Acceder

Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

174 respuestas
Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia
Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia
Página
10 / 23
#73

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

El ahorro altruista Cito:
En la literatura científica, sin embargo, alguna información reciente puede ser de interés. Hace unas semanas un grupo de cinco investigadores de las Universidades de California,, Harvard, Londres y Cambridge ( Basu et al, PLoS 2012) publicaron una revisión sistemática de 1178 estudios sobre comparación del desempeño entre sistemas públicos y privados en países de ingresos medios y bajos. Sus conclusiones son contundentes: la información disponible no sustenta la opinión dominante de que el sector privado sea más eficiente, responsable, o efectivo que el sector público. Es más, el sector privado no solamente incumple más habitualmente los estándares médicos de buena práctica y tiene peores resultados clínicos, sino que además la supuesta gran fortaleza de lo privado (la eficiencia) no está demostrada, entre otras razones debido a los incentivos perversos que habitualmente se emplean en este ámbito y que fomentan el uso de pruebas diagnósticas y tratamiento innecesarios. Los autores destacan así mismo la tendencia bastante homogénea del sector privado, en cualquier sistema, a la opacidad, con renuencia a presentar información trasparente sobre sus resultados.
#74

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

En mi mensaje anterior te he dicho en que mentias puesto que conozco muy bien las páginas web a las que te refieres y hay que meterse en los reglamentos de Mugeju donde esta todas los posibilidades explicadadas, ahora estás concretandolo y explicándolo bien pues antes generalizabas y no era cierto lo que decias que puedas ir a la Seguridad Social cuando quieras, sino es en casos de urgencia vital o como ahora si dices la falta de un recurso.
Si es verdad que puedes elegir entre Seguridad Social o privada en el mes de Enero.
La ironía a mi entender es poquito acertada, pues ya me gustaría acudir al mejor médico de este pais sin pagar un duro cosa que no puedo hacer si pertenezco a un seguro privado de Mugeju, puesto que los mejores médicos de este pais no estan en un seguro privado, no son tantas las ventajas cuando la cosas se complica pero si es una ventaja pertencer a un seguro privadol.
Mi padre que era de un pueblo pequeño de campo que trabajo de sol a sol para ayudar a su hijo a estudiar en una academia durante años, aprobe la oposición de carrera, y ahora mismo tendría que estar cobrando unos 400 euros más de lo que cobro, así que cuando he visto que habías dicho cosas que no son ciertas te he tenido que responder, un poco cansado de ver como todos los funcionarios estamos en el mismo saco, y con esto no digo que tu ataques a los funcionarios pero hay cosas que se dicen que no son verdad.
Saludos

#75

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

¿Pero de verdad te parece que ver a cuarenta tíos repartidos por las fuentes lavándose los pies e insultando al que quiere beber tiene el mismo valor artístico que un paso de Semana Santa? ¿Que esa costumbre hay que respetarla y que sólo molesta porque son de fuera? Lavarse los pies donde otros ponen la boca es una guarrada, lo haga un musulmán o alguien nacido en Castellsbisbal de la Roca. Pero todos los que lo hacen son musulmanes camino de la mezquita.

Mi vecino no se tomó la justicia por su mano. Les dijo que las fuentes no estaban para eso y lo mandaron a tomar por culo. La ciudad, efectivamente, es de todo el que vive y trabaja en ella (y paga los impuestos para poner fuentes, por ejemplo) por eso hay que respetarla. ¿Y por qué iba a acabar en comisaría? ¿Por llorar impotente porque lo estaban insultando dos incívicos?

Mi vecino, por cierto, nació en Cabra, en la provincia de Córdoba. Vino a Barcelona con 22 años y habla catalán mejor que yo. ¿Por qué? Porque pensó que si tenía que vivir aquí debía INTEGRARSE. Y por eso ahora la ciudad la siente como suya, porque la quiere y le molesta ver cómo otros no hacen lo mismo. Y gente como tú les baila el agua.

Para mí fin del hilo.

p.d. Los charnegos estamos bien, gracias. Mi madre nació en Málaga y mi padre en Granada. Me consta que ambos utilizaban las fuentes para beber y se lavaban los pies en casa.

#76

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Me encanta España, cada uno con nuestras opiniones diversas es cierto que aportan una buena visión del conjunto. Me he leído concienzudamente todos los post y estoy de acuerdo con mucho de lo que se dice aquí y creo que todos lleváis un poco de razón. En mi opinión todo se reduce a dos cosas:
1.- La gran mayoría de los españoles está dispuesta a "arrimar el hombro" si se acabaran las prevendas y privilegios de la casta política. Pero esa batalla está muy difícil, porque son los que legislan y sólo ellos pueden legislar para quitarse los privilegios: ¿alguien cree que eso pueda ocurrir? No, ¿verdad?, pues pasemos al punto 2.
2.- Teniendo en cuenta que los recortes habrían de hacerse a la "casta política" y asumiendo que eso es imposible: ¿qué hacemos para sacar adelante el país?

