Acceder

Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

174 respuestas
Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia
Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia
Página
12 / 23
#89

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Antoine querido, si no es indiscrección:¿tú eres sindicalista?Porque tu discurso está teñido de una demagogia cuando menos sospechosa. Lo que yo veo es que cuando me estoy dejando las retinas horas infinitas y levanto la cabeza para comprobar que mi compañero está leyendo el Marca mi motivación cae a plomo.Si ese señor y yo tenemos un puesto similar y a final de mes los dos cobraremos, ¿para qué me voy a matar a currar?.
Es justo instaurar la meritocracia, basta ya de defender lo indefendible!

#90

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

el estado del bienestar ha sido sostenible con salarios de 1960 hasta hoy. es mas, era sostenible con muchas menos personas de alta en la seguridad social (en la mayoría de hogares trabajaba solo una persona), es decir, un cotizante soportaba a sus espaldas mayor número de beneficiarios antes que hoy. ¿como que ahora no es sostenble?, ¿como es que no es sostenible que quien ha estado cotizando 30 años o 40 ahora no pueda cobrar una mísera pensión de 800€?,¿o que no pueda ser atendido hospitalariamente por falta de médicos o por no poder pagar el repago?.

a ver si son los laboratorios los que se están forrando?, ¿o los fabricantes de instrumental médico?, ¿o son los políticos?, ¿o son los bancos?, ¿o han sido los constructores situados muy bien en la lista Forbes pero que han dejado empresas en quiebra con suelos y bloques a medio construir en dación a los bancos?.

y dices que no debemos/podemos hacer mas que seguir apretándonos el cinturón.?. todo tiene un límite, y creo que ya se está sobrepasando, y se lo están ya diciendo al gobierno, se lo dicen los mineros, se lo dicen los funcionarios, se lo dicen los parados, se lo dicen todos, todos, pero este gobierno no quiere oir a nadie, es mas, se esconde y cuando habla solo es para mentir y mentir.

hay que decir BASTA.
(es lícito o ético que mientras muchos ciudadanos ya pasan hambre Cospedal se esté edificando una casita de 2,5 millones € pagados con nuestro dinero????).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#91

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

demagogia defender las injusticias?. lo que haría falta es que mas gente pidiera asumir sus responsabilidades a los responsables de esta situación, en lugar de decir como no hay dinero dejemos sin sanidad al que menos tiene.

si no entiendes esto, vete a la puerta de un hospital y verás la situación de inmigantes enfermos crónicos y verás el concepto de demagogia que te pueden dar cuando les retiren los antivirales o las dialisis: les dirás demagógicamente que no tienen derecho a vivir y ellos también muy demagógicamente te darán las gracias.

p.d. no, no soy sindicalista, ni soy político ni afiliado a ningún partido, ni funcionario.
si tu compañero lee el marca, el primer culpable es él, y después vuestro jefe/responsable que se lo permite (y ya tienes a dos personas que no hacen su trabajo, ni tu compañero ni tu jefe). si son funcionarios, hay un régimen sancionador de estas actitudes, y que conlleva la separación del servicio (sin sueldo).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#92

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Pero sigues sin decirme: ¿de dónde vas a sacar el dinero para seguir pagando los tratamientos de VIH y diabetes? Dime, ¿de dónde? Sin demagogias. Que por cierto he hablado de demagogia porque has cuestionado los motivos por los que Teconlimon decidió prescindir de cinco trabajadores, y sin tener muchos datos, le has pedido explicaciones sobre sus decisiones posicionándote con el trabajador, como si no hubiera ningún caso de despido procedente posible.
Igual es que España es un país que no se puede permitir seguir manteniendo un sistema sanitario tipo ONG. Igual somos más pobres que las ratas y sólo podemos dar asistencia sanitaria a los propios ciudadanos que están al día con sus obligaciones. Ojalá las cosas fueran diferentes, ojalá, pero no lo son y no hay dinero para todos y para todo.

