Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
28 / 516
#408

Intervencion del Banco Madrid por el Banco de España ¿Todo vale?

Asistimos de nuevo a nueva intervención bancaria cuando se presume de tanta libertad de mercado y se utilizan paraisos fiscales para delinquir impunemente.

Un monstruo financiero apoyado en el blanqueo de capitales de mafias rusas, de carteles de droga mexicanos, beneficios del petroleo en Venezuela o el escandalo de los Pujol.

¿Da igual el capital de donde venga y adonde va?

La decisión del Banco de España de intervenir Banco Madrid, tras la intervención por parte de las autoridades andorranas de su matriz BPA, afecta a un buen número de inversores en fondos. Banco Madrid había emprendido una agresiva estrategia de compras que ha convertido a esta entidad en la decimotercera gestora del panorama nacional.
Con datos de Inverco a cierre de enero, el patrimonio de los fondos gestionados por esta firma es de 3.070 millones de euros distribuidos en 103 fondos. El número de clientes afectados, solo a través de la gestora, es de unos 78.000. Banco Madrid opera a través de Liberbank Gestión (su principal marca), BMN Gestión, Banco Madrid gestión de activos, BPA Global Funds y Norkapp Gestión. El fondo con más partícipes es Liberbank Ahorro (renta fija a largo plazo), con más de 10.000 ahorradores.
------------------------------------------------------
Lo único que me preocupa hondamente de este asunto, a parte de la certeza de que van a asesinar a un papa, es que la iglesia vaya por delante, en ideas e iniciativas, del sistema financiero. La iglesia siempre ha sido muy lenta. Que se lo pregunten a Galilei, condenado a cadena perpetua en 1633 por hacerse unas risas con el geoocentrismo de Ptolomeo. Cierto es que a finales del siglo XX el papa Juan Pablo II reconoció “ciertos errores” en este delicado asunto. Considero oportuno recordarlo, porque el sistema financiero no ha reconocido ninguno. Y ya digo que nuestros amados mercados, a la hora de reconocer, me parecen más lentos que la iglesia con Galilei. Que ya es decir.

Que la iglesia sea más veloz que el sistema financiero en este tema de la transparencia de la banca se atisba preocupante. Sobre todo para la iglesia. Y para este pobre papa. En el paraíso fiscal del Vaticano están en juego 7.000 millones de euros legales y todo el dinero negro que sigue levitando en santidad por sus cámaras ocultas y por sus sociedades off-shore. Coppola debería ir buscando financiación para rodar El Padrino IV. Va a tener la posibilidad de plantar, al inicio de los créditos, esa frase tan odiada entre la cinefilia: basada en hechos reales. Y, esta vez, con razón. Pobre papa.

Un saludo

#409

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago ha bajado un 17,7% en enero.

Suma así 220.302 impagos, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, la morosidad en los comercios encadenó en enero 33 meses de descensos interanuales. El importe total de los efectos de comercio devueltos impagados bajó un 24,1% en el primer mes del año, hasta los 261 millones de euros, mientras que el importe medio se situó en 1.185 euros, un 7,8% menos que en enero de 2014.

El porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos alcanzó el 2% en enero de 2015, cuatro décimas inferior al registrado en el mismo mes del año anterior. El importe medio de los efectos de comercio impagados (1.185 euros) fue menor que el importe medio de los efectos vencidos (1.752 euros) y pagados (1.769 euros).

#410

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

"El coeficiente de Gini de desigualdad desciende por primera vez en 2013 tras cinco años de incremento". Según los datos que publica Eurostat lo que dice el Ministerio de Empleo es cierto, el coeficiente de Gini ha bajado de 34,2 (2012) a 33,7 (2013). Lo que no se explica es que España sigue en los primeros puestos en desigualdad económica de Europa.

El coeficiente de Gini es un indicador que mide la concentración del ingreso entre individuos de una región y en un periodo determinado. Toma valores entre 0 y 1 o como en el caso de Eurostat entre 0 y 100, donde cero indica que todos los individuos tiene el mismo ingreso y 100 que sólo un individuo concentra todo el ingreso de la región. Es decir, cuanto más cerca esté del 100 el resultado mayor será la desigualdad económica de la región.

