Acceder

Carta abierta a vuestro Rey

55 respuestas
Carta abierta a vuestro Rey
Carta abierta a vuestro Rey
Página
1 / 7
#1

Carta abierta a vuestro Rey

Chile, Junio del 2012
Sr: Juan Borbón
Presente
De mi consideración:
Entiendo que Juan Borbón es su nombre, por estas tierras no conocemos de reyes y apellidos con De, nos llamamos solo con el primer nombre y el primer apellido. Le doy la más cordial bienvenida a nuestras tierras, lamento decirle que no tenemos elefantes, pero si muchos zorros, pumas, lobos y cóndores….no los cazamos, convivimos con ellos, más aun aprendemos de ellos e incluso les protegemos y les dejamos vivir en paz, pues en ocasiones suelen ser algo salvajes… raros estos animales… con decirle que hace poco tiempo a un estúpido, que abundan entre nosotros, se le ha ocurrido ganar dinero con ellos y cazarlos………creo que lo lincharon al tío ese de la brillante idea, en ocasiones somos algo salvajes.
Para empezar Sr Borbón, Ud. debió haber dejado el bastón en el hotel, nosotros no acostumbramos a usar bastón, y no crea que no nos duelen los huesos, no señor, nos duelen igual que a Ud., lo que ocurre es que no nos gusta dar pena por la calle, cuando caminamos o estamos detenidos nos paramos en nuestros dos pies, como sea, pero sin ayuda, que le vamos a hacer, somos algo soberbios, quizás será que así soportamos mejor las sorpresas que nos da la naturaleza .
Escuché su discurso en una comida que le han ofrecido nuestros empresarios, quiere que le diga Sr Borbón, ha equivocado Ud. totalmente su estrategia, Ud. nos ha venido a ofrecer sus empresas, no queremos más de sus empresas Sr. Borbón,…. nosotros las creamos en 16 días……., hemos tenido suficiente con Santander, BBVA, Telefónica, Zara, Sacyr…no Sr Borbón, lo que necesitamos es de su gente, necesitamos Españoles que quieran un mejor futuro, currantes humildes y sacrificados. Cuando Ud. nos ofrece sus empresas nos demuestra que Ud. no está con su pueblo Sr Borbón, es su pueblo el que necesita ayuda Don Juan………..Ud. nos dijo que España está saliendo de sus problemas y que comienza a prosperar, Sr Borbón solo me ha dado en pensar dos cosas, o Ud. cree que este país está habitado por imbéciles ignorantes o Ud. vive en una burbuja y no sabe las penurias que vive hoy su pueblo…..créame Sr Borbón, no somos ignorantes.
Ud. ha venido acá a protestar por lo de Argentina y Repsol, craso error Sr Borbón, o acaso no sabe que estamos haciendo un tremendo esfuerzo de integración con Argentina, o acaso no sabe que en el verano entran millones de Argentinos a nadar al Pacifico, no se ha enterado Ud. que el sur argentino está habitado por quinientos mil chilenos, currantes humildes y sacrificados…. mala idea la suya al indisponer a Chile con Argentina cuando estamos construyendo un tunel de 50 kilometros a traves de la cordillera para que Argentina salga al Pacifico con su carne y maiz y se los lleve a los chinos, Sr Borbon, perdio una oportunidad para guardar silencio.
Para terminar Don Juan, lo invito nuevamente a Chile, a Ud. y su hijo, pero esta vez quédese con nosotros 15 días, no un week-end como ahora lo ha hecho, mejórese de su cadera, súbase con un bolso liviano a un avión cualquiera, vuele 12 horas , aterrice en Pudahuel junto a su hijo……. nadie lo recibirá….súbase a un bus y recorra mi país en el más completo anonimato, viaje al norte grande y vea como los mineros arriesgan su vida por unos gramos de cobre, vea a los temporeros en la zona central, por 10 euros diarios, 10 horas diarias espalda al sol cosechando la tierra, vea en la zona sur al pescador que sale de madrugada a sacarle unos kilos de pescado al mar bravo……. ayúdenos Don Juan, con su gente, a erradicar nuestra pobreza, ayúdenos con sus técnicos a mecanizar nuestra la agricultura, ayúdenos con sus ingenieros a construir túneles y puentes, ayúdenos con sus abogados a sindicalizar nuestra masa obrera, ayúdenos con sus obreros a llenar nuestros techos con placas solares para salir de la dependencia del petróleo…….y finalmente Don Juan venga a la Patagonia y con su poder, si es que aun tiene algo, expulse a sus empresas españolas que quieren inundar la Patagonia instalando centrales hidroeléctricas que destruirán nuestra belleza natural………………tráiganos a sus constructores y ayúdenos a levantar plantas nucleares que resistan terremotos grado 8,8……….no Don Juan, no queremos sus empresas, queremos a sus gentes, son ellos quienes necesitan que les abran puertas y que vengan para quedarse y hacer de este país el mejor de América para echar raíces y dejar los huesos…..sus empresas, pues sus empresarios que se las arreglen solos.
Lo esperamos en una nueva oportunidad, atte.
Un Chileno común y corriente al que le duelen los huesos igual que a UD, pero que se resiste a usar bastón.

