Acceder

Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

126 respuestas
Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo
Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo
Página
14 / 17
#105

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

Sí, sí. Lo ha explicado genial, por eso le respondí... "eso sí". Es que no era lo mismo que tú contabas.

#106

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

Exacto, buena aportación. El economista ex-Jefe del FMI Kenneth Rogoff, lo anunció mucho antes que Xavier Sala i Martín. (2011)

Por otro lado, en mi opinión este cúmulo de declaraciones para que entre catalanes, vascos, andaluces....nos tiremos piedras y aparezca el típico militarista de extrema derecha a hacer amenazas contra Catalunya o quien sea en aras de defender la gloriosa unidad, está guionizado y perfectamente dirigido para que nos pasemos horas discutiendo y que algún paleto le suba la tensión, amenazando con invadir Catalunya. Y no hablemos de lo que realmente importa,. la inmcompetencia de todos los políticos para reducir el paro y los recortes en sanidad y en educación.

Fijate en el montón de artículos que han salido sobre el aviso de este militar que busca una jubilación anticipada y oportunista Coronel Alamán:

http://vegamediapress.es/not/2660/coronel_alaman_castro___el_ministro_de_defensa_es_un_vividor_/

http://www.alertadigital.com/2012/09/01/tarda-erc-advierte-al-coronel-alaman-de-que-cataluna-no-tiene-miedo-ni-lo-tendra/

http://politica.e-noticies.es/una-diputada-del-ppc-sale-en-defensa-del-coronel-67451.html

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4226172/09/12/una-diputada-del-pp-defiende-al-coronel-daria-golpe-de-estado-en-cataluna-para-frenar-el-independentismo.html

En fin que disfruten su jubilación (los militares y militaristas).

Catalunya autosuficiente sería como la Suiza del Sur de Europa. Donde todos podríamos invertir nuestro dinero al 4,75 -5,5% sin necesidad de enviarlo a los paraísos fiscales se podría conceder un estatuto especial y de privilegio para todos los vecinos.

jejejeje estos es de broma.... para relajar a los ´seguidores del coronel Alamán.

Saludos.

#107

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

Efectivamente, el Circo mediatico y dialéctico de las dos supuestas únicas opciones, son para alimento y desahogo de adlateres, fanáticos, descerebrados y seguidores RADICALES varios de los nacionalismos EXCLUYENTES y EXCLUSIVOS pero que se NECESITAN y alimentan MUTUAMENTE y para que las respectivas poblaciones e hinchadas en Madrid y Barcelona se entretengan y no den en pensar en su MISERIA, no sólo económica, sino mental.

Se busca un interesado, simulado y teatral conflicto bien alimentado por los Políticos de uno y otro lado para enardecer a las masas con discursos de cara a la galería y sacar lo más atávico y visceral, y reducir el poco sentido común o de crítica a una situación esperpéntica en la que por ejemplo que no se pide ayuda, sino que se exige y sobretodo se alimenta a trolls debidamente adiestrados como este, para que recuerden lo que ya sabemos y es que Madrid tiene más funcionariado y menos tejido industrial que Barcelona, pero eso no significa que sean mejores sino más chulos que nadie y que en este caso, se necesitan los extremos radicales para seguir engañando al personal y que España siga siendo cosa de dos, ya que en la capital tampoco no hay ninguna ESPERANZA (Aguirre), de que no se alimente de las mismas estupideces una y otra vez de estar "en contra de" y a favor de nada que no sea divertir al personal para que piense lo menos posible.

Sigamosles la corriente, porque son demasiado peligrosos y con demasiado poder.

En lugar de alimentarse mutuamente las más bajas pasiones podían probar con el gesto simbólico de retirar las renuncias de ambos nacionalismos del impuesto de sucesiones:

Las tres comunidades rechazaron recaudar el tributo este año
Madrid, Baleares y Valencia renuncian a 444 millones del impuesto de patrimonio
El impuesto sobre el patrimonio ha permitido recaudar 581,4 millones a las comunidades autónomas este año. Sin embargo, Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares renunciaron a aplicar este impuesto. En caso contrario, hubieran logrado 444 millones.

