Acceder

La calle hierve

404 respuestas
La calle hierve
La calle hierve
Página
32 / 51
#249

Re: La calle hierve

Nada tio, tu has vivido en otro pais fijo. La unica solidaridad que he visto yo ha sido las de las aficiones del celta y el sevilla cuando los querían bajar a segunda división.

#250

Re: La calle hierve

eso lo aclara todo, mucho fútbol y poco discernimiento. saludos danimocho.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#251

Re: La calle hierve

yo mucho futbol? pero si a mi me da asco el futbol.

#252

Re: La calle hierve

En ese punto discrepamos.

Si hay poco paro, con muy pocos impuestos se incrementan ampliamente los ingresos. Al no subir los impuestos, la gente consume más, es necesario producir más y se genera más empleo. La economía se reactiva. Por mala que sea la situación del país, la riqueza se redistribuye con rapidez reduciendo las bolsas de pobreza.

Mantener un sector excesivamente amplio improductivo suponiendo el gasto de los servicios básicos empobrece a un país y le dificulta el crecimiento. Si se ataja mediante la reducción del gasto se corre el riesgo de entrar en recesión, en la que ya estamos.

Si se continúa con políticas de reducción del gasto, llega un momento en que se alcanza el punto de no retorno, aquel en el que el propio sistema productivo no permite ni pagar la deuda exterior ni mucho menos generar la riqueza equivalente. En este punto el proceso se autoacelera, se retroalimenta y termina con las últimas reservas. Personalmente, con una posibilidad de devolver la deuda en forma de una moneda diferente al euro, concretamente la peseta, hace que los inversores no confíen en nuestra deuda soberana. Por otro lado, la incipiente fuga de capitales líquidos a terceros paises cierra el ciclo pernicioso.

El señor Paco, expromotor de viviendas que se forró con el Boom, saca su pasta del país, lo lleva a otros mercados como el alemán y la propia banca alemana compra la deuda española al precio que le viene en gana, muy aumentado a causa del riesgo.

Aquí, gran parte se destina a sanear una banca que a su vez puede estar comprando deuda soberana del país a un interés muy favorable.

Pero el problema de trasfondo es el paro.

Alemania tiene un volumen de deuda mayor que el nuestro, pero como crece la fiabilidad en el pago es alta. Nosotros pagamos deuda contrayendo más deuda. A eso en mi tierra se le llama ser un poco paria. No creo que nos ayuden en esa dinámica. Lo malo es que este proceso cada día que pasa es más irreversible. La economía de un país no flota o se hunde a causa de su endeudamiento sino a causa de ser incapaz de producir riqueza que avale las operaciones de ese país.

Un fuerte abrazo.

#253

Re: La calle hierve

¿Solución? No hay ninguna barita mágica, lo que ahorras por un lado lo pierdes por otro, la tarta no hay manera de hacerla mas grande y siendo igual puedes partirla en los trozos que quieras que la suma de todos los trozos siempre sera la misma.
Ante eso la única solución que existe es empezar a asumir el problema desde un punto de vista psicológico. El problema es que no hay dinero y la solución sino se puede generar pasa por una menor dependendia del dinero, en otras palabras, asumir que todo esto está hinchado y aquí se necesita rebajar el nivel de vida y la calidad de los servicios públicos en general, eso tampoco tiene porque ser malo, simplemente se trata de buscarle otro sentido a la vida; el empobrecimiento de este país despues de la borrachera y el despilfarro de dinero que nos prestaban de fuera que hemos vivido estos últimos años es inevitable.
Por supuesto que esto conllevará aparte de un ¿empobrecimiento?, no, mas bien austeridad en la forma de vivir de la gente una contracción del consumo; pero es que el exceso de consumo y la avaricia ha sido lo que nos ha metido en esto y el consumo para nada nos va a sacar de ello, así que a darse cuenta que las burradas de antes eran de locos y a ser felices con poco.
¿Que fastidia? Pues sí, haberlo pensado antes cuando aqui se hacían cosas de locos y actuabamos como si todo fuera lo mas normal del mundo. Oye que mi hijo hace la primera comunión y me gasto 6000 euros, que me voy de vacaciones y le pido a cofidis 2000 euros, que me voy a comprar unos caprichitos y saco mi tarjeta revolving y me gasto 1000 euros, etc...
Claro está, para eso hay que empezar a cambiar el chip y darse cuenta de que no es todo culpa de otros (que nos roban, que no nos prestan, que nos especulan,...) y de que si esos otros no nos hundiesen todo estaría como si aquí no hubiera pasado nada.
http://www.expansion.com/2010/03/15/entorno/1268665129.html

#254

Re: La calle hierve

la política fiscal es determinante en el proceso de creación de riqueza de una nación, y en general, a mayor desigualdad en el reparto de la renta y riqueza mas se empobrece un país. dada la mayor propensión al consumo de las rentas bajas, el efecto sobre el pib de un país es mayor cuando aumentan estas que cuando aumentan las rentas altas, y a la inversa, detraer renta de las personas con rentas bajas deprime la economía mientras que si se detrae de rentas altas el efecto es mínimo.

por otra parte, considerando constante la población, todo avance tecnológico produce un aumento del paro pues significa obtener igual cantidad de producción aplicando menos factor trabajo. el resultado es que aumentan las rentas del capital y disminuyen las del trabajo. frente a esto el estado tiene la opción de no hacer nada, con lo cual el paro aumentará cada vez mas, o reducir las horas trabajadas por trabajador manteniendo los salarios. esto último lo hacen las sociedades que progresan mientras que lo primero lo hacen las que "regresan" al s. XIX, tanto económica como moralmente.

saludos rifiil.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#255

Re: La calle hierve

te refieres a que habría que ser algo mas Kamikazes?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#256

Re: La calle hierve

Sip.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza