Acceder

Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

124 respuestas
Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan
Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan
Página
6 / 9
#76

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Esto me recuerda a algunas cosas que veo cerca de donde vivo....

Una antigua masia que quedaba en un lugar privilegiado de Barcelona, actualmente los propietarios eran trabajadores normales que la casa les iba llegando de herencia en herencia.... un dia quieren vender, claro esta una masia en el medio de barcelona con mucho terreno venia nuñez y navarro y les daba una millonada por los terrenos, los propietarios encantados.

Lega el gobierno municipal y dice que de eso nada, que la masia esta catalogada, SE LA EXPROPIA A SUS PROPIETARIOS les da un dinero de risa, el ayuntamiento se la queda y pone en ella una biblioteca o similar.

Otro caso... una familia tiene unos importantes terrenos en una montaña cercana... valen millones... ellos quieren vender para que construyan un poligono de viviendas... viene el organismo publico correspondiente y recalifica como parque natural... ahora los terrenos de esa familia pasan a valer nada de nada....

Luego nos ponemos en el lado contrario... un millonario, politico o similar tiene unos terrenos, pero ahora se hace a la inversa, se recalifican los terrenos para que valgan mucho mas.

El Barça en su dia hizo una operacion similiar en les corts cuando aquello todo era campo y de un dia para otro empezo a vender terrenos por millones de pesetas.. menudo pelotazo urbanistico aquel

#77

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Eso tiene una solución muy sencilla, hacerse político, no se precisa nada ningún titulo universitario, tampoco hay que hacer oposiciones, es lo mas fácil que hay, así que en lugar de tanto criticar, actuar.

#78

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

No pretendo defender a nadie, solo a la LIBERTAD de EXPRESIÓN, algo que mucha gente vocea, pero que no sabe lo que es y esa libertad permite soltar toda clase de "perlas", o no?, obviamente sin ofender, aunque según quien sea el ofendido, también se permite.

#79

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

No hace falta ni que te esfuerces ni que te enfades. A todos nos ha quedado meridianamente claro lo que quieres decir con esta frase: Ya veremos dónde quedará el concepto de propiedad privada cuando se ponga de moda en España el famoso: "¡Exprópiese, exprópiese!". Otra cosa es que compartamos tu sectarismo.

Saludos

#80

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Yo heredé un pisito modesto a la muerte de mi madre que estaba en una localidad distinta a la que vivo, por ello no podía ir a diario, iba los fines de semana a echarle un vistazo. Un día cuando yo llevaba allí más o menos 10 minutos, llaman a la puerta y preguntan si el piso es de propiedad. ¿Ehhhhh? Me asomé por la ventana y había una joven con un bebé en un cochecito rodeada de un grupito con unas pintas que ni os cuento.

Es que queremos saber si el piso es de propiedad porque nos hemos enterado que la vieja ha muerto y yo necesito una casa para vivir porque tengo un niño pequeño y no tengo para comprar una casa, y me ha dicho la trabajadora social que me meta en uno vacío.

Pues pasate por aquí el lunes con la trabajadora social, con la policía y con quien tú quieras que siempre que una autoridad legalmente me pida la situación en la que se encuentra este piso yo se lo diré, pero ni a tí ni al primero que pase por la calle le digo nada porque no tiene derecho a ello.

Se escandalizó de mi respuesta y empezó a decir "¡lo que me ha dicho, lo que me ha dicho", (los vecinos salieron a defenderme). A continuación empezó a soltar por esa boquita todo tipo de insultos. Mi hijo, que entonces tenía 8 años, lloraba y me decía, ¡ay, mamá porque te dicen esas cosas si tú eres muy buena!

Decidí venderlo, y hasta que lo vendí, le puse una alarma. Hoy está el importe en un depósito garantizado, que si bien no genera mucho interés si le he ganado dinero, ya que no tengo los gastos que conlleva tener una propiedad, y sobre todo he ganado en tranquilidad.

No os voy a dar mi opinión sobre los okupas, porque no hay necesidad de ello. Seguro que la habeis adivinado.

#81

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Por cierto, forzaron la cerradura del portal y rompieron varios pasamanos del interior.

#82

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

No entiendo una cosa... "la trabajadora social" si no me equivoco es una figura que cobra del estado.

