Acceder

Carta abierta a vuestro Rey

55 respuestas
Carta abierta a vuestro Rey
Carta abierta a vuestro Rey
Página
2 / 7
#9

Re: Carta abierta a vuestro Rey

Amigo Galmier, sobradamente sé que tu carta sale del corazón y quizá menos del cerebro. En ella muestras --como siempre-- un especial cariño a todo lo español y especialmente a los españoles, con los que te sientes especialmente vinculado.
Nosotros, los españoles --o al menos gran parte de los españoles y de todas las tendencias politicas-- sentimos un gran respeto por nuestro Rey porque la Historia de nuestro pais ha sido tradicionalmente monárquica. Algunos se sienten republicanos, pero mantienen su respeto a nuestro Monarca porque --pese a los defectos de toda Monarquia-- es también nuestro mejor Embajador ante el mundo, sobre todo el hispanoamericano, con el que nos unen vinculos de un hermanamiento muy especial, casi de sangre o, como mínimo, de raza.
Por otra parte, yo (como creo que ya sabes) soy de los españoles que postulan por la existencia de una Alianza (o como quieras llamarla) muy especial (al modo de los paises anglosajones) entre los paises hispanos y España por el futuro de todos los hispanos, sin que ello signifique renunciar a nuestros aliados y socios europeos. Todos podriamos beneficiarnos en los aspectos económico, politico, cultural y social porque nuestra raza es raza acostumbrada a hincar el lomo para ganarse la vida con su trabajo.
Estoy de acuerdo contigo en que Chile --y quizá otros paises hispanos-- precisen de los técnicos capacitados para llevar a cabo el desarrollo del pais, y mucho mejor si son españoles (que para eso somos hermanos), pero en modo alguno puedo compartir tu tesis de que las multinacionales españoles puedan causar daños a Chile. Bastaria con exigir ciertas garantias en los contratos que se formulen, a fin de que sea respetado el medioambiente y esa Naturaleza tan extraordinaria de la que disfrutais. No obstante, el progreso implica siempre cierto riesgo de desequilibrio en todos los órdenes, pero eso no significa que no pueda resolverse satisfactoriamente.
Por último, solo recordarte que nuestro Rey es una figura que no participa ni dirige la Politica, solo es el Jefe del Estado y no vota jamás. Por eso decimos que nuestro Rey es el Rey de todos los españoles, sin exclusión.
Te saludo muy cordialmente y, como siempre, un cariñoso abrazo.

#10

Re: Carta abierta a vuestro Rey

de ignorante tengo o poco, menos que hace 40 años, y de gilipollas cada vez menos, al punto que me permite ignorarte.....

#11

Re: Carta abierta a vuestro Rey

No le prestes mucha atención es costumbre suya tener preparados siempre epitetos y descalificaciones para aquellos que no coinciden con sus opiniones más aún cuando con ellas demuestran mas altas miras y inteligencia que la que puede mostrar él en sus respuesdtas.

#12

Re: Carta abierta a vuestro Rey

Nuestro amigo Galmier vive en La Patagonia, lugar privilegiado por la Naturaleza. Y es lógico que defienda una postura absolutamente implacable con todo aquello que pueda suponer un riesgo ecológico para una zona envidiable para todo el Planeta.
Respecto de su opinión sobre la Monarquia, la contemplo como cosa natural en una persona perteneciente a un pais sometido durante siglos a un Rey que nada tenia que ver con sus ancestros indios.
Si esta opinión procediera de un anglosajón, mi postura sería, por supuesto, absolutamente antagónica. Saludos a todos

#13

Re: Carta abierta a vuestro Rey

y si, llevas razón, observo con desconfianza como una parte de lo que queda de cobre se entrega a cupreras extranjeras, aunque las grandes reservas siguen bajo tutela de Codelco, la cuprifera estatal mas grande del mundo, o por ahi anda.....la Concertación (Psoe) goberno 20 años, nunca en la historia se había producido una brecha salarial y social tan profunda, creo que somos el país mas desigual del mundo...la Concerta, el gobierno de izquierdas mas de derechas que hemos tenido, hace dos años nos gobierna Piñera, el gobierno de derechas mas de izquierdas que hemos tenido, esta trasladando el poder de las empresas al pueblo currante....gano con un 51% de los votos, en seis meses lo abandonaron la mitad.....asi es la derecha, cuando le tocas el bolsillo te abandona....y la izquierda los mas incosecuentes que he visto, lindos discursos, pero en los hechos....vengan los millones que nos gusta la gran vida......no creas que los católicos navegan aguas mansas.....si desprestigiada iglesia no sabe que camino tomar....y los protestantes sacan ventaja como el que mas....la cosa se reparte 50 y 50....lo tapan para no parecer menos.....el 70% de Chile tiene antepasados españoles, pero no por eso el 70% es católico
Lo del padre de la patria, me has desayunado.....nosotros lo llamamos el pago de Chile...terminó sus días expatriado......es la politica y los pasillos del poder
me asombra tu conocimiento de nuestra realidad, no estas tan lejano,ojala mi aporte te alumbre un poco mas
saludos

#14

Re: Carta abierta a vuestro Rey

y porque no podría integrarme a uno de los dúos mas incendiarios de Rankia....a ver si le apuntas....curioso, sus nombres empiezan con la primera letra del abecedario....
son los dos que este ultimo tiempo me cuelgan recomendaciones, van parejos
por cierto, cuando converso con amigos, muestro mi cara mas amable......, pero cuando le doy
al curro, saco mi cara dura.....esta carta la debes tomar como una invitación al currante español, que vive la maldición del paro, que se venga a por estas tierras...y si he herido a Don Juan, excúseme, no fue mi intención.....por acá somos algo mas frontales...nos tratamos con algo mas de dureza..manteniendo el respeto, a nuestro entender........
agradecido por los pinchazos y mis respetos... Antonio

#15

Re: Carta abierta a vuestro Rey

de acuerdo, el fin ultimo de la empresa es obtener utilidades, a costa de cualquier cosa....ayer escuchaba que las empresas Norteamericanas de comida chatarra, gastan en publicidad, en su pais, 30.000 millones de dolares al año, son el pais con mas obesos en el mundo....estan matando a su gente....el dios dolar....
las empresas chilenas no hacen diferencia.....es lo mismo.....y cuando aparezcan por esos lados y no respeten practicas honorables......por culo....de vuelta a Chile
por cierto llevo mas de un lustro acompañandote en tu huelga.....ojala se nos integren mas, igual se vive y mejor...........a mi parienta no le ha gustado nada, pero aún me soporta, paciencia mujer,le digo, con suerte me quedan 30 años y al fuego.
saludos

#16

Re: Carta abierta a vuestro Rey

Me ha gustado lo de comida chatarra. Por aquí es más conocida como comida basura. Y tiene bastante éxito. Hay Mc y BORRI-QUIN por todas partes. Cosas del márketing. Algunos lo prefieren a un buen chuletón de ternera atóctona. Yo no.

Aquí también abundan las empresas foráneas y generalmente son bienvenidas. Generan actividad y empleo, aunque también tienen sus inconveniestes. Y cuando dicen que se van más de uno se lleva un buen disgusto. Si viene alguna chilena también será bienvenida y si comparte cama con algún político todo serán facilidades.

Mi huelga es una bravuconada. Mayormente es forzada. Cada día seremos más. Que remedio.