Acceder

Carta abierta a vuestro Rey

55 respuestas
Carta abierta a vuestro Rey
Carta abierta a vuestro Rey
Página
6 / 7
#41

Re: Carta abierta a vuestro Rey

incito a los presentes, que se pongan a pensar, que esta tierra es nuestra, y no del que tiene mas, y que piensen que, dependiendo de un "señor" se marchitará toda su vida. hay que desalambrar las casitas del barrio alto. hacen falta todas las manos, aunque la calle esté mojada.

saludos galmier

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#42

Re: Carta abierta a vuestro Rey

No sé si enriqueceré el hilo... pero entiendo que lo dices como cortés caballero :).

Este hilo me interesó por lo de "vuestro" Rey. Yo, que soy española, también diría vuestro Rey, refiriéndome a Juan Carlos I. Soy de ideas republicanas aunque reconozco algún mérito, en el pasado, del rey, pocos, quizá uno ... me refiero a que mantuvo unidos a los dos bandos en la transición. Creo que es una figura prescindible y su familia también.

No conozco Chile, ni sé como se vive allí, he visto documentales sobre la Patagonia (parte chilena y parte Argentina, creo), preciosos parajes pero muy duros y frios. Esta dureza del clima condicionará, seguramente el carácter de sus habitantes, por lo tanto el tuyo Galmier, haciéndolos rudos, fuertes y orgullosos por sobrevivir en esas condiciones; y también, como en tu caso, personas cultas, pues en los días más crudos seguro que te entretienes con un buen libro, o una película o visitando museos por internet. O entrando en Rankia, jajajaja.

No oí el discuso del rey en Chile, pero veo sus palabras y su actitud te molestaron, hasta el punto de quererlo compartir con nosotros. Sólo quiero decirte una cosa sobre el bastón, que lo lleve, ya van dos operaciones por el mismo motivo y si se nos cae otra vez, imagina los recortes en sanidad multiplicados por ... en fin, punto sobre este tema.

Dices que necesitáis mano de obra cualificada, y que no quieres empresas españolas del tipo Bancos, Telefonía ... Yo creo que tu país, por lo que comentas después al finalizar la carta, necesita empresas que formen a los chilenos en distintos campos de actividad y no necesita a españoles cualificados que quiten trabajo a los tuyos. Tu país podría solicitar empresas o profesionales españoles para formar a tus compatriotas, investigar nuevas alternativas energéticas o médicas o técnicas... y lo más importante, poner las condiciones en las que se desarrollaría esa cooperación.

Cuanto cobra un enfermero en Chile? cuánto necesita para vivir? es un ejemplo; (mi hijo es enfermero y está desempleado).

Perdona por la extensión del post y gracias por preocuparte por nosotros, los españoles currantes.

Por cierto, cuando vuelvas a España, no te pierdas el norte, sobre todo Galicia. Si quieres datos estaré encantada de dártelos.

En Segovia seguro que comiste cochinillo asado, es la especialidad!

Un saludo.

#43

Re: Carta abierta a vuestro Rey

también en su momento vuestro Rey se ganó la admiración de muchas gentes, yo entre ellos
y si, no es fácil la vida en estas tierras, pero tiene muchas recompensas.....lo del carácter puede ser, solo te puedo asegurar que no acostumbramos a quejarnos y encaramos todo como venga....viento, hielo, nieve, aislamiento.....hacia el norte las gentes son mas quejumbrosas, con lo que a nuestro entender no se logra nada, solo hacer la cuesta mas empinada y algo que nos ayuda mucho es nuestra férrea unión, cuando se nos pone el camino difícil nos unimos como un solo hombre y empujamos a una, todos en la misma dirección, será que las adversidades no nos deja mas alternativa.....¿no será un poco de lo anterior que esta necesitada la pinínsula?
y no, no necesitamos empresas que nos formen, no es soberbia....aunque mucho de esto tiene este pueblo......soberbios, gallardos y belicosos escribió Alonso de Ercilla hace 5 siglos, a mi modo de ver necesitamos españoles currantes que se integren a nuestras filas y con respeto hacia nuestra cultura e idiosincracia nos muestren como hacer las cosas de mejor manera, como lograr mejor productividad en nuestras labores.....en fin..... en nuestro país siempre hay un plato mas de comida para el necesitado, donde entran dos siempre metemos uno más y si éste está en problemas, tanto mejor......el extranjero siempre es bienvenido y el español mas aún.......
las profesiones de la salud siempre han sido muy bien recompensadas.......un enfermero con cierta
experiencia y homologando su grado esta entre 800 y 1800 euros......y con esto vive en cualquier región, tiene mucho donde elegir , existen zonas muy apartadas y que se necesitan poblar en las que un enfermero es tratado como el cura del pueblo.......no queremos empresarios, queremos currantes con espíritu de sacrificio, con ganas de hacerse un porvenir......tenemos trabajo, tierra , sencillez y hospitalidad........Segovia es con S, lo olvide
Luego pienso volver a España, esta ves quiero conocer el interior, me imagino recorriendo
pequeños poblados cargados de historia y tradición.....gracias por tu ofrecimiento
saludos

#44

Re: Carta abierta a vuestro Rey

España no esta en venta, los banqueros que no tienen patria, se han ido a remate,..... aguante el pueblo Español, ya se les abrirán las anchas alamedas para que transite el hombre libre....ne es mas rico el que tiene más sino el que necesita menos.......
saludos Antonio

#45

Re: Carta abierta a vuestro Rey

jejje, el mio era un mensaje encriptado y en clave.:-)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#46

Re: Carta abierta a vuestro Rey

Bueno Antoine, mensaje encriptado y en clave musical!!!! Cuando lo leí anoche, lo primero que se me vino a la cabeza fue: Te recuerdo Amanada la calle mojada... Victor Jara era uno de mis cantautores preferidos en mi juventud. Pero luego, ya en la cama, pensé en A desalambrar. Lo voy a llamar remix musical jajajaja.

Un saludo cordial.

#47

Re: Carta abierta a vuestro Rey

huevón yo, caí en la trampa.....explícamelo
por cierto, vi a vuestro Rey , en compañía de su ministro de defensa, recibiendo al cartel de la opep.....y sin bastón.....en horabuena.....lucía mucho mejor
saludos

#48

Re: Carta abierta a vuestro Rey

Aprieto firme mi mano,
y hundo el arado en la tierra.
Hace años que llevo en ella,
cómo no estar agotado.
Afirmo bien la esperanza,
cuando pienso en la otra estrella.
Nunca es tarde me dice ella,
la paloma volará.
Y en la tarde cuando vuelvo,
en el cielo apareciendo una estrella.
Nunca es tarde me dice ella,
la paloma volará, volará, volará.
Como yugo apretado,
tengo el puño esperanzado,
porque todo cambiará.
V. Jara