Pero eso no interesa, sino que el espectáCULO debe continuar:

EL ESPECTACULO DEBE CONTINUAR de Queen visto 36 millones de veces

Un saludo

#108

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

Hola, Joan, lo cierto es que desde hace bastante tiempo el componente nacionalista ha sustituyendo como elemento de "diferenciación" a la religión, que antes era lo que provocaba guerras. Antes era en plan "Mi religión es la única verdad" y ahora es algo así como "mi territorio es el mejor", de manera excluyente. Nunca he vivido en Cataluña (por eso no opino de cosas como el tema linguistico sobre si el castellano está amenazado o similares), aunque sí la he visitado y no sé lo que puede opinar/pensar el catalán medio, aunque en general en las encuestas es más o menos lo mismo que lo que opina cualquier otro español o incluso europeo. Es decir, le preocuparan el paro, la crisis, los recortes, los bancos, los politicos...

Por resumir lo que dije antes, te diré que la independencia supondrá un aumento de ingresos (impuestos que ahora controla la Moncloa pasarían a la Generalitat) pero un aumento muchísimo mayor de los gastos y una pérdida de cuota de mercado por parte de muchos empresarios catalanes. Y además desde el primer día Cataluña nacería con una deuda monstruosa, desde mi punto de vista inasumible para un pequeño país de 7 millones de personas. ¿Vale la pena empeorar (al menos económicamente) por ver el mapa de tu nuevo país en un mapamundi? Para mí no desde luego, otros no sé lo que opinarán...

Y lo que diga un ex-jefe del FMI, me da bastante igual. Que quien quiera vaya a la hemeroteca a buscar los "aciertos" de las predicciones de estos genios de la economía mundial.

#109

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

cataluña es parte de la corona de aragon, y por tanto "era el conquistador", los reyes catolicos son los primeros reyes que unificaron España, y los catalanes eran parte de ese proyecto, asi que son mas españoles que nadie.

no les hagas el juego a los que te estan robando y encima destruyendo lo que nos une a todos.

un saludo.

#110

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

la mayor fábrica de nacionalistas catalanes está en madrid, cada vez que desde fuera de cataluña se insulta a cataluña se refuerza el sentimiento catalanista. igual pasa cuando se insulta a cualquier otra comunidad, con la excepción de cuando la insultada es madrid, que reacciona con insultos mayores (ya sabes, ande yo caliente y ....).

quieres acabar con el independentismo catalán?, es fácil, traslada la capital del reino a Cataluña. Aunque en ese caso, creo que resurgiría el nacionalismo castellano.

p.d. ¿por qué crees que gibraltar no quiere dejar de ser inglés?. supongo que es por que reciben un buen trato de los ingleses, sus conquistadores.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#111

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

nos saltmos 10 siglos asi como asi...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#112

Re: Una Cataluña independiente sería una de las economías más sanas del mundo

jajajaja la mayor fabrica de nacionalistas amigo antoine son los presupuestos generales, mentalizate que ser nacionalista es un trabajo como otro cualquiera, salvo por los descerebrados de siempre que los hay en todos lados, si a mi me da de comer "el servicio de limpiezas de telefonia movil" lo defendere a muerte.

si mi periodico escrito en catalan tiene como mejor y casi unico cliente a la administracion nacionalista de mi region, sere el mas mejor amigo de quien me da de comer, si mi asociacion en favor de independencia vive de las subvenciones, sere el mas mejor indepndentista y asi con todo.

ahora bien, a ver cuantos de estos piensan pagar de su bolsillo todo esto, te recuerdo que paso con la kale borroca en tiempos de aznar, cuando los papas empezaron a pagar los autobuses que quemaban los niños, se freno en seco los actos de terrorismo callejero.

con respecto a gibraltar, los ingleses no los tratan mejor que nosotros, viven de puta madre como estan ahora mismo, por eso no quieren que cambie el estatus.

un saludo.