#93

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

dinero.- si te roba en tu casa todo tu dinero, o gran parte, una banda de maleantes y no tienes dinero para darle de comer a tus dos hijos, ¿que haces?:
a)tú sigues comiendo igual, lo de que haya menos por que te han robado no va contigo.
b) tus dos hijos que se peleen por la poca comida y que coma algo el mas fuerte.
c) dejas que coma al hijo que cumple con sus obligaciones, es decir, al que recoje su habitación, el que hace sus deberes y aprueba sus cursos. el otro, si no hay mas comida, que se muera de inanición o de la varicela.
d) exiges a la justicia que persiga a la panda de ladrones y que te restituyan lo robado.
e) incapaz de dejar morir a ninguno de tus hijos secundas el ejemplo dado por la panda de ladrones, y no para enriquecerte, solo para que ninguno de tus hijos muera.

lo que digo no es demagogia, ¿que harías con tu hijo enfermo en tus brazos y que ningún médico le atienda y sane mientras observas como para algunos, o muchos, sigue funcionando el coche oficial, los elevados sueldos, los grandes patrimonios, el marisco, los viajes a marbella, etc, etc, ...

creo que era bloster quien decía que había que asegurar unas necesidades básicas para todos, y la vida es lo mas básico que hay.

respecto a teconlimón, no era cuestionar, solo decir que de particularidades no se pueden obtener generalidades. por ejemplo, no todos los ecuatorianos son pandilleros, sólo un mínimo porcentaje.
supongo que además del compañero del marca tendrás otros, puede que alguno ya con 60 años y que haya bajado su nivel de concentración y reflejos, esa menor productividad justificaría el despido?. ¿que sería para ti mas desmotivante?: el que lee el marca y no lo despiden o el viejete al que despiden y dejan hasta sin derecho a pensión?.

saludos clara.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#94

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

si no hay dinero, mas motivo para ser mas eficiente, ¿y que es mas eficiente?, ¿gastar en prevención de epidemias o gastar en eliminar epidemias?.

p.d. también sé preguntar.:-)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#95

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Te falta la "f)" antoine, que es la tuya.

f) No pasa nada y que se vengan a comer también los vecinos.

#96

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Me rindo, he querido darte motivos para reflexionar pero como bien dice otro forero no quieres salir de tus mundos de Yupi. Sigues sin responder a una pregunta sencilla: ¿de dónde vamos a sacar como país el dinero? El buenismo está muy bien, pero hay que articular políticas económicas que te permitan poner en práctica tus ideas. Y las medidas son reales, no son utopías. Me temo que eres de los que amparan las acciones de IU encabezadas por Gordillo.
Por último tus preguntas... que no tienen sentido para mí, la epidemia es fomentar ser un chupasangres, ser un parásito, pedir con la boca muy grande a papá Estado que nos saque las castañas del fuego y luego no apoquinar cuando toca sacárselas a otros. Epidemia es escudarse en la corrupción y la malversación de los fondos públicos y con eso dar solución a todos los males. En este país cada uno es corrupto a su nivel, ¿qué vamos a pedir de nuestro políticos si nosotros hacemos lo mismo en cuanto tenemos ocasión?. (funcionarios que roban folios en la oficina, gente que deja de pagar el IVA, gente que defrauda a Hacienda, autónomos que no declaran sus ingresos como debieran, etc...)Pues nada, sigamos alimentando ese modelo, y luego paguemos las medicinas y tratamientos a todo el mundo, y bueno, si de los 16 y pico millones de afiliados a la SS tiene que salir todo el dinero (más el "pico" de los políticos) pues que no se quejen que hay que ser el más progre del mundo. Es que no sé cómo nos atrevemos a pedir un reparto más justo de los recursos estatales, los trabajadores somos unos insolidarios que no sabemos empatizar.
Triste moraleja: tenemos lo que nos merecemos.