Acceder

"Amnistía fiscal para regularizar las rentas no declaradas, que solo pagarán un 10%"

183 respuestas
"Amnistía fiscal para regularizar las rentas no declaradas, que solo pagarán un 10%"
"Amnistía fiscal para regularizar las rentas no declaradas, que solo pagarán un 10%"
Página
1 / 23
#1

"Amnistía fiscal para regularizar las rentas no declaradas, que solo pagarán un 10%"

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3863646/03/12/El-Gobierno-anuncia-una-amnistia-fiscal-para-el-capital-que-retorne-a-Espana-que-solo-pagara-un-10.html
Pues nada, estarán contentos los grandes empresarios, las grandes fortunas...; el dinero negro que pueda tener la panadería de Paco, el bar de Toño y la pescadería de Luis, es "pecata minuta" en la gran mayoría de casos, pues suele ser dinero para vivir la familia y poco más, que bastante tienen la mayoría de negocios con sobrevivir.

#2

Re: "Amnistía fiscal para regularizar las rentas no declaradas, que solo pagarán un 10%"

Pues cómo no va a ver mucho dinero negro en este país. Al currito que pague hasta el último céntimo y ahora se le estrangula lo que haga falta y más para sanear las cuentas. Y al gran defraudador, que seguramente habrá contribuido a que la burbuja se expanda, que pague el 10% y todos tan amigos.

Increible!!

#3

Re: "Amnistía fiscal para regularizar las rentas no declaradas, que solo pagarán un 10%"

A los asalariados y pensionistas este malgobierno nos crujió a final del año pasado con subidas en las retenciones del IRPF mientras que a sus amiguetes los ricos defraudadores de impuestos les regala una amnistía fiscal del 90%.

Pues nada, a seguir disfrutando lo votado, quienes les votaran. Los demás, a padecerlos y a "divertirnos" intentando adivinar cuál será el próximo atropello de Marianico y sus ministriles.

#4

Re: "Amnistía fiscal para regularizar las rentas no declaradas, que solo pagarán un 10%"

No sirve de nada.

Nadie va a acudir a pagar voluntariamente si no tiene la certeza de que le van a zumbar.

#5

Re: "Amnistía fiscal para regularizar las rentas no declaradas, que solo pagarán un 10%"

Efectivamente, si la incapacidad de hacienda ha dado como resultado fuga de capitales por ser incontrolables, que nos pretenden decir ¿que con recortes en todos los ministerios alrededor de un 17 %, Hacienda se va a volver mas efectiva?

#6

Re: "Amnistía fiscal para regularizar las rentas no declaradas, que solo pagarán un 10%"

"Vía libre para repatriar dividendos de paraísos fiscales a cambio de un 8%"
http://www.cincodias.com/articulo/economia/via-libre-repatriar-dividendos-paraisos-fiscales-cambio/20120330cdscdseco_18/
Me ha dicho Paco el panadero y Toño, el del bar, que van a repatriar inmediatamente los millones de euros que tienen invertidos en sociedades fantasma de las Islas Cook, y otros pocos de las Islas Caiman.
No os preocupeis por los grandes empresarios, banqueros y deportistas, que esos pobres no tienen "ná de ná".

#7

Re: "Amnistía fiscal para regularizar las rentas no declaradas, que solo pagarán un 10%"

La amnistía fiscal o un gravamen reducido sin penalización ni sanción para el capital que retorne a España o que esté oculto dentro del país, lo único que consigue es incentivar la doble contabilidad, el dinero negro y la evasión de capitales a paraísos fiscales.

Me sorprende el anuncio del Ministro de Economía porque creo que sabe que si se premia a los defraudadores... habrá más defraudadores.

Si queremos evitar esta sangrante discriminación fiscal que sufren los trabajadores asalariados... no queda otra que combatir el fraudes fiscal y la evasión de capitales dotando a los órganos de inspección y a los reguladores de la competencia y de los mercados de las herramientas y personal suficientes como para que a los defraudadores no les merezca la pena defraudar, es decir, que su ratio rentabilidad fraude/riesgo tienda a cero.

#8

Re: "Amnistía fiscal para regularizar las rentas no declaradas, que solo pagarán un 10%"

Una cosa que me mosquea y no acabo de entender es: ¿no hay que justificar de ninguna manera de donde vienen estos dineros negros?
Quiero decir, si un traficante de drogas se presenta con un puñado de miles de euros ¿¿se los blanquean sin preguntas??

Por otra parte, si yo fuese Toño el del bar o Luis el pescadero no acudiría a esta amnistía. Estaría pidiendo papeletas para ser investigado a conciencia por Hacienda durante los próximos años, estaría marcado como "posible defraudador".