Acceder

Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

171 respuestas
Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra
Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra
Página
12 / 22
#89

Re: Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

se supone que la caixa, es ahora caixabank no?, osea que es la misma entidad, pero cambiando nombre. gracias por todo.

#90

Re: Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

No no no, desde hace un tiempo La Caixa se escindió en 2 entidades: 1) La Caixa (toma el antiguo nombre de la entidad) y 2) Caixabank. Esta reforma fue necesaria para que las cajas se convirtieran en bancos y, también, para que pudieran cotizar en bolsa como cualquier otro banco. Con la antigua Caja de Madrid sucedió lo mismo; pues se escindió en BFA y en Bankia (que se supone que era la buena...). Pero hablemos de "La Caixa"... tras esa reforma, la parte llamada La Caixa se quedó con las cuentas y depósitos de los ahorradores, con todos los valores inmobiliarios de Servihábitat y, también con algunas participaciones industriales que cotizan en bolsa; en cambio, en Caixabank, colocaron lo mejor que tenían de sus participaciones industriales así como otros productos de interés para los inversores (al fin y al cabo iba a cotizar en Bolsa).
Pues bien, La Caixa emite deuda para financiarse como las preferentes, subordinadas y demás... y Caixabank hace lo mismo. Pero hay algo que tienes que saber: Caixabank no se hace responsable de la deuda de La Caixa si las cosas van mal; en cambio, La Caixa si respondería por Caixabank en el supuesto de que éste tuviera problemas; o dicho de otro modo, La Caixa consolida las cuentas de Caixabank y no al revés. Por eso estoy casi seguro que el emisor de tus subordinadas es La Caixa, porque al ser un producto de "mala calidad" hará todo lo posible para proteger a la joya de la corona que es Caixabank... Busca en los papeles quién es el emisor de las subordinadas porque, si fuera Caixabank, puedes dormir un poco mejor (o yo lo haría).
No parece que sea el caso de La Caixa; pero lo que nacionalizó el gobierno, en principio, no fue Bankia sino BFA.
Pero esperemos que todo vaya bien.
Saludos!!

#91

Re: Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

Las subordinadas de 10 años que fueron al canje son de Caixabank.

#92

Re: Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

Pues muchísimo mejor, sin duda!!

#93

Re: Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

Antes de lanzar todos esos rumores lo primero que tienes que hacer es ser sincero y decir con cuantos CFDs te has puesto bajista.

#94

Re: Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

Mi primer post sin contrastar los datos financieros de La Caixa, ha sido de incredulidad, luego he revisado los datos financieros disponibles del primer trimestre del 2012 y observo en su cuenta de resultados de una dotación de provisiones no atípica de 960 Millones de euros por efecto del Real Decreto Ley 2/2012. Este RD afecta a los Bancos del país.

http://www.caixabank.com/deployedfiles/caixabank/Estaticos/PDFs/Informacion_accionistas_inversores/Informacion_Economica_Financiera/Informe_Anual_y_Cuentas/Informe_Financer_1T12_CAS_DEF_CNMV.pdf

Sin embargo y a pesar de esta fuerte dotación, siguen declarando un resultado positivo parcial del primer trimestre de 48 Mio de euros frente a +300 Millones de € del mismo período del año anterior. Incluso, observo que han aumentado el margen bruto de 1544 a 1672 Millones de euros. Si bien en el propio informe de Caixabank, se inica que está pendiente de medir el efecto del expolio ilegal realizado por el gobierno argentino sobre Repsol - YPF.

Creo que el rumor es malintencionado por una lectura sesgada de los datos económico -financieros. Puedes aclarar a tus fuentes que revisen los datos o nos aporten los suyos si los tienen (lo dudo).

Con todo ello y a falta de información privilegiada sobre los resultados del 2º trimestre no existe ninguna situación de quiebra. .

Saludos

#95

Re: Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

Joan,
No lo dudes. Ni tiene datos ni tiene fuentes y no tiene ni p.i. de lo que le estás hablando. No pierdas el tiempo esforzándote con tus explicaciones porque no te entiende.
Es una pena, pero es así: "No se hizo la miel para la boca del burro."
Yo creo que contra estos trolls tolerancia cero.
Saludos

#96

Re: Se expande un rumor sobre la caixa que esta en el borde de la quiebra

A veces me complace en dar la razón, en este caso a tí. Pero es imposible está escrita y no es por nada se puede ampliar más de lo que piensas, más como ves me mantengo en silencio y las noticias no paran de salir desearía que fuese en pro y no en contra de la Caixa. Lo único que puedo hacer es guardar silencio ante unos "Traders, analistas, etc" que ten por seguro que saben más que tú y que yo.
Un saludo