La desigualdad en España y Europa
En España el resultado de 2013 ha sido de 33,7, lo que supone el primer descenso desde 2006, año en el que este coeficiente se encontraba en el 31,9. Lo cierto es que los datos de desigualdad en España son altos si se comparan con los de la Eurozona, donde la media es de 30,6. El país de Europa con menor desigualdad según este índice es Noruega con un resultado de 22,7, después aparece la República Checa con 24,6, seguido de Suecia con un 24,9 y Holanda con un 25,1.

Volviendo a España, en 2004 con un resultado de 31 fue el año en el que la desigualdad económica cayó a su menor nivel. Llama la atención que con la crisis económica el coeficiente de Gini se disparó hasta su máximo nivel de los últimos años con 34,2. Aunque fue el año 1997 en el que este índice obtuvo su mayor valor en España con un 35

Leer más: La desigualdad económica en España cae, pero sigue por encima de los niveles precrisis - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6545068/03/15/Se-esta-reduciendo-la-desigualdad-economica-en-Espana-como-afirma-el-Ministerio-de-Empleo-.html#Kku8jdjRuB6tYaYm

#411

Matar al mensajero o manipular datos

Tirón de orejas de la Autoridad Fiscal al Banco de España, INE y Hacienda.

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, ha dado hoy un tirón de orejas a tres organismos públicos: Banco de España, Instituto Nacional de Estadística (INE) e Intervención General del Estado (dependiente del Ministerio de Hacienda), por no haber dado las explicaciones pertinentes sobre la metodología que utilizan para obtener los datos que se emplean en elaborar las cuentas nacionales que reflejan la economía española.
Según Escrivá --que ha hecho hoy balance en el Congreso de los Diputados del primer año de este organismo impuesto por Bruselas para hacer un seguimiento del cumplimiento de las reglas fiscales y presupuestarias por parte de expertos independientes-- las tres entidades públicas citadas deberían haber creado un Comité de cuentas nacionales, según la normativa que regula la AIReF, para informar sobre la metodología que siguen en el diseño de la información que se utiliza para hacer estas cuentas y no lo han hecho aún.

Estabilidad presupuestaria
En cuanto al cumplimiento del objetivo de déficit público para este año (4,2% del PIB), la autoridad fiscal ya dijo hace cinco meses que era "muy exigente". Y, hoy, Escrivá ha confirmado que con la información posterior disponible hasta la fecha sigue siendo bajo esta calificación de "muy exigente" y, por lo tanto, difícil de cumplir.

Otras llamadas de atención
Finalmente, Escrivá abogó por la necesidad de reformar la Ley de Estabilidad, de forma que se fijen unas sendas transitorias "más reales" en el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria, sobre todo en lo que se refiere a conseguir reducir al 60% el peso de la deuda sobre el PIB en 2020, cuando ahora representa casi el 100%.

Un saludo

#412

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

España (y el mundo) no ha salido de la crisis económica, pero está en camino de hacerlo a pesar de tantos impedimentos por parte de fuerzas contrarias, ¿qué van a hacer los que nos llevaron a esto si se sale?, no tendría sentido su existencia.

#413

Re: Intervencion del Banco Madrid por el Banco de España ¿Todo vale?

Duplican con creces el alza en el año del Ibex

¿Por qué Fráncfort y París golean a la Bolsa Española?

El alza de la Bolsa de Fráncfort o de Milán en lo que va de año duplica con creces la revalorización lograda por el Ibex. Una ganancia del 20,4% del Dax, del 20,1% del Ftse Mib y del 17% del Cac frente al 7,22% que se anota el Ibex. La diferencia es evidente y deja a la Bolsa española a la cola del balance de las principales plazas bursátiles del euro en el año.
La brecha tiene una clara explicación en la depreciación del euro y la fuerte ventaja que ello supone para los grandes grupos insdustriales de la exportación en la zona euro, que se concentran en buena parte en el Dax y en el Cac. Así, el impulso de la Bolsa alemana está sostenido por repuntes que en el año superan el 30% para los gigantes de la industria del motor germano como Daimler, BMW y Volkswagen.
La francesa Airbus se anota la mayor subida del Eurostoxx, cercana ya al 50%, mientras que en el lado opuesto, como valor más castigado del selectivo europeo aparece Banco Santander, que se deja el 8,4% en el año. De hecho, el peso de la banca en el Ibex, que adolece de grandes grupos cotizados y exportadores al estilo alemán, es también otro de los factores determinantes para el avance más lento que registra la Bolsa española.

