Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

124 respuestas
Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan
Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan
Página
4 / 9
#46

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Tienes mucha razón, eso se remonta a la noche de los tiempos, por lo que no entiendo a qué viene asustarse ahora. Hace muchos años, vi a familas desesperadas por las expropiaciones de su vivienda y su sustento para un embalse. Ahora mismo se cumplen 75 años del nacimiento de RENFE, fruto de unas expropiaciones masivas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#47

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

¿De moda? Es evidente que no he vivido en la misma España que tú.

En cualquier caso, es una auténtica cerdada -lo siento, es la palabra más suave que se me ocurre- arrebatarle a alguien su propiedad.

(Estuviera de moda antes o no)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#48

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

El hecho de que ahora algunos le vean las orejas al lobo, es porque piensan que el "¡Exprópiese, exprópiese!" va a incluir a las clases más pudientes. Y estooo ... como queee ... es pasarse de la raya.

Saludos

#49

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

No, quizas sea exagerado decir que está de moda. Pero sí que se dan casos de que cómo alguien tenga propiedades suceptibles de convertirlas en un buen negocio, y éste sea un "pelagatos", tiene muchas papeletas para que le expropien. En los terrenos del abuelo al que me he referido, construyeron alrededor de 1000 viviendas.
Actualmente, una amiga mía está teniendo problemas con el ayuntamiento porque quieren expropiarle una finca que tiene en una zona privilegiada de la ciudad. Como ella goza de una posición económica que le permite defenderse, es más difícil doblegarla.
Estoy totalmente en contra de que no se respete la propiedad privada. Y si alguien es expropiado debe quedar perfectamente justificada la utilidad publica/interés social e indemnizarle con un precio justo.
Por motivos como el que ha originado este hilo, o parecidos, hace unos pocos meses hice desistir a mi hijo de la compra de una vivienda. La quería para alquilarla. Y la legislación pone demasiadas trabas a la hora de solucionar los problemas inherentes a los contratos de arrendamiento.

Saludos.

Pd: También conozco casos en los que se ha expropiado a gente pudiente. Casualmente en estos casos, el terreno expropiado lo habían adquirido poco antes a bajo precio a esos "pelagatos", utilizando la información privilegiada que les aportan los poderes públicos.

#50

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

A una prima de mi madre, le expropiaron su casa, vivía en el monte. La disculpa fue que iban a construir una carretera que sí o sí tenía que pasar por su finca. Bien, se quedó sin casa y sin finca, y le pagaron calderilla.

Hoy es el día en que la carretera que se construyó NO atraviesa su finca, así como lo lees.

Ella murió ya. Sus hijos, uno de ellos abogado, sigue luchando para que se haga justicia y se les devuelva lo que tan injustamente se expropió.

Que se hayan expropiado terrenos rústicos no urbanizables a precio de ganga, u obligados a vender y posteriormente, se hayan recalificado como urbanizables, de esos casos te podría contar más de uno o más de dos. Con la corrupción hay que acabar YA.

Pero tampoco hay que sustituiría por el famoso "Exprópiese, exprópiese" chavista, que tan bien cae a los populistas.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#51

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

O sea, que si se les arrebata a otros sus propiedades, como que no nos duele tanto, ¿no?

Pero las mías, no, que esas no me las toque nadie.

Mal vamos con esta mentalidad.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Justo, esa es la mentalidad comunista, "hay que repartir, lo de los demás, lo mío ni tocarlo".

#53

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Aquí pasamos de okupar una vivienda a una expropiación forzosa por utilidad pública, donde mejor o peor, pero se paga, lo que no ocurre con la okupacion

#54

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Y como hay tanta gente con su vida hipotecada, votan a quien les promete una vivienda digna y gratis, aunque sea robándosela a otro...

Luego osa llamarles egoístas y verás cómo se encolerizan. el egoísta serás tú, porque tienes y no quieres regalarlo. ¡Nos han fastidiado!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#55

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

A ver, compañero, es que la oKupación no tiene ni pies ni cabeza, a dos dedos de frente que tengas.

Es exactamente lo mismo que si tú te vas de vacaciones, conozco tu casa, me gusta más que la mía y entro y cuando vuelves de vacaciones, ya no te dejo entrar, porque te he cambiado la cerradura.

Ni el más sinvergüenza de los argumentos puede sostener tamaña fechoría.

Y como ellos mismos se dan cuenta de que no hay por donde coger semejante latrocinio, lo endulzan comparándolo con la expropiación forzosa por utilidad pública, que, como he comentado anteriormente, no siempre se basa en verdadera necesidad pública, sino en intereses creados puntuales, e incluso, personales.

¿Dónde nace el comunismo populista chavista? En la desesperación, en el no tener dónde caerse muertos, en un país lleno de corrupción, y sin duda, también en la desfachatez supina del quítate tú para ponerme yo y, de paso, regálame lo que tienes, para poseerlo yo, ya que no he tenido nunca nada y ahora "me toca". .

Que se creen estos desgraciados que los muy pudientes -como dan en llamar a todo aquél que tenga un duro más que ellos- van a estar esperando al reparto de bienes. se quedarán como siempre los cuatro memos con carnet del partido y la gente inocente, repartiendo su miseria. Como en todos los países comunistas de este mundo.

Ya veremos si los que dicen que pueden, cuando toquen poder y puedan de verdad, le hacen tantos asquitos al dinero como dicen ahora, ¡JUAS!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Me ha parecido leer por este hilo que hay personas que ven con buenos ojos que el que tiene 2 viviendas tampoco pasa nada por que le okupen una.... o tal vez he leído mal?

Tan malo es que un trabajador que trabaja mucho para tener algo pueda tener un apartamento en la playa?

#57

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Y tus "amigos" de esta semana, ¿dónde están ahora? ¿Qué pasa? ¿Es que solo entran en el foro en horario laboral? Vaya, otra cosa que les paga su jefe, XP

(No comprendo cómo luego critican al jefe todopoderoso, si no fuera por la gente con pasta como él, ni podrían entrar en internet) XDDDD

Un saludo cordial

Bueno, me voy a echar la siesta, que he entrado solo a contestarte...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Si un trabajador que trabaja mucho tiene dos viviendas, siempre habrá otro trabajador que no trabaje nada que no tenga ninguna casa en propiedad...

Así que lo justo, es que los dos tengan una cada una.

Además, alegan que NO se puede vivir a la vez en dos sitios, luego no necesitas para nada la segunda vivienda. Agárrate que hay curva.

Dicen por aquí los comunistas populistas chavistas...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Yo diría que, efectivamente, has leído mal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#60

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Una auténtica cerdada es hacerse de nuevas con las expropiaciones. En España eso es más antiguo que la pana, llámese moda o como se quiera.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.