Acceder

Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

174 respuestas
Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia
Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia
Página
11 / 23
#81

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

es que hay opciones distintas a las que propones, todo menos que alguien a nivel particular se otorgue el derecho de recriminar su actuación a otro. yo también he visto a ciudadanos de lo mas repetables dando agua a sus perros en fuentes públicas, y tu amigo seguramente también. el lavado de pies en fuentes públicas no es higienico, ni para el que se lava ni para el que después bebe, entonces, que la policía de barrio actúe para frenar estas conductas, y que el concejal de distrito hable con el imán de la mezquita para que advierta a sus feligreses y que instale fuentes en el interior de la mezquita al efecto.

siempre hay comportamientos y actitudes mas educadas y cívicas que las de responder al incivismo y la mala educación de igual forma.

saludos teconlimón.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#82

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Pues yo no sé lo que haría porque la verdad es que no voy a la Seguridad Social, voy a la privada, aunque con lo mucho que me retienen de mi nómina pago la sanidad pública. Pero no me importa pagarla, me parece bien.

Tengo una empresa y todos mis empleados tienen un contrato legal y están asegurados, así que a mí que me registren. Pero te aseguro que cuando ponemos un anuncio en Infojobs porque necesitamos a alguien, no menos de un 15% de los que contestan, a la hora de hacerles la entrevista te preguntan si podríamos pagarle en negro porque están cobrando el paro y no quieren perderlo. Jamás nos hemos quedado con un/a tramposo/a de este tipo. No todos los que se les da la oportunidad de tener un contrato legal lo quieren. Ya ves. Esto no es un cuento de ricos muy ricos que son todos muy malos por ser ricos y pobres muy pobres que son todos muy buenos por ser pobres. Es más complicado.

#83

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

no creo que casos puntuales, o de cientos de casos, puedan ser representativos de la realidad de 6.000.000 de parados.

por cierto, ¿que nivel salarial ofreces y cuantos puestos de trabajo has creado en 2012?

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#84

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Pues en doce años como empresario he creado unos treinta. He despedido a cinco en esos doce años por razones varias: bajas médicas continuas, llegar "fumado" al trabajo, o bajísimo rendimiento, por ejemplo.

En 2012 no he creado ningún puesto de trabajo y se ha jubilado uno. Tampoco creé ningún puesto de trabajo en 2011 y despedí a dos de los cinco que comenté antes. Los beneficios han bajado un 58% en el último ejercicio, pero no he despedido al 58% de la plantilla.

El nivel salarial que ofrezco está un 9% por encima de lo que se paga habitualmente, lo que sigue siendo un salario de mierda. Antes del año 2000 no creé ni un solo puesto de trabajo porque era alasariado. Y por eso creé mi empresa, para no ganar un salario de mierda.

Me quedan cuatro años para jubilarme y entonces ya veremos qué pasa con la empresa y conmigo, si es que ambos no hemos sucumbido antes.

Saludos cordiales

#85

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

No te va a caer ninguna piedra. Has contestado y tiene mucho sentido lo que dices.

Otros han escurrido el bulto y se han salido por la tangente (pa no variar). Cualquiera entiende el supuesto a la perfección, pero para los amigos de escurrir el bulto añadiré que los pacientes del ejemplo presentan una gravedad similar.

Por supuesto, que aquí nadie está hablando de que los médicos tengan que cambiar sus protocolos de actuación para los pacientes amparados por nuestro sistema sanitario, o para los que sin estarlo presenten una gravedad considerable u otro de los supuestos (como partos). Así que menos demagogia o alarmismo por parte de algunos.

Ahora bien, los médicos son profesionales asalariados. Y como tales, tendrán que seguir las directrices impuestas por la empresa para la cual trabajan (en este caso, el estado o las autonomías).

#86

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Si todo esto está muy bien Antoine, pero las cosas se están empezando a poner feas. No hay dinero, y de donde se debería sacar (recortes en gastos de los políticos) no va a salir, así que... ¿qué hacemos? Yo si pudiera atendería a todo el mundo y que todos tuviéramos lo mejor, pero piensa en economía doméstica: tienes un sueldo, y no da para todo, así que tienes que prescindir de algo, entonces hay que elegir: ¿de qué?.Y no me vale decir de la retribución de los políticos porque eso ya he explicado que no cuenta como opción. Yo renuncio a muchas cosas, creo en el reparto de riqueza y soy de esas "pringuis" que cumplen con todas las obligaciones del ciudadano. Y cuando aquí se habla de estado del bienestar a mí se me quiebran un poco los esquemas y pienso: ¿es estado de bienestar que yo viva con un sueldo mísero y pague SS e IRPF e IVA, etc, y vea cómo hay quien no aporta nada y que a cambio tiene una situación económica más holgada sin renunciar a ningún servicio (médico, educación, etc.). No sé, a lo mejor prefiero que se desmonte el llamado "Estado de Bienestar" y se refunda un sistema más justo.

#87

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

siempre resulta difícil conjugar intereses opuestos, aunque no imposible, hay quien lo consigue. para ello solo es necesario justicia y empatía.

por ejemplo, si el despedido por bajas médicas era un cara de las bajas médicas, veo justo el despido, pero si realmente estaban justificadas, el despido seguro que ocasiona desmotivación en el resto de la plantilla, o bien que alguien con sintomas de gripe no acuda al médico por temor y luego contagie a toda la plantilla (cierre temporal de la empresa). igual respecto a quien tenga una baja productividad, si un trabajador produce menos debido a la edad, su despido hará que el compromiso del resto de plantilla disminuya.

un buen empresario ha de ser muy justo y equilibrado en sus decisiones, y sobre todo, dar ejemplo, cosa que no hacen nuestros políticos.

un saludo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#88

Re: Sanidad cobrará 710 euros al año a los inmigrantes sin papeles por la asistencia

Estamos de acuerdo. A mi también me gustan los mundos de Yupi, pero es cierto que cuando piensas en el mundo real, la cosa cambia bastante.