lo laporta (ahora ha sido rossell) diciendo que si cataluña se independiza el barça seguiría en la liga española. Pues no me parece justo.

#203

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Estoy de acuerdo con tus dos primeros párrafos, pero que Madrid o Baleares paguen más no es motivo por el que no se pueda pedir la independencia. Y es posible, que con la independencia perdamos las dos partes, pero con el modelo actual seguro que también perdemos.

Discrepo totalmente con el tercer párrafo, Barça y Madrid, Madrid y Barça se necesitan el uno al otro como uña y carne. Asimismo, el Mónaco juega en la liga francesa.

#204

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

La independencia no necesita motivación, pero el que Madrid o Baleares paguen mas anula la motivación de las balanzas fiscales, que ademas son mas falsas que el beso de Judas.

#205

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Soc Catalan y ya estamos cansados, ya nos "hemos tirado para el monte" y creo sinceramente que esto es irreversible. Todavia hay muchos que se estan rascando las vestiduras...pero no es fácil escuchar ser un "Catalufo" un "p..o Polaco", etc etc.... creo han sido 30 años que os han envenenado los medios de comunicación contra nosotros alentados por el partido de turno: Cuando Felipe González ofrecía algo a los Catalanes desde los medios afines al PP (JJ santos, PJ, etc, etc) nos ponían a caldo...y exactamente al revés cuando estaban los otros.
No pretendo hacer una lista de agravios ni mucho menos...pero por muy negativo que pueda ser para nosotros, prefiero largarme y ser buenos vecinos con vosotros.

Ahora bien es curioso que "solo" encuentres 7 ventajas y 13 desventajas ja ja ja....

1/ok
2/no creo "en brujas" no vamos a pedir ninguna "indemninación por los daños sufridos" pero tampoco me quedo con nigun muerto. No creo que tengamos que pagar nada.
3/ ok pero recuerdo que tenemos frontera con Francia-Europa y tenemos puertos para exportar...
4/ok pero las leyes en gran mayoría ya las tenemos y solo faltará rectificar algunos puntos.
5/ quiero pensar que nadie nos va a invadir (eso creo sic sic...) y menos en pleno siglo XXI y siendo un estado de Europa. El ejercito será para mas adelante (por si un día invadimos Valencia ja ja....eso es broma)
6/ ok pero seremos libres y mas felices, con muchos problemas pero libres.
7/ok no podremos hacer nada, lo único que ya cumplimos con la mayoría de normas Europeas, tratados internacionales y fronteras, etc, etc....será mas bien un antes que un después (además ya habremos sido Europeos...tenemos experiencia y tampoco somos Malta precisamente e imagino que tendremos un trato de favor, pero no de España presumiblemente).
8/ok
9/Que te parece una liga Europea que ya se está cocinando? Mientras tanto si no nos quiere la liga Española, seguro que la liga Italiana o Francesa nos acogería con los brazos abiertos. Aparte el Barça puede tener dos equipos uno a nivel Naci onal y otro Europeo...sinceramente no le veo a esto "cap proplema".
10/ Nosotros queremos ser buenos vecinos. No tengo nada que decir.
11/De momento la independecia la pedirá Catalunya si vives en Catalunya quizá esto te pudiera afectar...pero si no es el caso será nuestro problema. Es mas en Catalunya todos nos llevamos bien, no hay amenazas, repudiamos la violencia y por pensar diferente "ni siquiera retiramos la palabra a nadie"...intentamos el diálogo y ya está. La prueba de esto es que llevamos muchos años algunos queriendo la independencia y nos hemos tenido que aguantar con la situación...pues ahora si es al revés seguramente alguien se tendrá que aguantar. No queda otra. Lo de escolarizar a sus hijos...en fin no quiero entrar en eso...que es justamente lo que te decía antes: te han contado que uno te dijo, que una vez salió uno en la tele, etc etc...no existe problema alguno.
12/ ok me imagino que con una simple "visa" será suficiente.
13/Andorra tiene el Euro como moneda de referencia....por ejemplo y no pertenece a la comunidad Europea...no le veo el problema en seguir teniendo al Euro como moneda de referencia....

Y después de esto SI VALE LA PENA¡¡¡¡

Un Saludo de tu futuro vecino....

#206

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

A ver si te suena la historia. Yo soy el hermano mayor. Cuando comencé a salir por las noches no veas la de broncas en casa, cuando comenzó a salir mi hermana, mas o menos a la misma edad que yo, no tuvo problemas. El primero siempre tiene que ser el que rompe las barreras.

Los independencistas pedirán siempre mas pues para ellos es un juego de todo o nada.

#207

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Cada uno tendrá su motivación, pero que el independentismo catalán está en aumento es una obviedad y más que crecerá a medida que vaya aumentando la crispación (y la manipulación de la televisión española pública, que, por cierto, también la pagamos los catalanes). Algún día deberemos afrontar todos este choque de trenes.

Si tu conoces las verdaderas balanzas fiscales, pues sería de agradecer que las presentaras.

S2.

#208

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Me da la sensación de que cuando los indepencencistas mirais la postura del resto de España solamente mirais la de los mas radicales, igual es que a los independencistas es lo que os conviene, y por ello no presentais posturas mas moderadas. Y es que la extrema derecha no es significativa, la cantidad de gente que no vota al PP sigue siendo mas que los que votan al PP.

Fijate que cuando dices la frase "Cuando Felipe González ofrecía algo a los Catalanes desde los medios afines al PP (JJ santos, PJ, etc, etc) nos ponían a caldo...y exactamente al revés cuando estaban los otros" pones el foco en los que critican, pero no en los que dan. Donde pones el foco es revelador de tus creencias, te fijas en lo que te conviene e ignoras el resto. Ademas, tambien omites que, sencillamente, se trata del juego politico. Hacer caso a los politicos es ser un borrego siguiendo al cabestro.

Suelo visitar bastante Cataluña, y todo el problema que se revela en la prensa y en los medios de desinformación social no lo veo nunca en la realidad, y eso que yo a Barcelona no voy como cliente sino como proveedor de servicios. Me parece que son los politicos los que han creado el problema, junto con los medios que los han jaleado. Y naturalmente, a los independencistas os encanta.