Lo que más me ha gustado de todo el debate ha sido la pregunta que alguien lanzó al principio y nadie se atrevió a responder: ¿qué haríais si tuviérais que estar a la cola en las urgencias siendo un trabajador con todos los impuestos al día, y tuviérais que ver cómo atienden primero al canadiense que vino sin seguro a pasar las vacaciones, al inmigrante que llegó en Mercedes y que no aporta dinero a la caja común, o al rumano que se las sabe todas y paga las medicinas más baratas (conoce mejor que los propios españoles todo RD o legislación estatal/europea) pero que tampoco cotiza? ¿Nadie se atreve a decir en voz alta su opinión?

#77

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Primero de todo, me posteas en que punto he dicho yo que España es un paraíso para el currante y humilde:
- "¿Desde cuando España ha sido un paraiso para la gente humilde y de clase trabajadora?"

y de paso, posteas también en que post se sugiere por aquí que nadie esté en contra de los desfavorecidos, o contra mineros o funcionarios. Que tal y como lo sueltas, parece que alguno hemos hecho tal comentario.
O posteas también, en donde he comparado yo los SMI de los países de nuestro entorno con el nuestro.
- "pero no me compares eso con Spagne."

Aquí me parece que se está hablando de la "sanidad gratis para todo quisqui", y de la política de nuestro país en asuntos de inmigración, ya que tiene mucho que ver. Y eso es de lo que yo he hablado.

¿Que pintan los SMI de los distintos países que mencionas con la sanidad gratis para todo cristo? ¿esa pasta te la dan nada más pisar suelo? ¿y sanidad también no?. Ya puesto te vas a Suiza, que son 2.600
Y lo de la pasta que mencionas de Londres ¿se lo daban también a los ilegales? ¿o es que en la Gran Bretaña entraba todo el que quisiera?

Ya comenzamos mal Artemius, y con la misma afición que tienen muchos de los colegas que pueblan estos foros de tergiversar las cosas a su antojo. O de inventárselas diréctamente.

España, amigo Artemius, es el lazarillo de Tormes. Esto es el paraíso para zánganos, maleantes, apátridas, defraudadores... España no ha sido ni será paraíso alguno para la gente que curra y el honrado, será por eso que estos últimos (los que pueden) se están cogiendo las maletas y se las están pirando.

Tus amigos ingleses y europeos, y en estos últimos años, se pasaban por aquí para operarse. Googlea "turismo sanitario españa" y a ver lo que te sale.

ZP, Mariano, IU el Patxi.... ¡pues si! una banda y fiel reflejo de lo que somos en este país. Y claro que no se aprietan a ellos, es una máxima del lazarillo y los tacharían de idiotas. Pero es que el resto lo entiende, lo envidia y es a lo que aspira. Tenemos lo que merecemos, ni más ni menos.

En Asturias preferimos sufrir mermas de tipo social o sanitarias antes de que nos quiten la TPA, el Niemeyer o los tropecientos chiringuitos ¡entonces que queremos! si resulta que ciértamente somos imbéciles.

#78

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Atrévete tú. ¿Qué harías tú?

#79

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

los médicos y demás personal sanitario de urgencias no son políticos, por eso no atribuyen "privilegios" a nadie, ni a canadienses ni a españoles ni a marroquies, a nadie.

todo el que acude a urgencias es atendido rápidamente, 5-10 minutos, y un facultativo determina la gravedad del paciente y según ésta, la gravedad, asigna el orden en el que será atendido. una persona, sea ucraniana o española, que acude con un hacha clavada en la cabeza siempre será atendido antes que otro, marroquí o español, que acude a urgencias por padecer una sinusitis de caballo.

esto es lo que hacen los médicos, y espero que no se produzca ninguna injerencia política para cambiar este criterio de actuación.

saludos clara.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#80

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Pues me gustaría poder decir otra cosa pero me sentaría fatal, pensaría que es injusto meter en el mismo saco a quienes aportamos el dinero frente a los que no.Pero es cierto que sigo haciendo diferencia entre los que no lo hacen porque no quieren(defraudadores) de aquellos que lo harían si les dieran la oportunidad(con contratos legales de trabajo)."ya me pueden empezar a caer piedras :)"