Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

124 respuestas
Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan
Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan
Página
1 / 9
#1

Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Un vecino de El Ejido (Almería), ha sido condenado a pagar una sanción económica por un delito de realización arbitraria del propio derecho. El joven de 20 años llegó a su casa en la víspera de Nochebuena y no pudo acceder a su interior debido a que habían unas personas ajenas dentro. El joven en un intento de recuperar su propiedad rompió la puerta de acceso y entró.

Una vez dentro de la vivienda se encontró a los nuevos moradores, a los que invitó amablemente que se marcharan y ante la negativa empujó a la moradora lo que provocó que esta cayera al suelo con el bebé que portaba en brazos. Debido a la caída la okupa sufrió una cefalea y mareo son dolor en la palpitación que tardó dos días en sanar.

El Juez le impuso una sanción económica de 1300 euros a razón de seis euros diarios durante siete meses.El magistrado reconoció que la propiedad es del joven pero que para recuperarla debió usar los cauces legales y no la fuerza.

El Juez rechazó compensar por daños a la mujer por el derribo de la puerta por parte del joven

http://www.baluartedigital.com/2016/02/un-propietario-expulsa-unos-okupas-de.html

#2

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Si no me equivoco en EEUU puedes matar a tiros a todos los okupas y estas en tu pleno derecho constitucional de hacerlo.

#3

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Es decir, que recuperar su piso le salió por 1300 € y una puerta nueva. Yo diría que barato, porque si los deja dentro, encima les tiene que paga agua, luz, comunidad, etc hasta que decidan irse...Y mientras tanto de alquilar.
Yo no me lo pienso.

Saludos,

#4

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Te olvidas de que si acude a la Justicia para echarlos ha de pagar un abogado y un procurador y las costas del juicio todo ello sumado al tiempo y las molestias propias y los destrozos que harian en la casa hasta que se celebrase el juicio.

#5

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Eso es lo que habría que hacer aquí; hay que aprender de las democracias consolidadas.

#7

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

No creo que la violencia sea solución, De los norteamericanos podemos y debemos aprender muchas cosas, pero de las armas, mejor no aprendamos nada ... son muy mal ejemplo !!!!

#8

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Es cierto que la violencia no es la solución. No obstante, cuando se trata de tu propio domicilio, lo normal es reaccionar con una cierta ira.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Evidentemente. Yo me refiero a la ira del ciudadano que vio violado su propio domicilio.
Las pistolas y la defensa de los pistoleros no merecen ningún comentario por mi parte.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Cuando se okupa una vivienda se hace con violencia, no creo que pidan permiso al.propietario.

#12

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Lo recomendable es intentar otra via. Esperar. Esperar a que no haya nadie en casa. Entras y se acabo el problema. Si es necesario fuerzas la cerradura, es tu casa. Y no ha pasado nada. No has echado a nadie...porque nadie ha entrado. El problema es conseguir que no haya nadie en algun momento....no es facil.
En estos casos la justicia siempre se pone de parte en primera instancia del poseedor y no del propietario. Es lógico.Pero si no se tardara tanto en solucionar la cuestion. el propietario no tendría que recurrir a medidas desesperadas.
Si la casa ocupada fuera desalojada en una semana, ningun propietario se echaría al monte.
En Estado Unidos, si fuerzan tu casa puedes pegarle un tiro, si van a forzar tu casa puedes pegarle un tiro.... y si van a pedirte sal......tambien puedes pegarle un tiro, que hay gente que va a pedir sal con mu mala pinta....

#13

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Y el estilo norteamericano de responder a la violencia con violencia o posibilidad legal de ejercitarla ¿es la solución? yo creo que no. 

#14

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

No es lo mismo la violencia sobre Las cosas que la violencia sobre las personas. Hay que diferenciar las cosas en función de su gravedad.
De igual manera que no es lo mismo okupar una vivienda vacía que un domicilio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

No, parece que la solución es que te quiten la casa y además te sancionen, esa te parece mejor solución