#2

Re: Carta abierta a vuestro Rey

Ud. señor chileno con todos mis respetos, no solo es un ignorante sino que además es gilipollas.
Y lo del baston de es libro gordo de petete.

#3

Re: Carta abierta a vuestro Rey

Venga Galmier, que las cosas no son tan sencillas y lo sabes. A mi, el rey me parece un lerdo (será por el pobre nivel intelectual de la saga borbónica); pero la entrada de las multinacionales españolas en Chile, ya tiene unos cuántos años y han sido los propios chilenos los que las aceptaron. Desde luego, los proyectos de Endesa en la Patagonia han levantado ampollas entre los mapuches y otros sectores de la población. Y es comprensible, por el impacto ambiental... pero en cambio a otros les da igual que la minería de captital norteamericano que opera en la zona de Arica, batiéndose el Cobre, saqueé vuestros recursos y destroce el paisaje. Y es que así son las multinacionales, cuando las dejan...
El rey puede ser todo lo que quieras, pero cuando veo a Piñera y a los demás próceres de la derecha política chilena, me recuredan mucho a Aznar y a los cachorros del PP; es más, diría que son el mismo tipo de gente, la misma derecha vinculada a la Iglesia y a sus antepasados españoles. O me vas a decir que O'higgins quiso la Independencia...?
Saludos!!

#4

Re: Carta abierta a vuestro Rey

acrasol, todos merecemos un mínimo de respeto, que no cuesta tanto. saludos.-:)

p.d. siempre queda peor el que insulta que el insultado.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Carta abierta a vuestro Rey

Cuando respeten a mis Instituciones y a mi Rey.

#6

Re: Carta abierta a vuestro Rey

es posible que no hayan sido respetadas tal y como tu entiendes que hayan de serlo, pero no veo que hayan sido insultadas. tener visiones distintas no es insultar ni faltar el respeto.

de verdad, que no cuesta tanto. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Carta abierta a vuestro Rey

galmier, siempre tan caval, tan sereno, mesurado, que te ha pasado hoy?, quieres meter algún fuego?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: Carta abierta a vuestro Rey

Una pregunta.

¿En Chile nadie caza? Me refiero a esa vieja afición tan extendida en el mundo que algunos consideran deporte.

No es una pregunta malintencionada. Simplemente me llama la atención que no haya nadie que se dedique a esas actividades de ocio.

Respecto al discurso del Rey, el de Chile no lo he visto. Si he visto uno en Brasil que me pareció bastante malo, quizá el peor que le haya escuchado en mi vida. Supongo que el de Chilá habrá sido en la misma línea. No me sorprende.

En su desagravio debes entender que el Rey es una mera figura decorativa, limitada a una labor de representación y/o diplomática, o al menos eso debería ser. La política exterior la dirige el Gobierno y mucho me temo que en este caso ha sido pésimamente utilizado por éste, entregandole un discurso propagandístico bastante inapropiado; aunque también es cierto que nadie le ha obligado a asumir ese papel. Desventajas de reinar pero no gobernar.

Respecto al asunto de las empresas españolas seguramente tendrás razón. Todas las empresas son así. Da igual que sean españolas, canadienses o chilenas. Llegan hasta donde se les permite llegar. Tampoco debes olvidar que no ha sido una invación: alguien ha abierto la puerta y las ha invitado a entrar y ese alguien no es español. También es el mismo que otorga el visto bueno para que hagan en La Patagonia esas cosas que no son de tu agrado.

Saludos.