Acceder

Carta abierta a vuestro Rey

55 respuestas
Carta abierta a vuestro Rey
Carta abierta a vuestro Rey
Página
4 / 7
#25

Re: Carta abierta a vuestro Rey

ankaser es un gran guerrero, no se rinde y lucha y denuncia toda injusticia. si prefiere la gillotina al incendio es por no contaminar mas por los malos olores que se desprenderían.

(mañana que el diga lo que le venga en gana, que ya lo dirá.)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#26

Re: Carta abierta a vuestro Rey

y seras bienvenido, Ankaser me tiene prometido un viaje, con gusto los recibo a los dos, y con parientas, el que tiene......mi casa, que en un tiempo se habito con 4 crios, se ha ido vaciando....
800 eurillos para cruzar el atlantico, 100 eurillos para llegar a la patagonia, 1000 eurillos para el bolsillo y ya esta....el resto corre por la casa......los Israelies me preocupan en lo mas minimo, los chinos los tengo por pacificos....pensándolo bien, me preocupan muy pocas cosas...me estoy convirtiendo en un despreocupado..ya no tengo edad para ambiciones........
saludos

#27

Re: Carta abierta a vuestro Rey

Antoine, observa que Galmier es un buen Relaciones Públicas. Su Patagonia no necesita ningún Embajador, pues él solito se preocupa de hacer una buena propaganda de su tierra. Al final, más de cuatro terminaremos viviendo entre aquellos hielos.

#28

Re: Carta abierta a vuestro Rey

jejej, creo que quiere provocar una burbuja inmobiliaria,-:)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#29

Re: Carta abierta a vuestro Rey

gracias galmier, prepara para cinco y el perro. con 400€ por cabeza tengo para el viaje: nos quedamos.-:).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#30

Re: Carta abierta a vuestro Rey

Yo pongo la tienda de campaña y el calefactor porque aquellos frios solo los aguantan los tios como Galmier. Yo creo que en el fondo lo que quiere Galmier es que cuando volvamos a España tengamos una neumonia de caballo.
Confieso que me encantaria ver aquello, pero la Patagonia no es Almeria, que con un par de dias lo tienes todo más que visto.

#31

Re: Carta abierta a vuestro Rey

amigo ankaser, con el ofrecimiento de galmier y tal como estamos por aquí y a peor, yo es que no vuelvo. me quedo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#32

Re: Carta abierta a vuestro Rey

Muy interesante todo lo que comentas. Básicamente, es lo que me comenta un amigo chileno cuando hablamos de estas cosas. Él me dice que los números macro de Chile son buenísimos, envidiables y que, por eso, atraen tantos capitales extranjeros. Pero que ciertamente, en cuánto a los salarios y al bienestar de la mayoría de la población... la música es muy diferente. Él es de Arica, ha trabajado en la industria minera (ahora ya no, porque está en España y se dedica a otra cosa) y me ha comentado lo duras que son las condiciones; no sólo en cuánto al sueldo, sino a la facilidad con que allí se despide a la gente cuando le interesa al patrón...
Respecto a O'higgins; bueno, para mi era un reaccionario. No sólo se alineó tarde y mal con las tesis de otros Libertadores; sino que reprimió sin piedad a los progresistas de izquierda que ansiaban ampliar la revolución por abajo. Pero O'higgins no estaba sólo; algo parecido sucedió en México y otros países... donde muchos criollos se alinearon con los intereses de la Metrópoli por el miedo a que la revolución los corriera por la izquierda. Lo último que querían estas gentes, es que los gobernaran los mestizos, los esclavos y los indígenas a los que explotaban; así que algunos lideraron la revolución desde arriba (en la mayoría de sitios) y, otros, esperaron a verlas venir -como O'higgins- o incluso se alinearon con las tropas mandadas desde España para reconquistar el terreno perdido.
Por otro lado, lo de Piñera y la Concertación no me sorprende. La democracia chilena está dominada por la derecha criolla de toda la vida... mantienen sus privilegios desde la época de la Colonia e, intermitentemente, se han apoyado en la Iglesia o el Ejército, para defender sus intereses a pesar del peligro de un enfrentamiento civil. No decía el huevón de Pinochet que "Chile estaba al borde del abismo, y dimos un paso al frente..." En fin, sin comentarios...
Y respecto a la Iglesia Católica; bueno, no van a perder influencia así como así. Están muy vertebrados con el poder, forma parte de él y, además, tienen la ventaja de que sus curas son célibes... En serio, cuando no tienes familia, ni hijos, ni otras preocupaciones "mundanas" que dispersan tus intereses y estas enteramente entregado a difundir la fe -inconveniente serio que tienen los protestantes-, va a ser muy difícil que les quiten la vara de mando.
Saludos Galmier