Fiesta Mayor en el geriatrico

Un saludo

#414

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿Quiénes son las fuerzas contrarias que están poniendo tantos impedimentos para que España y el mundo salgan de la crisis?

¿Y a quiénes te refieres con los que nos llevaron a esto?

#415

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿De verdad no lo sabes?.

¿A que se dedicaría la izquierda si no hubiera crisis?; luego su razón de estar es la crisis, hay que alimentarla.

¿No sabes quien nos llevo a esto?, pues aquel que repartió limosnas sin control a las clases medias cuando la economía estaba en la"champions", en lugar de tomar medidas que hubieran sido menos drásticas en época de bonanza. La banca la mejor de Europa, por no decir del mundo.

¿Ya no te acuerdas de los 400 euros (33 al mes?) a los que tenían los suficientes ingresos como para declarar renta, mientras que los que los tenían tan bajos que no declaraban, cero "`pelotero"?, o ¿Plan B., para que los ayuntamientos dilapidaran el dinero sin ninguna utilidad?; que desmemoriados nos volvemos.

#416

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Es que la memoria juega malas pasadas, se vuelve selectiva... XDDD

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#417

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Claro entonces había superavit en las cuentas publicas y no pasaba la deuda publica sobre PIB de un 60 por ciento y ahora estamos pasando el 100 por ciento y con deficit estatal y añadido en la seguridad social para pagar pensiones. El problema siempre es de otros, de la herencia recibida y de repente de la noche a la mañana con elecciones, ya no hay herencia que curioso como cambia todo de rápido. Este foro con el anterior gobierno era un hervidero de criticas NECESARIAS contra los politicos, pero ahora con el nuevo toca CENSURA y bienpagados del poder y los mensajes progubernamentales rastreros antes inexistentes ahora son mayoría, mientras los paranoicos siguen pensando en culpas ajenas de lo que pasa AHORA (los INMIGRANTES son los culpables de todo). Quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza , QUIEN? siempre dirá un paranoico que se siente perseguido sin explicar ni como, ni donde, ni porque. (culpables de todo son los inmigrantes y los parados) ----------------------------------- La manía persecutoria es una de las sensaciones angustiantes que afectan a las personas con paranoia. Estos individuos sienten que son perseguidos y acechados por fuerzas poderosas o incontrolables. Por eso suelen estar a la defensiva, mirar hacia todas las direcciones y sentirse inseguros aún en situaciones cotidianas. El delirio de grandeza también forma parte de la paranoia. En este caso, el sujeto cree haber sido elegido para desarrollar una misión muy importante o hasta para salvar al mundo de algún peligro indefinido (Podemos por ejemplo). ----------------------------------- Que conste que siempre he sido optimista y siempre veré la Botella medio llena ( y a poder y a ser posible que nadie se sienta estupidamente y paranoicamente identificado por favor, los politicos si)

¿Somos criticos con TODO poder politico venga de donde venga o solo somos bienpagados del poder? Las CRITICAS al PODER NUNCA seran CALLADAS ( y menos con acusaciones falsas o victimismo barato y aunque aparentemente parezca que se consigue amedrentar quizás SEA SOLO pura apariencia paranoica). Un saludo

#418

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Lo cierto es que, cuando se entra en un túnel como nos sucedió con el actual Gobierno, la esperanza es que algún día se saldrá de él, dado que los túneles no son infinitos.
De momento los ciudadanos optimistas siguen viendo la oscuridad. Los pesimistas ven luz porque otro viene de frente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#419

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Saludoos desde Andalucía ejemplo de como la izquierda reparte la pobreza 34% de paro y dos presis imputados eso si al sol no le han podido vender saludos

#420

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Hombre, para enterarte de eso no hace falta ir allí.
Date una vuelta por Baleares si quieres enterarte de un ex ministro que, no sólo está imputado, también está de pensión completa gratis.
Y si a la vuelta pasas por Madrid verás toda clase de ediles, ex senadores, etc. también imputados y hasta un ex Consejero también con pensión completa gratis. Como el sol no se puede vender, lo están privatizando, aunque lo llaman externalizar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.