Esta funcionaria esta sugiriendo a la gente que okupe viviendas?

Habria que buscarla y denunciarla.

#83

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Pero ¿tú te crees que eso se lo dijo la trabajadora social? Eso es un argumento que utilizó la aspirante a okupa para sacar información o pensaría que con ese argumento tendría más derecho o vete a saber porque lo dijo. De lo que estoy segura es que la trabajadora social no le dijo nada de nada.

#84

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Desde luego tal y como está la justicia no creo que sea una opción esperar a que desalojen a quien ocupa tu casa, pasan 6 meses que no te pagan nada y encima te destrozan todo, luego se hacen insolventes.
Entras en tu casa cuando no estén cambias la cerradura y listo.
Respecto a lo de que si tienes dos pisos , uno para alguien necesitado... antes lo quemo, que nadie se ría de mí que nadie regala nada en esta vida.

Al fin y al cabo, ¿es tan difícil una orden judicial en una semana y que la policía los mande a la calle a la fuerza ? y por supuesto, que paguen por lo que han hecho... de verdad, ¿es tan complicado? que hagan una ley ya mismo...

Saludos

#85

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Este es uno mas de los retratos de un país en donde claramente se han perdido los papeles

#86

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Una gran reflexión, aunque un poco tardía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#87

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Claro!!, es así, los escraches antes eran opiniones espontáneas de la ciudadanía que protestaban, y ahora resulta que son actos fascistas, según dice el concejal de Madrid. Depende a quien le toque es una cosa o otra, jeje.

Por cierto, un saludo karli, cuanto tiempo!

Método, disciplina y tiempo

#88

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

"Cualquier comentario, opinión, acto, lo que sea, en contra del populismo es fascismo".

Firmado:
Los perroflautas.

La situación socio-política está tomando un cariz que no me gusta nada. No es bueno que vuelvan a resurgir los rencores y diferencias entre las dos Españas.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#89

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

Una breve noticia curiosa al respecto.

Lo de los demás es de todos. Lo mío es solo mío...

"TRIBUNALES
Una parlamentaria de Podemos Navarra desahució a su inquilino por impago de su vivienda

Tere Sáez denunció en el juzgado a su alquilado para conseguir echarlo de su casa, algo que consiguió.

12 de Febrero de 2016 (11:31 h.) | Navarra.com
PODEMOS NAVARRA INQUILINO IMPAGO DESAHUCIO
Tere Saéz, de Podemos Navarra, interviene en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

NOTICIAS RELACIONADAS
Unidad Popular apuesta por cambiar la ley para garantizar la vivienda a quienes más sufren

Asirón acude a presenciar un desahucio después de haber declarado a Pamplona "libre" de ellos
Pamplona podría replantearse colaborar con bancos que desahucien sin haber buscado negociación
La parlamentaria de Podemos en Navarra Tere Sáez desahució a su inquilino de su vivienda en Villava por impago del alquiler.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso este medio, la sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra accedió a la pretensión de la ahora parlamentaria del grupo de Podemos para resolver el contrato de arrendamiento con opción de compra que las dos partes habían suscrito.

El juzgado aceptó también la solicitud de Sáez de obligar a abandonar la vivienda alquilada, un ático en Villava, apercibiéndole del lanzamiento en caso contrario y a pagar a la parlamentaria la cantidad de 8.000 euros más intereses legales, así como las rentas de alquiler que se hubieran acumulado como deuda durante el procedimiento judicial.

Tere Sáez, al igual que otros compañeros de Podemos, es una conocida activista contra los desahucios en Navarra.

La sentencia, con fecha de 2011, señala que el inquilino alegó el impago porque Tere Sáez había incumplido parte de los términos del contrato ya que la vivienda no disponía de unas características que se habían ofrecido al principio (una terraza y piscina comunitaria).

Finalmente no se produjo el lanzamiento de la vivienda, ya que el inquilino abandonó la casa tras la demanda interpuesta por la ahora parlamentaria de Podemos. ""

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#90

Re: Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y lo multan

No te sorprendas, predican con el dinero ajeno, lo de siempre vamos..., lo mio para mi, y lo tuyo lo repartimos.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo